Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo cifrar una memoria USB Mac


¿Le gustaría copiar algunos archivos de trabajo importantes en una memoria USB, pero tiene miedo de que alguien pueda tomarlo y ver su contenido sin permiso? Entonces no lo pienses dos veces y crea uno memoria USB encriptada, cuyo contenido solo se puede leer después de ingresar una contraseña. Como se dice ¿Tienes una Mac? No hay problema

Con la guía de hoy, veremos de hecho Cómo encriptar una memoria USB Mac utilizando las herramientas incluidas por defecto en OS X o una aplicación de terceros muy útil. De esta manera, puede crear unidades que se pueden usar no solo en las computadoras domésticas de Apple, sino también en las PC con Windows y Linux. ¡A trabajar de inmediato!

Si quieres saber Cómo encriptar una memoria USB Mac para ser utilizado exclusivamente en los sistemas domésticos de Apple, el primer paso que debe tomar es iniciar elUtilidad de disco ubicado en la carpeta más la Launchpad OS X y seleccione el icono de la memoria USB para encriptar desde la barra lateral izquierda. Luego ve a la tarjeta initialize, pon tu voz Mac OS extendido (registrado, codificado) en el menú desplegable formato, ingrese el nombre desea asignar al dispositivo en el campo de texto apropiado y haga clic en el botón initialize ubicado en la parte inferior derecha.

En la ventana que se abre, escriba la contraseña que desea usar para cifrar su clave en los campos Nueva contraseña y Comprobar y haga clic en el botón initialize para guardar la configuración y comenzar a formatear la unidad. Al final de la operación (debería llevar un poco de tiempo), tendrá una memoria USB vacía pero encriptada. Esto significa que cada vez que inserte la unidad en su Mac (o cualquier otra computadora Apple), para acceder a su contenido, agregar o eliminar archivos, se le pedirá que ingrese una contraseña. Las PC con Windows ya no reconocerán la clave hasta que la vuelva a formatear en FAT o NTFS eliminando su cifrado.

Si quieres cifrar una memoria USB Mac pero quieres usarlo también en Windows y Linux, te recomiendo que uses TrueCrypt. Es un excelente software de encriptación de código abierto y gratuito compatible con todos los principales sistemas operativos que le permite encriptar unidades enteras haciéndolas inaccesibles si no ingresa la contraseña correcta. Para descargar TrueCrypt en su Mac conectado al sitio web de la aplicación y haga clic en el botón descargar colocado debajo de la redacción Mac OS X.

anuncio

La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (p. Ej. TrueCrypt 7.1a Mac OS X.dmg), haga clic en el botón aceptar e inicie el paquete de instalación TrueCrypt 7.1a.mpkg haciendo clic derecho sobre él y seleccionando el elemento abierto desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, haga clic en seguido y instalar, escriba la contraseña de su cuenta de usuario en OS X y haga clic primero en el botón Instalar software y luego en cerca para finalizar el proceso de instalación de TrueCrypt.

Para cifrar una memoria USB con TrueCrypt, inicie la aplicación y haga clic en el botón Crear volumen. En la ventana que se abre, coloque la marca de verificación junto al elemento Crear un contenedor de archivos cifrados y haga clic en siguiente dos veces seguidas En este punto, haga clic en Seleccionar archivo, seleccione la memoria USB a cifrar, escriba el nombre que desea asignar al archivo cifrado en el que va a insertar sus archivos y haga clic primero en Guardar y luego en siguiente dos veces más seguidas.

Ahora tiene que elegir el espacio para reservar el archivo encriptado en el que insertar los archivos. Le aconsejo que no vaya más allá del 75–80% del espacio disponible en la llave, para dejar espacio libre y sin cifrar para emergencias. Luego escriba el tamaño del volumen cifrado desea crear y haga clic en siguiente, luego ingrese la contraseña que desea usar para proteger el contenido de la unidad en los campos contraseña y Confirmar contraseña y haga clic nuevamente en siguiente dos veces Finalmente, mueve el mouse un poco en la ventana TrueCrypt para fortalecer el sistema de cifrado aplicado a la clave y hacer clic en el botón formato para comenzar la creación del archivo encriptado en el dispositivo.

Al final de la operación, para acceder al contenido del dispositivo, deberá iniciar TrueCrypt, haga clic en el botón Seleccionar archivo y seleccione el archivo encriptado en la unidad. A continuación, deberá hacer clic en monte y escriba la contraseña para descifrar el contenido del dispositivo.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta la categoría Unidades USB flash para otro contenido.