Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo codificar un texto


¿Desea mantener el contenido de los correos electrónicos que intercambia con sus amigos a salvo de miradas indiscretas? ¿Necesita mantener alguna información confidencial en su PC pero no quiere que nadie la lea sin permiso? Lo que necesitas es un pequeño y agradable programa para encriptar los textos.

Que tal Cifrado de texto CTI? Es un programa gratuito para Windows que funciona sin requerir instalaciones y le permite cifrar cualquier texto con una combinación de cuatro contraseñas diferentes. Interesante, ¿verdad? Entonces no pierdas más tiempo y descúbrelo como codificar un texto usarlo.

Si quieres averiguarlo como codificar un texto, el primer paso que debe seguir es conectarse al sitio web de CTI Encryption y hacer clic en el botón de descarga para descargar el programa en su PC. La descarga está completa abierta, haciendo doble clic en él, el programa CTI Text Encryption 3.0.exe acaba de descargar y haga clic en el botón corrida para mostrar su pantalla principal.

En este punto, puede comenzar a encriptar sus textos de una manera muy simple. Todo lo que tiene que hacer es escribir o pegar el texto a codificar, escriba las contraseñas que desea usar para proteger el documento en los campos Clave 1, Clave 2, Clave 3 y Clave 4 (haciendo clic en los botones Usar ID de procesador y Usar disco duro S / N puede usar la ID del procesador de la PC y el número de serie del disco duro respectivamente como la tercera y cuarta contraseña) y hacer clic en el botón Cifrar para encriptar todo. No es necesario ingresar las cuatro contraseñas, una es suficiente.

Después de codificar el texto, cópielo haciendo clic en el botón copia y péguelo donde lo necesite: en un correo electrónico si desea enviar una carta secreta a alguien, en un archivo de texto si desea mantener información confidencial en la PC, etc.

anuncio

Por defecto Cifrado CTI protege el texto ingresado en el programa detrás de los asteriscos. Si desea mostrar el texto en su forma original, coloque la marca de verificación junto a la entrada Mostrar personajes ubicado a la derecha.

Para decodificar textos encriptados con CTI Encryption, se debe seguir otro procedimiento muy simple. Simplemente pegue el texto en forma cifrada en el programa usando el botón Paset, escriba las contraseñas necesarias para "traducir" en los campos Clave 1, Clave 2, Clave 3 y Clave 4 y haga clic en descifrar.

Cifrado CTI también tiene un segundo método para codificar un texto que, sin embargo, solo funciona en un sentido, esto significa que cifra los textos pero no permite su descifrado de forma automática, como sucede con el método estándar que se acaba de ver juntos. Es accesible desde la tarjeta Cifrado unidireccional del programa, pero se recomienda solo para expertos en cifrado de comunicación real.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: la seguridad informática o esta la categoría encriptación para otros contenidos.