Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo cifrar una carpeta, Windows 7


Decidió proteger sus documentos en Windows 7 guardándolos en carpetas cifradas, pero no tiene la intención de perder el tiempo con un software difícil de usar o gastar dinero en comprar programas comerciales. Por supuesto, usted es un poco exigente, pero hay una solución que parece diseñada específicamente para sus necesidades: AxCrypt.

AxCrypt es un excelente programa gratuito que te permite cifrar una carpeta en Windows 7 y hacer que todos los archivos contenidos en él sean inaccesibles sin ingresar una contraseña. Usarlo es muy fácil y le permite cifrar / descifrar carpetas en no más de tres clics. ¿No te lo crees? Pruébalo tú mismo.

Primero, conectado al sitio web de AxCrypt y haga clic en el elemento AxCrypt 1.7.2126.0-Win32-en-US.msi para descargar el programa a tu PC. La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (AxCrypt 1.7.2126.0-Win32-en-US.msi) y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón siguiente.

Luego acepte las condiciones de uso del programa, colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del Acuerdo de licenciay haga clic primero en siguiente dos veces seguidas y luego hacia arriba instalar, acabado y bueno para finalizar el proceso de instalación de AxCrypt. Cuando aparezcan, responda afirmativamente a todas las alertas de control de cuenta de usuario.

Lo creas o no, se hace más. Ahora, todo lo que necesitas hacer por cifrar una carpeta en Windows 7 es seleccionarlo con el botón derecho del mouse y seleccionar el elemento AxCrypt> Cifrar desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, escriba la contraseña que desea usar para cifrar / descifrar la carpeta en los campos Ingrese su contraseña y Revisa tu contraseña y haga clic en el botón bueno para completar la operación.

Una vez que se complete el procedimiento (la duración depende del número y el tamaño de los archivos contenidos en la carpeta que se va a cifrar), obtendrá una carpeta accesible pero dentro de la cual todos los archivos tendrán la extensión .axx y no será visible sin ingresar la contraseña necesaria para descifrarlos (es decir, la que ha configurado con AxCrypt).

Para descifrar archivos individuales, todo lo que tiene que hacer es abrirlos con un simple doble clic e ingresar la contraseña en la ventana que se abre. Si, por otro lado, desea descifrar carpetas completas previamente encriptadas, haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea descifrar y seleccione el elemento AxCrypt> Descifrar desde el menú que aparece.

Luego escriba la contraseña necesaria para descifrar la carpeta en el campo Ingrese su contraseña de la ventana que se abre y haga clic en el botón bueno para completar la operación. De esta manera, los archivos con la extensión .axx recuperarán sus extensiones originales y serán visibles nuevamente por cualquier persona sin problemas.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: la seguridad informática o esta la categoría encriptación para otros contenidos.