Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo cifrar un mensaje


Eres un gran fanático de las películas de espías y tu sueño siempre ha sido comunicarte con tus amigos mediante mensajes cifrados, al igual que los agentes secretos de la pantalla grande para que los enemigos no los descubran. Bueno, sé que con Huevo revuelto puedes hacerlo!

De que estoy hablando Scrambled Egg es un excelente programa gratuito para Windows que te permite crear mensajes encriptados usando varios sistemas de encriptación. Los mensajes cifrados se pueden ocultar en imágenes PNG aparentemente inofensivas y se pueden proteger con contraseña. Entonces, estás listo para descubrir como encriptar un mensaje con este programa?

Si quieres averiguarlo como encriptar un mensaje, primero debe conectarse al sitio web de Scrambled Egg y hacer clic en el elemento Huevo revuelto – 0,4-win32.msi dos veces seguidas para descargar el programa a su PC.

La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (Huevo revuelto – 0,4-win32.msi) y, en la ventana que se abre, haga clic primero en corrida y luego en siguiente, (para autorizar la instalación en Windows 7 y Vista) y acabado para finalizar el proceso de instalación de Huevo revuelto.

Ahora empieza Huevo revuelto a través de su enlace en el menú Inicio> Todos los programas Windows y comience a escribir en la parte izquierda de la ventana del programa el mensaje que desea cifrar. A medida que escribe, verá que la versión encriptada del mensaje que está escribiendo aparece en la parte derecha de la ventana del programa.

anuncio

Puede elegir qué sistemas de cifrado adoptar para su mensaje seleccionándolos en los tres menús desplegables ubicados en la esquina superior izquierda (ninguno, AES y Códec Base64) y decida proteger su mensaje cifrado con una contraseña colocando una marca de verificación junto a la entrada pwd y escribiendo la palabra clave para usar en el campo de texto adyacente. Cuando termine de escribir su mensaje, haga clic en el botón exportación (abajo a la derecha) para guardarlo como una imagen PNG.

De esta manera, has elegido encriptar un mensaje ocultándolo en una imagen PNG común que, si se abre con un software para ver imágenes, aparecerá vacío (solo verá un punto negro). Para descifrar el mensaje oculto en la imagen, debe comenzar Huevo revuelto y haga clic en el botón importación para seleccionar el archivo PNG con el mensaje secreto dentro.

Con el archivo seleccionado, por lo tanto, es necesario seleccionar los tres sistemas de encriptación utilizados para encriptar el mensaje original desde los menús desplegables ubicados en la parte superior derecha y la versión "clara" del texto aparecerá automáticamente en la parte izquierda de la ventana principal de Scramble Egg. Si no desea ocultar sus mensajes en imágenes PNG, simplemente copie el texto cifrado (el de la derecha) y envíelo como está a sus amigos (obviamente comunicándoles los sistemas de cifrado utilizados para cifrarlo).

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: la seguridad informática o esta la categoría encriptación para otros contenidos.