Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Como censurar una foto con Photoshop


Hiciste algunas tomas en público, ahora te gustaría publicarlas en línea, pero antes de continuar con la publicación ¿te gustaría censurar las caras de los transeúntes que fueron retratados involuntariamente en tus fotos? Nada podría ser más fácil. Simplemente use una de las muchas funciones incluidas en Photoshop.

Valor, tómate cinco minutos de tiempo libre y descúbrelo Cómo censurar una foto con Photoshop gracias a las indicaciones a continuación. Te prometo que podrás proteger la privacidad de las personas inmortalizadas en las fotos y publicar todas las fotos en línea mucho más fácilmente de lo que imaginas.

Si quieres aprender Cómo censurar una foto con Photoshop, el primer paso que debe seguir es abrir la imagen que se censurará en Photoshop (seleccionando el elemento Abre del menú Expediente programa) y active la herramienta de selección elíptica desde la barra de herramientas ubicada en el lado izquierdo de la pantalla. Puede abrir la herramienta de selección elíptica haciendo clic derecho en el Herramienta de selección rectangular y seleccionando el artículo Herramienta de selección elíptica desde el menú que aparece.

En este punto, use el mouse para "dibujar" una elipse alrededor de la cara de la persona que se va a ocultar en la foto y, después de hacer la selección, haga clic en el elemento Control de desenfoque contenido en el menú Filtro> Desenfocar Photoshop En la ventana que se abre, mueva el indicador de radio a la derecha (para obtener un valor de aprox. 10 píxeles) y haga clic en el botón Okay para censurar la parte de la imagen previamente seleccionada (en nuestro caso, la cara de la persona a proteger por razones de privacidad).

Como ves, censurar una foto con Photoshop es muy fácil. Ahora solo tiene que repetir la operación que acaba de completar con todas las personas o partes de la imagen que se ocultarán y ya está. Cuando termine, seleccione el elemento Guardar con nombre del menú Expediente del programa y puede guardar su foto censurada para publicarla en línea en el formato de archivo que prefiera (JPG, PNG, BMP, etc.).

Si tiene muchas personas / objetos para ocultar dentro de la misma foto, puede hacer una selección múltiple (por ejemplo, caras múltiples) manteniendo presionado el botón Cambio teclado mientras describe los elementos a censurar uno por uno. De esta manera, tendrá que aplicar el efecto de desenfoque una vez para que se oculten todas las personas / objetos y no tendrá que repetir la operación para cada persona o elemento a censurar.

Otra forma de acelerar el trabajo es recuperar el último filtro utilizado en la foto (en nuestro caso, el Control de desenfoque) utilizando la combinación de teclas Ctr + F o cmd + f (en Mac) Esto le permitirá aplicar el efecto de desenfoque a las nuevas selecciones realizadas en la foto sin tener que ajustar el radio nuevamente o hacer clic en el botón Okay.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Photoshop para otros contenidos.