Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

¿Cómo combinar dos fotos con Picasa


De Picasa Ya te he hablado muchas veces en el pasado. Es una excelente aplicación gratuita producida por Google que le permite ver, administrar y retocar fotos rápida y fácilmente. Está completamente en italiano y está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Entre sus innumerables funciones, también hay una que le permite crear collages combinando dos o más fotos automáticamente. Si quieres saber más y quieres averiguarlo Cómo combinar dos fotos con Picasa, aquí está el procedimiento a seguir paso a paso. Es realmente obvio, créeme.

Si quieres aprender Cómo combinar dos fotos con Picasa, el primer paso que debe seguir es iniciar la aplicación y seleccionar la carpeta donde se encuentran las imágenes que desea fusionar desde la barra lateral izquierda. Alternativamente, puede buscar el nombre de las fotos usando la barra de búsqueda ubicada en la parte superior derecha y encontrar las imágenes que se utilizarán en el collage entre los resultados de búsqueda (la búsqueda se realiza automáticamente en todas las carpetas importadas a Picasa).

En este punto, debe seleccionar las dos fotos para colocarlas una al lado de la otra. Para hacer esto, mantenga presionado el botón Ctrl en el teclado de la computadora (o cmd, en Mac) y haga clic en las miniaturas de ambas imágenes. Luego haga clic en el botón Crea collages de fotos que se encuentra en la parte superior, a la derecha del icono con el símbolo jugar, y se abrirá la pantalla de creación de collage de fotos.

Ahora para combina dos fotos con Picasa seleccione el articulo Cuadrícula desde el menú desplegable ubicado en la esquina superior izquierda y seleccione el tamaño que debe tener el collage desde el menú Formato de página. Puede elegir varias relaciones de forma y también establecer la orientación vertical o horizontal de la imagen haciendo clic en uno de los dos botones ubicados en la parte inferior.

¿Desea agregar un espacio y bordes entre las dos fotos? Nada podría ser más simple. Mueva la barra de ajuste ubicada debajo de la redacción a la derecha Espaciado de la cuadrícula y establezca un color de fondo para los bordes y el espaciado haciendo clic en el cuadro ubicado al lado del elemento Color sólido. También puede cambiar el orden de las fotos moviendo la derecha a la izquierda y viceversa, simplemente selecciónelas con el mouse y arrástrela hacia el lado opuesto.

Cuando esté satisfecho con el resultado, puede guardar fácilmente su collage creado con Picasa haciendo clic en el botón Crea collages ubicado en la parte inferior izquierda. Después de eso, puedes compartir la imagen a través de correo electrónico o exportarlo en una carpeta en la computadora haciendo clic en los botones apropiados ubicados en la parte inferior de la ventana.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta es la categoría de arte de la foto para otros contenidos.