Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo cargar música en el iPod


¿Acaba de comprar un iPod para poder escuchar su música favorita directamente y cómodamente mientras se desplaza? Lo hiciste muy bien, no puedo decirte más. Sin embargo, si está leyendo esta guía en este momento, lo más probable es que tenga problemas para comprender Cómo subir música al iPod. Si las cosas son realmente así y, por lo tanto, si necesita ayuda valiosa para tener éxito en el negocio, sepa que puede contar conmigo.

De hecho, en las siguientes líneas explicaré qué operaciones debe realizar para cargar música en el iPod. Como se dice ¿Te parece complicado? Este no es el caso, ¡tienes que creerme! Al contrario de lo que parece, subir música al iPod es una operación muy simple de realizar. Solo necesita una Mac o una PC con Windows, el cable suministrado con su iPod y unos minutos de tiempo libre, nada más.

Entonces, si realmente está dispuesto a descubrir lo que necesita hacer para poder cargar música en el iPod, le sugiero que se sienta cómodo y se concentre en las indicaciones que estoy a punto de darle, seguramente al final estará listo para darme una razón de que fue un juego real como niños Apostamos?

Antes de explicar lo que necesita hacer para cargar música en el iPod, es bueno que sepa una cosa. Independientemente de modelo de iPod en su poder, el procedimiento que debe realizarse para cargar la música es siempre el mismo, en todos los casos.

Para subir música al iPod, es esencial que esté presente en su computadora iTunes. iTunes se incluye "estándar" en todas las Mac, mientras que debe descargarse e instalarse por separado en las computadoras con Windows. Entonces, si usa una computadora equipada con el sistema operativo Microsoft y aún no ha descargado iTunes, haga clic aquí para conectarse al sitio web oficial de Apple y descargar el programa haciendo clic en el botón descargar. Luego abra el paquete de instalación iTunesSetup.exe que ha sido descargado a su PC y haga clic secuencialmente en siguiente, instalar y lo dos veces seguidas Para concluir, presiona sobre final. Si necesita más detalles sobre el procedimiento a seguir para descargar e instalar iTunes, le sugiero que lea mi guía sobre cómo descargar iTunes de forma gratuita.

También sepa que para subir música al iPod es esencial que las canciones de su interés se hayan agregado a biblioteca música de iTunes. Si aún no lo ha hecho y no sabe dónde obtener sus manos, puede leer mi guía sobre cómo agregar canciones en iTunes donde puede encontrar información extremadamente detallada sobre qué hacer.

Habiendo tomado conciencia del hecho de que el procedimiento para cargar música en el iPod siempre es el mismo, independientemente del modelo del reproductor multimedia que tenga en su poder, y teniendo en cuenta el hecho de que para llevar a cabo esta operación es esencial recurrir al uso de iTunes la primera operación que necesita Por lo tanto, es necesario conectar el dispositivo a la PC o Mac con el cable suministrado. Luego, espere a que iTunes se inicie y que el icono del dispositivo aparezca en la parte superior de la pantalla principal del software.

En este punto, haga clic en el icono que representa su iPod y seleccione la sección música desde la barra lateral izquierda para acceder al panel de control desde el cual administrar la música en el reproductor.

Dependiendo de cuáles sean sus necesidades y según el espacio en el dispositivo, puede elegir si copiar la biblioteca de música completa en su computadora al iPod o si sincronizar solo ciertos álbumes, listas de reproducción o artistas seleccionados "manualmente". En el primer caso, simplemente coloque la marca de verificación junto a los elementos Sincronizar música y Toda la biblioteca de música luego haga clic en los botones Aplicar y Sincronizar. En el segundo caso, sin embargo, debe poner una marca de verificación junto al elemento Listas de reproducción, artistas, álbumes y géneros seleccionados. y use los cuadros a continuación para seleccionar las listas de reproducción, álbumes, géneros musicales o artistas que desea transferir al iPod. Para finalizar presiona el botón Sincronizar ubicado en la parte inferior derecha.

En ambos casos, si lo desea, además de cargar música en el iPod, puede incluir cualquier video clip en su computadora y puede habilitar una opción especial que le permite llenar cualquier espacio vacío que quede en el dispositivo con canciones de suficiente capacidad. Para sincronizar también videoclips en su iPod, marque la casilla ubicada al lado del elemento Incluir videoclips que encuentres adjunto a la sección música iTunes antes de presionar el botón Sincronizar mientras que con respecto a la otra funcionalidad, asegúrese de haber marcado la casilla ubicada al lado del elemento Plaicos seleccionados, artistas, álbumes y géneros en la seccion música de la ventana de iTunes y luego marque la casilla ubicada al lado del elemento Llenar automáticamente el espacio libre con canciones., siempre antes de hacer clic en el botón Sincronizar.

Una vez que haya elegido, cada vez que sincronice iTunes con iPod en el reproductor de Apple, todas las nuevas canciones agregadas a la biblioteca de música de la computadora se copiarán automáticamente de acuerdo con los criterios seleccionados (cualquier canción si ha elegido sincronizar toda la biblioteca iTunes o solo las nuevas canciones de los artistas / géneros que ha seleccionado).

Una vez que se haya completado el procedimiento para cargar música en el iPod, aparecerá un aviso especial en el centro superior de la ventana de iTunes. Luego puede proceder a desconectar su iPod de la computadora. Para hacer esto, presione el botón Expulsar que se encuentra en la parte izquierda de la ventana de iTunes junto al nombre de tu iPod y luego desconecta el cable del dispositivo de este último y de la computadora.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta es la categoría de iPod para otro contenido.