Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo cifrar a carpeta Mac


¿Ha almacenado algunos archivos de trabajo antiguos en varias carpetas que ahora desea cifrar para evitar cambios accidentales? Si tienes un Mac puede hacerlo con bastante facilidad sin instalar ningún programa adicional en su computadora.

Eso es correcto! Si quieres aprender Cómo encriptar una carpeta Mac, todo lo que tiene que hacer es abrir la Utilidad de Discos incluida en OS X y seguir las instrucciones a continuación. Alternativamente, también puede usar una aplicación de terceros, pero hablaremos de esto más adelante.

Si está buscando una solución relacionada con Cómo encriptar una carpeta Mac y no vas a gastar dinero para hacerlo, te aconsejo que confíes enUtilidad de disco incluido "estándar" en OS X. Como ya sabrá, Mac Disk Utility es una aplicación muy fácil de usar que le permite montar, particionar y formatear discos duros, memorias USB y otros dispositivos de almacenamiento. Entre sus muchas funciones, también hay una que le permite transformar carpetas simples en archivos dmg cifrados (es decir, imágenes de disco).

Para cifrar una carpeta con Disk Utility, inicie la aplicación desde la carpeta más la Launchpad y seleccione el artículo Nuevo> Imagen de disco de la carpeta del menú expediente. Entonces seleccione la carpeta para encriptar y haga clic en el botón imagen ubicado en la parte inferior derecha.

En la ventana que se abre, escriba el nombre que desea asignar a la imagen de disco cifrada que está a punto de crear (escribiéndola en el campo Guardar con nombre), establezca la opción Encriptación AES de 128 bits en el menú desplegable codificación y haga clic en el botón Guardar. Luego escriba la contraseña que desea usar para proteger la carpeta en los campos contraseña y Comprobar, elimine la marca de la entrada Recuerda tu contraseña en el llavero y haga clic en bueno para completar la operación.

De esta manera, ha creado una "carpeta" encriptada a la que solo se puede acceder ingresando la contraseña correcta después de abrir el archivo dmg, sin embargo, es una imagen en solo lectura. Esto significa que no puede agregar ni eliminar archivos de su interior. Debe copiar los archivos de la unidad virtual, copiarlos momentáneamente a una carpeta en su Mac y crear una nueva imagen de disco encriptada después de aplicar los cambios deseados.

anuncio

Para crear una imagen de disco encriptada dinámica, en la que pueda agregar y eliminar archivos de cualquier tipo, siga las instrucciones que le di en mi guía sobre cómo proteger una carpeta Mac.

Si quieres cifrar una carpeta Mac De una manera más simple, puede probar la aplicación Espionage que cuesta 29,99 euros pero está disponible en una versión de prueba gratuita que le permite aprovechar todas sus funciones durante un período de 14 días.

Para descargar Espionage en tu Mac, conéctate al sitio web de la aplicación y haz clic en el botón descargar. La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (Espionage.dmg) y arrastre el icono a espionaje en la carpeta aplicaciones de OS X para instalar el software en tu computadora.

En este punto, para cifrar una carpeta con Espionage, inicie la aplicación y siga el procedimiento de configuración inicial. Primero debes hacer clic en siguiente dos veces seguidas y luego hacia arriba estar de acuerdo. Luego debe escribir la contraseña que desea usar para ingresar al programa en los campos Elige contraseña y Verificar contraseña y siempre haga clic en siguiente.

Cuando se complete el procedimiento, haga clic en el icono espionaje presente en el área de notificación de OS X (al lado del reloj), escriba la contraseña para desbloquear la aplicación y arrastre las carpetas a cifrar en el cuadro que se abre. Cuando desee ver el contenido de las carpetas, todo lo que tiene que hacer es abrir el cuadro Espionaje y configurarlo en EN la palanca ubicada al lado de sus iconos y haga doble clic en el nombre de la carpeta para abrir.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: la seguridad informática o esta la categoría encriptación para otros contenidos.