Cómo combinar dos fotos

    No eres muy experto en gráficos, todo lo contrario, sin embargo, se te ha dado el trabajo de unir dos fotos para hacer algunos volantes para imprimir y distribuir al público. ¿Le preocupa lo que tendrá éxito o no podrá hacer? Mucho, lo se. Pero realmente no deberías dudar tanto de tus habilidades. Aunque en este momento puede parecer una tarea titánica, puedo asegurarle que el procedimiento que debe ponerse en práctica para une dos fotos Es tan simple que cualquiera puede completarlo.

    Para tener éxito en el negocio, todo lo que tiene que hacer es simplemente equiparse con las herramientas adecuadas, las que encontrará a continuación, y atenerse a las indicaciones que le voy a proporcionar. Verá que al poner la cantidad adecuada de atención y concentración y siguiendo paso a paso esta guía, podrá combinar dos fotos en un instante. ¿Dejalo ser?

    Vamos, intenta poner los consejos sobre cómo unir dos fotos que te voy a dar y hazme saber lo que sale. Estoy seguro de que al final estará más que satisfecho y que también estará listo para decir en voz alta que unir dos fotos fue realmente muy sencillo. Dicho esto, prohibamos la charla y comencemos inmediatamente a ponernos a trabajar.

    Combina dos fotos en la PC

    Si usas un ordenador personal con cualquier versión de Windows instalada y desea aprender a combinar dos fotos colocándolas una al lado de la otra, lo primero que debe hacer es tomar las medidas de cada imagen y, si es necesario, modificarlas.

    Luego seleccione una de las fotos que desea unir con el botón derecho del mouse y seleccione el elemento Propiedad desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, haga clic en la pestaña Detalles y tenga en cuenta el tamaño de la foto especificada en la lista de propiedades de la imagen (p. ej. 500 × 400)

    anuncio

    Ahora, haga lo mismo para la segunda foto y, si hay diferencias importantes con respecto al tamaño de las dos fotos (especialmente en cuanto a su altura), cambie el tamaño de una para que coincida con el tamaño de la otra.

    Para cambiar el tamaño de una imagen, puede usar Pintar, el programa disponible "estándar" en todos los sistemas operativos de Microsoft, gracias al cual es posible dibujar y realizar cambios simples en fotos e imágenes. Para iniciar Paint, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón comienzo, digitar pintar en el campo de búsqueda que se muestra y haga clic en el primer resultado de la lista.

    Ahora que ve la ventana Paint en el escritorio de Windows, seleccione el elemento Abre del menú Expediente para seleccionar y abrir la imagen en la que desea ir y luego haga clic en el botón Redimensionar e inclinar adjunto a la sección Imagen ubicado en la barra de menú superior (si usa Windows 10 o Windows 8 / 8.x) o haga clic en el menú Imagen y luego en la voz Atributos (si usa Windows Windows 7, Windows Vista o Windows XP).

    En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento píxel, escriba las nuevas dimensiones en ancho o alto que adoptará la foto (en los campos Horizontalmente es Verticalmente) y haga clic en el botón Okay para guardar los cambios.

    Una vez que tenga dos (o casi) fotos de tamaño idéntico, abra una nueva ventana Pintar y seleccione el artículo Abre del menú Expediente para abrir la foto que quieres que quede en tu collage. Luego haga clic en cuadrado blanco ubicado en el borde derecho de la foto y muévalo con el mouse hacia la derecha para crear el espacio necesario para insertar la otra foto en la ventana de Paint.

    Ahora, abra la segunda foto que se agregará a la abierta en Paint con cualquier programa de visualización de fotos y cópiela seleccionando el elemento Copiar del menú Editar o haciendo clic derecho en la imagen y seleccionando el elemento Copiar desde el menú que aparece. Una vez hecho esto, regrese a la ventana Paint, haga clic en el botón Pegar adjunto a la barra de menú ubicada en la parte superior (si usa Windows 10 o Windows 8 / 8.x) o presiona en el menú Editar y luego en Pegar (si usa Windows XP o Vista) para pegar la segunda foto junto a la primera.

    Para combinar las dos fotos en Paint, todo lo que tiene que hacer es seleccionar con el mouse la segunda imagen que acaba de pegar y moverla a la derecha de la primera que abrió previamente. Para perfeccionar el trabajo, también puedes ayudarte con las flechas direccionales del teclado.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, puede guardar su collage seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente de pintura. Obviamente, puede usar el mismo procedimiento, actuando en altura en lugar de en ancho, para unir dos fotos verticalmente y no horizontalmente como acabamos de ver.

    Combina dos fotos en Mac

    Si tienes un Mac y le interesa comprender lo que debe hacerse para poder combinar dos fotos, le sugiero que use Cepillo de pintura. Si nunca ha oído hablar de él, tenga en cuenta que es una aplicación gratuita para OS X que recuerda muy de cerca, tanto en términos de funcionalidad como de interfaz, el programa Paint disponible para los sistemas operativos Windows.

    Para fusionar dos fotos con Paintbrush, lo primero que debe hacer es descargar el programa. Para hacer esto, haga clic aquí para que pueda conectarse inmediatamente a la página web principal de la misma y luego haga clic en el elemento Descargas colocado a un lado y luego en el enlace Pincel 2.1.2.

    Ahora espere a que se inicie y complete el procedimiento de descarga y luego arrastre el icono del programa desde la carpeta Descargar a ese Aplicaciones OS X. Luego haga doble clic en el icono del programa y espere a que su ventana sea visible.

    Luego complete los campos anchura es altura especificando el tamaño de la imagen que contendrá las fotos a fusionar y luego haga clic en el botón Okay. También puede usar los ajustes preestablecidos disponibles simplemente haciendo clic en el menú Preestablecido y seleccionando la solución que cree que ya puede ser adecuada para sus necesidades.

    En este punto, presiona el menú Expediente y luego haga clic Abierto …, seleccione las imágenes que desea unir y haga clic en el botón Okay para abrirlos en Paintbrush. Luego haga clic en la herramienta Selección adjunta a la barra de herramientas Pincel y traza el contorno de la imagen que quieres que esté a la izquierda cuando unes dos fotos. Luego haga clic con el botón izquierdo del mouse en la foto y seleccione el elemento Copiar desde el menú que se te muestra.

    Continúe ahora haciendo clic en cualquier lugar de la imagen que se utilizará para mantener las fotos fusionadas y seleccione el elemento Pegar para pegar la foto copiada anteriormente. Finalmente, realice el mismo procedimiento para la otra imagen y una vez pegado, arrástrelo hacia la derecha para colocarlo junto a la primera.

    Ahora haga clic en el elemento. Expediente adjunto a la barra de menú y luego seleccione el elemento Guardar como … luego escriba el título que desea asignar a la imagen, la posición donde desea guardarla y el formato que prefiere usar, luego haga clic en el botón Okay.

    Ahora que finalmente ha logrado fusionar dos fotos con Paintbrush, use Avance para refinar el resultado final obtenido. Para hacer esto, haga doble clic en la imagen guardada con Paintbrush, presione el botón Herramienta de selección coloca en la parte superior y traza el contorno de las dos imágenes unidas para eliminar cualquier exceso de bordes. Para finalizar, presione el botón Cosecha. Si no puedes ver el botón Herramienta de selección presiona el botón Mostrar barra de herramientas de edición.

    También puede usar las otras herramientas de edición adjuntas a Vista previa para agregar texto, ajustar el color de las fotos, agregar bordes, etc.

    Una vez que se obtiene el resultado final deseado, simplemente cierre la ventana Vista previa para guardar automáticamente todos los cambios realizados directamente en el archivo actual.

    Combina dos fotos en línea

    Debe combinar dos fotos, pero en lugar de utilizar programas informáticos especiales, prefiere recurrir al uso de recursos específicos disponibles. en línea y accesible directamente a través de un navegador web? Si la respuesta es sí, te sugiero que uses Pixar. Es un excelente servicio web que ofrece un enfoque más tradicional para editar imágenes al presentarse con una interfaz muy similar a la de Photoshop y el software de edición de fotos de escritorio.

    Para usarlo y poder combinar dos fotos, haga clic aquí para conectarse a su página de inicio y luego haga clic en el elemento Crea una nueva imagen. Luego escriba el tamaño del collage que desea crear y haga clic en el botón Okay para acceder al plan de trabajo.

    En este punto, seleccione el elemento Abrir imagen … del menú Expediente y seleccione las dos imágenes que desea lado a lado, luego selecciónelas una por una (usando la combinación de teclas Ctrl + A en Windows o cmd + a en Mac), cópielos presionando Ctrl + C en Windows y cmd + c en Mac y péguelos en el panel de collage usando la combinación de teclas Ctrl + V en Windows y cmd + v en Mac

    Proceda yendo a cambiar el tamaño de las fotos para que puedan colocarse una al lado de la otra correctamente. Luego seleccione el nivel para la primera imagen del cuadro ubicado en el lado derecho de la pantalla y vaya al menú Editar luego haga clic en Transformación libre para cambiar el tamaño y mover la foto. Repita la misma operación con la segunda imagen y ya está.

    Finalmente, elimine el exceso de la imagen con la herramienta cortador y guarda tu collage en tu PC seleccionando el elemento Salvar … del menú Expediente por Pixlr.

    Una vez guardada, la imagen recién creada se guardará en la carpeta Descargar de su computadora (si no ha realizado cambios en la configuración predeterminada del navegador que utiliza).

    Otras soluciones para unir dos fotos

    ¿No le llamaron la atención de alguna manera las herramientas que le sugerí que usara para combinar dos fotos? ¿Sigues buscando algún recurso que te permita tener éxito?

    Si la respuesta es sí, podría intentar echar un vistazo a mi guía dedicada a los programas para unir fotos a través de la cual procedí a proporcionarle una rica lista de software utilizado para el propósito en cuestión. Si prefiere las herramientas en línea, lea las instrucciones en mi tutorial sobre cómo colocar dos fotos en línea.

    ¿No estás interesado en unir dos fotos pero quieres superponer imágenes juntas? ¿Si? Entonces puede intentar echar un vistazo a mi tutorial dedicado a los programas para superponer fotos o a mi guía de programas para fotomontajes. Estoy seguro de que podrá encontrar lo que necesita.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta es la categoría de arte de la foto para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.