Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo cifrar correo electrónico


¿Te acaban de invitar a una fiesta? Lo sabes ¿Tus compañeros de clase te trajeron una lista de videos divertidos para ver? Ya los has visto a todos. Todo lo que pasa por su bandeja de entrada cae en las garras de su querida hermana pequeña, y la situación se repite a tiempo incluso en la casa de sus amigos. Ahora está claro, si desea comunicarse por correo electrónico mientras mantiene la privacidad, debe cifrar sus correos electrónicos.

No te preocupes No voy a ofrecerle un software de seguridad muy complicado o procedimientos de agente secreto muy largos. Si desea tener éxito en el negocio, todo lo que tiene que hacer es recurrir al uso de algunos servicios especiales, que pueden ser utilizados directamente por el navegador, como una extensión y / o en forma de aplicaciones para dispositivos móviles, que le permiten realizar una operación tan articulados como el en cuestión, son muy simples de usar incluso para aquellos que, un poco como tú, nunca se han considerado un "geek". De esta manera, puede cifrar (y descifrar, si es necesario) los mensajes de correo electrónico que envía en un instante.

Entonces? ¿Qué tal dejar de lado la charla y tomar medidas reales? Usted? Gran. Por lo tanto, sugiero no perder más tiempo y comenzar a trabajar. Así que colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza y lea con la máxima atención toda la información que estoy a punto de darle. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido y que incluso en la primera buena oportunidad estarás listo para brindar consejos útiles sobre esto a todos tus amigos. Feliz lectura!

índice

  • ProtonMail (Web / Android / iOS)
  • Sbwave Enkryptor (Web)
  • Lockbin (web)
  • Infoencrypt (Web)
  • Mailvelope (extensión del navegador)

ProtonMail (Web / Android / iOS)

anuncio

El primer recurso que quiero aconsejarle que intente cifrar el correo electrónico se llama protonmail. Es uno de los servicios más populares del mundo. Es gratis (pero posiblemente también está disponible en dos variantes pagas con características adicionales) y para usarlo debe registrarse para crear una cuenta especial desde la cual enviar correo de manera segura y protegida.

Los correos electrónicos enviados entre usuarios que usan el mismo servicio se cifran y descifran automáticamente. Si, en cambio, el mensaje se envía a una dirección de correo electrónico "normal", se puede utilizar una pregunta secreta que el destinatario debe responder para leer el mensaje.

Para servir, primero conéctese a la página principal del servicio y luego presione el botón Crea tu cuenta de correo electrónico encriptada quien está a la izquierda, seleccione el plan gratis y haga clic en el botón Seleccionar plan gratis en el menú que aparece

Complete el formulario que se le propone ahora escribiendo su nombre de usuario y seleccionando el nombre de dominio que desea usar, eligiendo una contraseña (y confirmando) y proporcionando un correo electrónico de recuperación para usar en un caso de emergencia y luego presione Crear cuenta.

Ahora, marque la casilla al lado del artículo No soy un robot, seleccione las imágenes requeridas y haga clic primero Comprobar y luego en Completar la configuración. Así que elige qué nombre quieres que vean los demás cuando envías un correo electrónico y presiona extremos.

En este punto, finalmente puede decir que está satisfecho: acaba de crear su cuenta de correo electrónico para enviar correos electrónicos cifrados. Para enviar un mensaje, luego presiona el botón Componer en la esquina superior izquierda, escriba el destinatario y el asunto del correo electrónico en los campos correspondientes adjuntos a la ventana que ve aparecer e ingrese su texto en el espacio a continuación, luego adjunte los archivos después de hacer clic en el botón presilla y presiona el botón con el candado para encriptar el correo electrónico.

Luego elija la contraseña que desea usar para cifrar el mensaje dos veces seguidas, completando los campos apropiados, ingrese una posible sugerencia y presione conjunto. Si lo desea, también puede asegurarse de que el mensaje se destruya una vez que haya pasado un cierto período de tiempo. Para hacer esto, presione el botón con reloj de arena y especifique cuándo desea que caduque el mensaje y luego presione conjunto.

Para concluir y, por lo tanto, enviar el correo electrónico cifrado, presione el botón presentar. Hecho! Los que reciben el mensaje solo pueden leerlo escribiendo la contraseña que ha establecido después de hacer clic en el botón Ver mensaje seguro. Si, por otro lado, como se anticipó al comienzo del paso, el destinatario usa ProtonMail a su vez, puede leer el correo electrónico directamente.

Si está interesado en él, también me gustaría señalar que el servicio es posiblemente utilizable en forma de una aplicación para Android e iOS. La operación es buena o mala igual que el sitio.

Sbwave Enkryptor (Web)

Si no le gusta la idea de crear una nueva cuenta de correo electrónico específica para el propósito en cuestión pero aún necesita descifrar el correo electrónico, puede contactar Enkryptor Sbwave, un servicio gratuito para cifrar mensajes de texto que se enviarán por correo electrónico.

Al usarlo, el destinatario recibe el mensaje ilegible si no tiene la contraseña adecuada que puede establecer en el momento del envío. Es gratis, no tiene que registrarse y no tiene que descargar nada a su PC. Además, el sitio de servicio no contiene anuncios. Lástima que simplemente no sea compatible con el envío de archivos adjuntos.

Para usarlo, conéctese al sitio web de Sbwave Enkryptor y complete los campos en la parte superior izquierda escribiendo la dirección de correo electrónico del destinatario en Para enviar un correo electrónico:, tu nombre y tu dirección de correo electrónico junto a los campos Su nombre: y Su correo electrónico: y el asunto del mensaje al lado de Asunto:.

Luego verifique que la casilla al lado de la redacción He leído y acepto todas las condiciones. está seleccionado (y si no, debe proporcionarlo), escriba la contraseña con la que desea proteger el mensaje en el campo junto al elemento Código de cifrado y escriba el texto del correo electrónico debajo del encabezado mensaje:.

Finalmente, haga clic en el botón. Cifrar y enviar y finalmente se enviará el mensaje cifrado. El destinatario solo puede leerlo escribiendo la contraseña elegida durante la fase de composición.

Lockbin (web)

De manera similar al servicio anterior, Lockbin, el servicio que le voy a contar le permite cifrar correos electrónicos sin tener que crear una cuenta especial, de forma gratuita y sorprendentemente simple.

Si lo desea, también se puede usar después de crear una dirección de correo electrónico ad hoc (también disponible en una variante de pago con las siguientes funciones adicionales) que le permite administrar toda la correspondencia, pero no es un paso obligatorio, especialmente si se envían los mensajes cifrados Son pocos.

¿Me preguntas cómo usarlo? Te lo explicaré de inmediato. Para comenzar, conectado a la página web del servicio dedicado a enviar correos criptográficos sin registro, luego escriba su dirección de correo electrónico en el campo Su correo electrónico, la del destinatario en el campo Correo electrónico del destinatario y el asunto del mensaje en el campo sujeto.

Luego escriba el texto de su mensaje en el campo en el centro, si necesita adjuntar archivos, haga clic en el botón correspondiente debajo del encabezado Archivo (s) de Atach y selecciónelos desde su computadora y luego elija si desea recibir un mensaje de advertencia cuando se reciba el correo electrónico y marque la casilla junto a la redacción Acepto los términos y condiciones de uso. para aceptar las condiciones de uso del servicio luego haga clic en el botón Enviar mensaje seguro. Hecho!

Por lo tanto, el destinatario recibirá un correo electrónico cuyo contenido se puede leer solo y exclusivamente después de hacer clic en el botón correspondiente dentro de él y solo después de ingresar la contraseña elegida para cifrar todo.

Infoencrypt (Web)

Los servicios anteriores no lo han convencido de una manera particular y ¿está buscando otra alternativa para cifrar el correo electrónico? Entonces te aconsejo que pruebes Infoencrypt, un recurso gratuito basado en la web para enviar mensajes protegidos con contraseña.

No le permite enviar correos electrónicos directamente, pero proporciona un enlace que se puede enviar a través de cualquier cuenta de correo electrónico para permitir que el destinatario lea el mensaje cifrado sin escribir la contraseña adecuada.

Para usar Infoencrypt, en primer lugar, conéctese a la página de inicio del servicio y luego escriba su texto en el cuadro provisto debajo del encabezado Texto para cifrar (o código cifrado para descifrar):, ingrese la contraseña con la que desea proteger el mensaje debajo del encabezado contraseña y digitalizar nuevamente, para confirmación, en el campo Confirmar contraseña adyacente.

Ahora haz clic en el botón Cifrar que encuentras a la derecha y luego presiona el botón Enlace a cifrado y en eso Sí, guarda y dame un enlace luego copie el enlace que se le proporciona.

Ahora, comience a redactar un nuevo correo electrónico utilizando el servicio que usa habitualmente y pegue el enlace copiado anteriormente dentro. Luego envíe el correo electrónico.

Aquellos que reciban el correo electrónico podrán leer el mensaje encriptado después de hacer clic en el enlace e ingresar la contraseña apropiada elegida por usted al redactar.

Tenga en cuenta que el enlace estará accesible durante 90 días, después de lo cual se eliminará de los servidores del servicio. A pesar de esto, todo el cifrado se realiza en el lado del cliente, en el navegador y, por lo tanto, Infoencrypt solo almacena los mensajes cifrados, sin una contraseña, lo que hace que sea imposible de leer por aquellos que no están autorizados.

Mailvelope (extensión del navegador)

Para terminar bellamente, como dicen, quiero hablarte sobre Mailvelpe, Un servicio gratuito para cifrar correos electrónicos enviados con Gmail, Outlook, Yahoo y todos los demás servicios de correo electrónico importantes.

Usarlo es muy simple ya que solo necesita instalar una extensión especial para cromo y Firefox que hace encriptación automática para cada mensaje enviado. Lo único que debe tenerse en cuenta es que, para leer los mensajes enviados, el destinatario tendrá que instalar la extensión.

Para usarlo, si el navegador con el que está navegando en la red es Chrome, conectado a la sección correspondiente de Chrome Web Store, presione el botón añadir y luego en Extensión agregada y espere unos instantes para que se inicie y complete el procedimiento de instalación. Si, en cambio, está utilizando Mozilla Firefox, visite la sección correspondiente de la galería de complementos para el navegador, presione el botón Agregar a Firefox y luego en instalar.

Ahora, haga clic en el icono de Mailvelope (el candado) que se ha agregado a la barra de herramientas del navegador y presiona el icono deengranaje presente en el menú que se abre. Entonces haz clic en el botón Generar clave luego complete los campos en la pantalla escribiendo el nombre de la persona a la que desea enviar el correo electrónico, su dirección de correo electrónico y la contraseña que desea usar para cifrar los mensajes que se enviarán, luego haga clic en el botón generar ubicado en la parte inferior.

Una vez hecho esto, se enviará un mensaje con la clave para descifrar el correo electrónico que va a enviar a la dirección de correo electrónico que se acaba de configurar en la configuración de la extensión. La clave debe importarse a Mailvlope accediendo a la sección Importar clave configuración de extensión, haciendo clic en el botón Seleccione un archivo de texto clave para importar y seleccionando el archivo de referencia.

Si hubiera problemas y el destinatario no recibiera el correo electrónico, puede enviarlo "a mano" haciendo clic en el elemento Teclas de pantalla que se encuentra en la barra lateral izquierda de la pestaña de configuración de Mailvelope, presionando la dirección de correo electrónico de referencia que encuentra en la lista y seleccionando en la ventana que abre la pestaña exportación. Luego presione público y presione Guardar para guardar el archivo generado en tu PC. Luego proceda a enviárselo a la persona a la que desea enviarle el mensaje de correo electrónico cifrado.

Una vez hecho esto, acceda al servicio de correo web que usa habitualmente, comience a redactar un nuevo mensaje de correo electrónico y haga clic en el botón con la hoja y el lapiz que ve aparecer en el área dedicada a ingresar el cuerpo del mensaje y luego complete los campos adjuntos a la nueva ventana que se abre al escribir en correspondencia con Añadir destinatario la dirección de correo electrónico de la persona a la que desea escribir y su mensaje a continuación.

Si desea adjuntar archivos al correo electrónico, haga clic en el enlace Cifrar archivospresione añadir y seleccione los archivos a enviar (que no deben exceder los 50 MB) y luego presione siguiente.

Para concluir y luego enviar su mensaje cifrado, presione el botón Cifrar que se encuentra en la parte inferior, escriba el asunto del mensaje en el campo apropiado de la pantalla "habitual" relacionada con su servicio de Webmail y presione el botón para enviar el correo electrónico.

Por lo tanto, el destinatario del mensaje recibirá el correo electrónico cifrado y puede leerlo abriéndolo, haciendo clic en el icono con el sobre de correo y el candado presente en lugar del cuerpo del mensaje, escribiendo el campo apropiado que aparecerá la contraseña que ha elegido al configurar Mailvelope y haciendo clic en bueno.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: la seguridad informática o esta la categoría encriptación para otros contenidos.