Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo cifrar su correo electrónico


Realmente te gustan las películas de detectives en las que los agentes secretos del FBI, todos vestidos de negro y equipados con accesorios súper tecnológicos, están detrás de criminales peligrosos. Cuando mira estas películas, a menudo le fascina la facilidad con que los agentes intercambian información secreta utilizando correos electrónicos autodestructivos después de ser abiertos, o incluso correos electrónicos encriptados que solo pueden ser leídos por el destinatario real.

Bueno, si así es, es por eso que buscó en Internet información sobre Cómo encriptar correos electrónicos Sé que vestirse como héroe de televisión por un día como los mencionados anteriormente no es tan difícil.

Como se dice ¿Crees que te estoy tomando el pelo? Por supuesto que no, no me permitiría el correo. Quiero desafiarte: usa una chaqueta, corbata y pantalón estrictamente negros y sigue cuidadosamente las instrucciones que te daré en este tutorial; verá que en muy poco tiempo también podrá enviar correos electrónicos encriptados. Feliz lectura y disfruta!

Índice:

  • Lockbin (Web / Android / Windows / Mac / Linux)
  • ProtonMail (Web / Android / iOS)
  • Sbwave Enkryptor (Web)
  • Infoencrypt (Web)

Lockbin (web)

Entre las herramientas de la Web que le recomiendo que use para cifrar su correo electrónico, está el servicio llamado LockBin, que le permitirá cifrar sus correos electrónicos de forma rápida y fácil, incluso sin tener que crear una cuenta obligatoria, aunque gratis.

anuncio

De hecho, Lockbin se puede utilizar a través de un sitio web específico y le permitirá llevar a cabo el propósito que se haya establecido sin pagar un centavo y rápidamente.

Alternativamente, si desea utilizarlo más completamente, le recomiendo que se registre en el sitio de Internet para enviar correos electrónicos encriptados que tengan la capacidad de agregar una libreta de direcciones de destinatarios y mantener siempre su dirección de correo electrónico en la memoria.

Los servicios ofrecidos por Lockbin también se pueden comprar a través de algunos planes pagos que tienen características adicionales. En cualquier caso, la compra de Lockbin (en forma de suscripción mensual o facturación única) no es obligatoria.

Una vez dicho esto, si desea comenzar a utilizar este servicio web, lo primero que debe hacer es conectarse a su sitio web oficial y, si no desea registrarse, haga clic en el elemento del menú Enviar mensaje que puedes encontrar en la parte superior. De esta forma, puede ver directamente en el campo de texto dedicado a la composición del correo electrónico,

En cuanto al registro (que, aunque no es obligatorio, se recomienda encarecidamente), se le pedirá que presione el botón Registro gratuito Iniciar Lockbin que podrás ver en la pantalla principal que te he indicado. En este caso, deberá presionar el botón Obtenga una cuenta gratis para proceder con el registro de su cuenta.

Para utilizar este servicio dedicado a enviar correos electrónicos encriptados, todo lo que tiene que hacer es completar los campos de texto que verá en la pantalla e indicar su dirección de correo electrónico en el campo Su correo electronico. El campo de texto Correo electrónico del destinatario en su lugar, es donde tendrá que escribir el correo electrónico del destinatario mientras está en el campo de texto sujeto También puede escribir el asunto de su mensaje.

El contenido del mensaje que se cifrará a través de este servicio se escribirá en el campo de texto inferior. Tenga en cuenta que también puede adjuntar archivos al mensaje presionando el botón Elegir archivo en la redacción Adjuntar archivo (s). Luego tendrá que elegir el archivo de su computadora y adjuntarlo al mensaje.

Antes de enviar correos electrónicos presionando el botón Enviar mensaje seguro deberás poner una marca de verificación en la casilla laaceptar los términos y condiciones de uso para aceptar los términos y condiciones del servicio.

Si, por otro lado, desea recibir un mensaje de advertencia cuando se recibe el correo electrónico, también deberá colocar una marca de verificación junto al elemento Enviar un correo electrónico de notificación al destinatario.

En caso de que encuentre problemas al enviar el correo electrónico, le recomiendo que se registre para el servicio.

También tenga en cuenta que Lockbin también se puede usar a través de una aplicación de Android, una aplicación de Java para Windows / Mac / Linux y como un complemento para el cliente de correo electrónico de Outlook.

ProtonMail (Web / Android / iOS)

Entre los servicios que propongo en este tutorial mío, y que puede usar con el fin de cifrar el correo electrónico, está el sitio web ProtonMail, que es una de las mejores herramientas en la web que le permitirá llevar a cabo el propósito que se ha establecido. absolutamente gratis.

Este servicio también está disponible con funciones adicionales de pago, cuya compra es opcional, mientras que el registro es obligatorio para su uso.

La funcionalidad principal de esta herramienta le permite enviar correos electrónicos encriptados que son encriptados automáticamente por los usuarios que usan esta herramienta: ProtonMail solicitará su uso después de registrar una dirección de correo electrónico dedicada.

Sin embargo, también puede usarlo para enviar un mensaje de correo electrónico cifrado a una dirección de correo electrónico externa: este servicio no debe usarse para enviar correos electrónicos a otros usuarios del servicio.

El correo electrónico también se puede enviar a direcciones de correo electrónico tradicionales, ya que puede cifrar el mensaje configurando una contraseña. El destinatario, para leer el correo electrónico recibido, debe saberlo.

Una vez aclarada esta pregunta fundamental, lo primero que debe hacer para usar ProntMail es iniciar sesión en su sitio web oficial y presionar el botón. Obtenga su cuenta de correo electrónico encriptada.

Después de eso tendrás que seleccionar la redacción gratis y presione el botón Seleccionar plan gratuito para que pueda usar este servicio sin pagar.

Luego se lo enviará a la siguiente pantalla en la que se le pedirá que continúe creando su propia cuenta y una dirección de correo electrónico dedicada con una dirección de correo electrónico. @ protonmail.com o @protonmail.ch.

Por lo tanto, deberá completar el formulario de registro en su totalidad, que verá en la pantalla, indicando su nombre de usuario, seleccionando el nombre de dominio que desea utilizar de entre los mencionados, eligiendo una contraseña y escribiendo un correo electrónico de recuperación que se utilizará para la recuperación del cuenta.

Una vez que haya completado todos los campos de texto que verá en la pantalla, solo tiene que presionar el botón Crear cuenta.

No olvides pasar el captcha presionando el botón No soy un robot y luego en el botón Completar la configuración. Antes de usar el correo electrónico, se le pedirá que configure rápidamente su cuenta eligiendo el nombre para mostrar y presionando el botón extremos.

Una vez que se completen todos los procedimientos burocráticos, puede comenzar a enviar correos electrónicos cifrados utilizando este servicio de correo electrónico: luego presione el botón Componer ubicado en la esquina superior izquierda y comience a redactar su correo electrónico escribiendo la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo de texto la, el asunto del mensaje en el campo de texto sujeto y luego escribiendo el contenido de su mensaje como el cuerpo del texto.

Antes de enviar correos electrónicos presionando el botón presentar puede aprovechar algunas características muy interesantes: presione el botón con el símbolo de clip para adjuntar un archivo o elemento multimedia, presione el botón con el símbolo del candado para cifrar su correo electrónico estableciendo una contraseña y finalmente presione el botón con el símbolo de reloj de arena si desea que el mensaje se autodestruya después de un período de tiempo establecido. En los últimos dos casos, deberá confirmar las opciones ingresadas presionando el botón conjunto.

También me parece muy interesante señalar la posibilidad de utilizar este servicio a través de dispositivos móviles. De hecho, puede descargar la aplicación adecuada desde Android Play Store o desde iOS App Store y utilizarla de manera muy similar para enviar correos electrónicos cifrados.

Sbwave Enkryptor (Web)

Una alternativa gratis para enviar correos electrónicos cifrados, el sitio web de Sbwave Enkryptor proporciona un campo de texto a través del cual puede escribir un mensaje personalizado y enviarlo a una dirección de correo electrónico.

Este servicio es gratis y no requiere ningún tipo de registro, se puede usar directamente desde su sitio web oficial de una manera simple y extremadamente inmediata, también gracias a una interfaz de usuario mínima se reduce solo a los elementos esenciales.

Por otro lado, sin embargo, debe tenerse en cuenta que la falta de servicio le permite enviar archivos adjuntos junto con el contenido del mensaje y, por lo tanto, tiene una funcionalidad básica.

Si desea usarlo, lo primero que debe hacer es conectarse a su sitio web oficial. Puede ver de inmediato todos los campos de texto dedicados a la compilación de su mensaje de correo electrónico.

A través del campo de texto Al correo electrónico: deberá escribir la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo de texto Nombre de usuario deberás indicar tu nombre en el campo de texto Su correo electronico en su lugar, deberá indicar su dirección de correo electrónico mientras está en el campo de texto sujeto Tendrá que escribir el asunto del mensaje.

Luego puede escribir el mensaje que se enviará utilizando el campo de texto mensaje pero antes de enviar el mensaje, deberá asegurarse de que haya una marca de verificación junto a la redacción He leído y acepto todas las condiciones para que los términos y condiciones del servicio hayan sido aceptados.

Un paso fundamental que no debe olvidar, si desea enviar correos electrónicos cifrados es el uso del campo de texto Código de encriptación a través del cual tendrá que elegir y escribir una contraseña que el destinatario deberá usar para descifrar el mensaje.

Al final de todas las operaciones, puede enviar el mensaje presionando el botón Cifrar y enviar.

Infoencrypt (Web)

Uno de los sitios de Internet que quiero aconsejarle que utilice como alternativa a los que acaba de proponer, en caso de que tenga problemas relacionados con su funcionamiento, es el sitio web de Infoencrypt.

En este caso, no es una herramienta real para enviar mensajes de correo electrónico, sino una excelente herramienta web para escribir mensajes cifrados de una manera extremadamente simple e inmediata.

Luego puede escribir el mensaje que desea encriptar usando este servicio y luego enviar el mensaje a través de cualquier servicio de correo electrónico tradicional.

Todo lo que tiene que hacer para usarlo será conectarse a su sitio web oficial y luego escribir el texto que desea cifrar en el cuadro Texto para cifrar (o código cifrado para descifrar).

En este punto para cifrar el mensaje, deberá elegir una contraseña de descifrado e ingresarla dos veces seguidas en los campos de texto contraseña y Confirmar contraseña Después de eso tendrás que presionar el botón Cifrar para encriptar el mensaje.

Luego se le devolverá una redacción que contiene el mensaje cifrado para que pueda copiarlo y pegarlo en el texto de los correos electrónicos que desea enviar.

La persona que recibió el mensaje cifrado tendrá que pegarlo en el mismo campo de texto que utilizó, escriba la contraseña que proporcionó si es necesario y luego presione el botón descifrar para ver el mensaje descifrado.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: la seguridad informática o esta la categoría encriptación para otros contenidos.