Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo clonar con GIMP


¿Has encontrado una hermosa foto arruinada por la presencia de una inscripción o una pequeña imperfección que te gustaría eliminar? Si ha instalado el programa gratuito de edición de fotos en su PC CAÑUTILLO, puedes hacerlo fácilmente. Todo lo que tiene que hacer es confiar en la herramienta de clonación.

La herramienta de clonación GIMP le permite corregir o "llenar" ciertas porciones de fotos usando otras partes de las imágenes que están libres de defectos. Es ideal para cubrir escritos, imperfecciones de la piel y pequeños objetos que a menudo terminan arruinando fotos digitales. ¿Te gustaría saber cómo usarlo? Bueno, entonces veamos de inmediato Cómo clonar con GIMP en detalle.

Si quieres aprender Cómo clonar con GIMP, inicie el programa e importe la foto para corregirlo, seleccionando el elemento Abre del menú Expediente o arrastrando la imagen a la ventana principal de GIMP. En este punto, selecciónalo herramienta de clonación desde la barra de herramientas ubicada en el lado izquierdo de la pantalla (es el icono en forma de sello de goma) y haga clic en el botón Cepillo para seleccionar el tipo de pincel para usar con la herramienta de clonación. Te aconsejo que uses un pincel con bordes sombreados para obtener un resultado más natural.

Una vez que se activa la herramienta de clonación, mantenga presionada la tecla Ctrl en el teclado de su computadora y haga clic en el punto de la foto que desea usar como base de su sello: esa será la parte de la imagen que se usará para reemplazar las áreas que se corregirán / completarán en la foto original. Elíjalo con cuidado tratando de no alejarse demasiado del área donde se utilizará la herramienta.

Ahora use la herramienta de clonación en la parte de la imagen para rellenar o corregir como si fuera un pincel normal, teniendo cuidado de no crear manchas. Si necesita retocar múltiples puntos en la foto, seleccione vía Ctrl + clic porciones de la imagen adyacentes a ellas y repita la operación.

Cuando esté satisfecho con el resultado, guarde su foto corregida con GIMP seleccionando el elemento Exportar del menú Expediente Del programa. Recuerde agregar manualmente la extensión del archivo al final del nombre (por ejemplo, .JPG o .PNG). Si no está satisfecho con el resultado, presione la combinación de teclas Ctrl + Z para cancelar la última operación realizada y reanudar el trabajo desde el punto anterior.

Si necesita eliminar un objeto grande o una persona de sus fotos en lugar de clonar con GIMP puedes seguir mi guía sobre cómo eliminar personas de las fotos y usar un complemento para GIMP dedicado a este tipo de situaciones.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría GIMP para otros contenidos.