Cómo cambiar tu imagen con Photoshop

    Photoshop Es uno de los programas de edición de fotos más avanzados del mundo. Utilizándolo puedes hacer verdadera "magia". Sin embargo, esto no significa que no pueda usarse incluso para las operaciones de edición de fotos más simples. Todo lo contrario: gracias a sus numerosas funciones y a las infinitas posibilidades de personalización que ofrece, Photoshop demuestra ser un ganador incluso en aquellas áreas donde el software menos complejo y menos costoso puede parecer más adecuado. ¿Un ejemplo sobre todo? Cambiar el tamaño de las imágenes.

    Al usar Photoshop para cambiar el tamaño de las fotos, obtienes beneficios significativos. De hecho, tiene la oportunidad de actuar sobre parámetros que le permiten determinar con precisión la apariencia y la calidad del resultado final. Por ejemplo, es posible ajustar en detalle las técnicas de remuestreo que se utilizarán para ampliar o reducir la imagen, puede establecer las proporciones, puede eliminar partes "inútiles" de las fotos sin afectar a los sujetos, etc. Incluso puede cambiar el tamaño de varias imágenes al mismo tiempo sin distorsionar su contenido, pero hablaremos de esto más adelante.

    En resumen, no recomiendo comprar Photoshop solo para cambiar el tamaño de las fotos, pero si ya instaló Photoshop en su computadora y necesita cambiar el tamaño de las imágenes, tómelo en serio. ¡Estoy convencido de que el software de Adobe lo sorprenderá nuevamente con su potencial! Si desea probarlo, tómese unos minutos de tiempo libre, lea las instrucciones en Cómo cambiar el tamaño de una imagen con Photoshop que encuentras a continuación y los pones en práctica.

    Índice

    Cambiar el tamaño de una foto con Photoshop

    Comencemos por lo básico. Si tu quieres cambiar el tamaño de una imagen con Photoshop para disminuir o aumentar su tamaño, abra la foto a modificar a través del menú Archivo> Abrir del software de Adobe y, cuando se complete, seleccione el elemento Tamaño de la imagen del menú Imagen.

    En la ventana que se abre, escriba las dimensiones de anchura es altura desea que la imagen asuma o seleccione un tamaño predefinido del menú desplegable Adecuado para (útil, por ejemplo, si necesita cambiar el tamaño de una foto para imprimirla en una hoja A4 o A6). Las dimensiones de ancho y alto se pueden especificar en píxel o en porcentaje dependiendo de la opción establecida en los menús desplegables apropiados.

    Después de establecer el tamaño que debe asumir la imagen, debe elegir el método de remuestreo para ser usado para agrandar o reducir este último. Para hacer esto, asegúrese de que haya una marca de verificación junto al menú desplegable remuestreo y seleccione uno de los elementos disponibles en este último.

    • Dejar activa la opción Automático, le dejará a Photoshop la tarea de elegir un método de remuestreo adecuado para la imagen a procesar y la operación a realizar (ampliación o reducción de la foto).
    • Al elegir la opción Mantener detalles (acercar) puede mejorar la calidad de las imágenes ampliadas y reírse de su ruido utilizando una barra de ajuste especial que aparecerá justo debajo del menú desplegable.

    • Al seleccionar la opción de remuestreo Bicúbico más suave (aumento) puede ampliar las imágenes "suavizando" sus características.
    • La opción Bicúbico más afilado (reducción) le permite reducir el tamaño de una imagen al tiempo que conserva sus detalles, por lo que se contrastará especialmente.
    • La opción Bicubic (tonos uniformes) le permite cambiar el tamaño de las fotos con mucha precisión (aunque bastante lento) al analizar los valores de cada píxel individual y actuar en consecuencia. Permite tener resultados ni demasiado suaves ni demasiado contrastados.
    • Al elegir la opción Vecino más cercano (contornos bien definidos) puede cambiar el tamaño de las imágenes muy rápidamente pero de una manera menos precisa que la opción bicúbica con sombras uniformes. Mantiene los bordes bien definidos pero puede causar un efecto dentado molesto.
    • Finalmente, está el método de remuestreo. bilineal que agrega píxeles en función de los valores de color promedio de los píxeles circundantes. Le permite obtener resultados de buena calidad en poco tiempo.

    Para elegir la técnica de remuestreo que mejor se adapte a su imagen, observe detenidamentevista previa de la imagen colocado a la izquierda. En cuanto a proporciones de las fotos: De forma predeterminada, Photoshop conserva la relación de aspecto de la imagen y evita que se distorsione. Esto significa que si cambia el ancho de la foto, el programa cambia automáticamente la altura (o viceversa) para que la relación de aspecto de la imagen no se distorsione.

    Si desea cambiar libremente el tamaño de su imagen y evitar que Photoshop corrija automáticamente la altura o el ancho, haga clic en el icono cadena que se encuentra entre los campos Anchura es Altura. Cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Okay para guardar la configuración y cambiar el tamaño de sus imágenes.

    En este punto, para guardar la foto redimensionada, vaya al menú Archivo> Guardar como Photoshop y elija el nombre, el formato de salida y la carpeta de destino de su imagen. No fue difícil, ¿verdad?

    Nota: Si le gustan los atajos de teclado, también puede llamar al cuadro de diálogo para cambiar el tamaño de las imágenes en Photoshop presionando la combinación de teclas CTRL + ALT + I en el teclado de la PC (cmd + alt + i en Mac)

    Cambiar el tamaño de una foto en Photoshop mientras conserva su contenido

    Las versiones más recientes de Photoshop incluyen una función muy útil que le permite cambiar el tamaño de las imágenes según el contenidoes decir, cambiar el tamaño de una foto mientras se preserva el contenido que el usuario considera importante, como personas, animales, monumentos o edificios. El reconocimiento de los elementos a preservar puede llevarse a cabo automáticamente (sin embargo, no siempre funciona muy bien), o puede perfeccionarse seleccionando "manualmente" los elementos a preservar.

    Para seleccionar un objeto, un edificio o una persona a preservar al cambiar el tamaño de una foto, seleccione el elemento a preservar utilizando una de las muchas herramientas disponibles por Photoshop (p. Ej. lazo magnético, el selección rectangular, el máscara rápida y así). Luego active el panel Canales ubicado en el cuadro ubicado en la parte inferior derecha y haga clic en el icono Guardar selección como canal (el rectángulo con el círculo dentro) para guardar la selección como un canal.

    En este punto, seleccione la imagen completa para cambiar el tamaño (recuperando el elemento Todas del menú Selección Photoshop o presionando la combinación de teclas Ctrl + A/ /cmd + a en el teclado de la computadora) e invoque el comando Escalar por contenido del menú Editar.

    Finalmente, seleccione el nombre del elemento que guardó como canal (p. Ej. Alfa 1) del menú desplegable Proteger (en la barra de herramientas en la parte superior de la ventana de Photoshop), cambie el tamaño de su imagen usando los indicadores que aparecen a lo largo de sus bordes y, cuando esté satisfecho con el resultado, presione Enviar para guardar los cambios.

    Si hay personas en la foto y desea preservarlas, también haga clic en el icono dehombrecito ubicado en la parte superior de la ventana de Photoshop. Para guardar el resultado final, vaya, como de costumbre, al menú Archivo> Guardar como Photoshop

    Cambiar el tamaño del marco de una imagen con Photoshop

    También puede cambiar el tamaño de una imagen con Photoshop sin adaptar su contenido a la resolución indicada, es decir, cortar la parte de la foto que excede la última. Para hacer esto, seleccione el elemento Imagen> Tamaño del marcodesde el menú de Photoshop y, en la ventana que se abre, indique las nuevas dimensiones que desea que tome la imagen en los campos Anchura y Altura.

    Luego haga clic en uno de los cuadros al lado del artículo Ancla para decidir la dirección de la foto en la que se realizará el "recorte", configure el extensión de color de la pintura (es decir, el color con el que llenar cualquier parte adicional del marco en comparación con la imagen original) usando el menú desplegable apropiado y haga clic en el botón Okay para guardar los cambios.

    Nota: En cuanto a los atajos de teclado, esta función de Photoshop se puede activar presionando la combinación de teclas CTRL + ALT + C (o cmd + alt + c en Mac)

    Cambiar el tamaño de varias imágenes en serie con Photoshop

    Necesitas cambiar el tamaño de varias imágenes a la vez? No hay problema, Photoshop también te permite hacer esto. Todo lo que tienes que hacer es abrir el menú. Archivo> Script> Procesador de imagen del programa y, en la ventana que se abre, indique la carpeta en la que se guardan las fotos para cambiar el tamaño, haciendo clic en el primer botón Seleccione la carpeta. Si la carpeta seleccionada incluye otras carpetas y desea cambiar el tamaño de las imágenes que contiene, coloque la marca de verificación junto al elemento Incluir todas las subcarpetas.

    A continuación, debe elegir la carpeta en la que guardar las imágenes redimensionadas haciendo clic en el segundo botón Seleccione la carpeta (el que está debajo del encabezado Seleccione la ubicación para guardar las imágenes procesadas) y debe colocar una marca de verificación junto a la entrada relacionada con el formato de archivo que desea obtener como salida. Por ejemplo, si desea guardar las imágenes redimensionadas como JPEG, debe colocar la marca de verificación junto al elemento Guardar como JPEG.

    Entonces tienes que activar la opción Redimensionar y tienes que usar los campos L y A para especificar las dimensiones de ancho y alto para aplicar a las imágenes (en píxeles). Pero ojo, el cambio de tamaño de las imágenes no será "exacto": se llevará a cabo para acercarse lo más posible a la resolución especificada por el usuario (es decir, por usted) sin distorsionar las proporciones originales de las fotos (por ejemplo, si establece un ancho de 600px, pueden salir imágenes de 590px, 595px, 600px, etc.). Si desea crear imágenes optimizadas para la web, coloque la marca de verificación también al lado del elemento Convertir perfil a sRGB.

    Una vez que haya configurado todas sus preferencias, haga clic en el botón correr y Photoshop procesa rápidamente las imágenes secuencialmente. Los verá y abrirá rápidamente en el programa, no tendrá que hacer nada.

    Cambiar el tamaño de una imagen pegada en Photoshop

    Finalmente, veamos cómo cambiar el tamaño de una imagen con Photoshop cuando la pega en una foto existente (o en una nueva imagen creada para la ocasión) y, por lo tanto, debe adaptarla perfectamente al nuevo contexto en el que se insertó.

    En este caso, después de pegar la imagen y seleccionar su nivel desde el cuadro en la parte inferior derecha, debe seleccionar el elemento Edición> Transformar> Escala desde el menú de Photoshop, haga clic en los indicadores que aparecen alrededor de la foto y presione el botón Enviar en el teclado de la PC para guardar los cambios.

    Si desea mantener las proporciones de la imagen para no alterar la relación entre la altura y el ancho de esta última, mientras cambia el tamaño de la imagen con el mouse, mantenga presionado el botón Cambio en el teclado de la computadora. Si, por otro lado, no desea mantener las proporciones de la imagen y, por el contrario, desea distorsionarla libremente alterando también su perspectiva, haga clic en Cambiar entre los modos libre y de alteración y viceversa (la cuadrícula distorsionada ubicada en la parte superior derecha).

    Independientemente del método de escala elegido, puede establecer las dimensiones exactas para la escala y / o el método de remuestreo a utilizar (p. Ej. bicúbico, bilineal etc.) usando el barra de herramientas que aparece en la parte superior de la ventana de Photoshop.

    Al final de los trabajos, como de costumbre, puede guardar el resultado como una nueva imagen yendo al menú Expediente de Photoshop y seleccionando el artículo Guardar con nombre De este último. Fácil, verdad?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.