Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

¿Cómo cambiar la ID de Apple en el iPad?


¿Compró un iPad de segunda mano de un pariente o amigo que dejó su ID de Apple configurada en el dispositivo y desea reemplazarla? ¿Desea cambiar la cuenta en uso en la tableta de la "manzana mordida" y reemplazarla con otra en su posesión sin tener que activar iOS nuevamente? Nada podría ser más simple, solo pregúntame … ¡a mí!

Así que sigue las instrucciones que te voy a dar y descubrirás cómo cambiar la ID de Apple en iPad en cuatro y cuatro ocho reemplazando la cuenta configurada en iCloud, iTunes Store, App Store, Messages y FaceTime. Le aseguro que, al contrario de lo que piensa, es un procedimiento extremadamente fácil y rápido de completar.

Entonces? ¿Qué tal si finalmente dejas de lado la charla y empiezas a estar ocupado? Usted? Gran. Colóquese cómodamente, tome su iPad e inmediatamente comience a concentrarse en leer este tutorial completamente centrado en el tema. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido. Ah, casi lo olvido: si encuentro problemas en la implementación de mis instrucciones o surgen nuevos "dolores de cabeza", al final del artículo también he incluido un paso completamente centrado en cómo contactar al soporte de Apple, lo que creo que puede ser útil en tales circunstancias

índice

Qué hacer antes de cambiar la ID de Apple en iPad

Para poder cambiar la ID de Apple en uso en su iPad, hay algunas operaciones preliminares que es bueno que haga para poder llevar a cabo la operación en cuestión de una manera, por así decirlo, de forma rápida y sin dolor. Veamos cuáles de inmediato.

Solicite el archivo con todos los datos.

Lo primero que te invito a hacer antes de poner en práctica los pasos para poder cambiar la ID de Apple en iPad, es descargar una copia de los datos que ha guardado hasta ahora en su "nube", suponiendo que la cuenta actualmente en uso en la tableta y que desea desconectar es suya (de lo contrario, aconseja al propietario legítimo que ponga en práctica el procedimiento anterior).

Para hacer esto, conectado al sitio web de Apple, inicie sesión en su cuenta y solicite el archivo con todos sus datos haciendo clic primero en el botón seguido y luego en el enlace inicia relacionado con el artículo Obtenga una copia de los datos. En la página que se abre, elija los datos para descargar colocando la marca de verificación junto a ellos y presione el botón seguido para proceder Los datos que se pueden descargar son los siguientes.

  • Actividades App Store, iTunes Store, iBooks Store y Apple Music.
  • Cuenta de ID de Apple e información del dispositivo.
  • Apple Online Store y las actividades de Apple Store.
  • Historial de intervenciones de soporte de AppleCare, solicitudes de reparación y más.
  • Actividades del centro de juegos.
  • Lista de lectura de ICloud y marcadores.
  • ICloud calendarios y recordatorios.
  • Contactos de ICloud.
  • Notas de iCloud.
  • Informar un problema en Maps.
  • Suscripciones a promociones comerciales, descargas y otras actividades.
  • Otros datos
  • ICloud archivos y documentos.
  • Correo de iCloud.
  • Foto de iCloud.

Por lo tanto, use el menú desplegable que se muestra para elegir el tamaño que se asignará a cada archivo con los archivos a descargar (1, 2, 5, 10 o 25 GB) y haga clic Completa la solicitud para comenzar a crearlo. Cuando el archivo esté listo, recibirá un correo electrónico de Apple.

Mientras tanto, puede acceder a esta página web, iniciar sesión en su cuenta y hacer clic en el elemento Ver los detalles que está en la barra lateral derecha, debajo de la redacción Solicitud de datos en progreso, para obtener una fecha estimada para la entrega del archivo.

Otras operaciones preliminares

La descarga de una copia de los datos relacionados con la cuenta de iCloud utilizada no es la única operación preventiva que puede ser útil en tales circunstancias. Otra cosa que sugiero que hagas es asegurarte de que tienes una ID de Apple con la que puedas reemplazar la que se usa actualmente en el dispositivo. Si aún no tienes uno, puedes crearlo inmediatamente siguiendo mis instrucciones sobre qué hacer que le proporcioné en mi tutorial dedicado precisamente a cómo crear una ID de Apple.

Una vez que se haya dado cuenta de esto, le aconsejo que se asegure de que si la ID de Apple que se usa actualmente en la tableta es suya y desea reemplazarla sin perder los datos guardados en la misma a través de su iPad, para realizar un reserva. Si no sabe cómo hacer la operación en cuestión, puede confiar en mi tutorial centrado en cómo hacer copias de seguridad de iPad, a través del cual procedí a tratar el tema con gran detalle.

Si, por otro lado, un familiar o amigo le transfirió el iPad que está utilizando y se olvidó de restaurarlo o, lo que es peor, de desconectar su ID de Apple asociado con él, lo invito a contactar a la persona de referencia, para comunicar el asunto y pedirle que organice una reunión para permitirle escribir, en el momento adecuado, el contraseña de la cuenta relevante para que pueda desconectarse.

Finalmente, también es posible actuar de forma remota, utilizando el iCloud.com. En este caso, sin embargo, será necesario inicializar la tableta, ya que la única desconexión de la ID de Apple no es factible. Encuentre más detalles sobre qué hacer en mi tutorial dedicado a cómo encontrar mi iPad.

Salga de su ID de Apple

Una vez que se han llevado a cabo las operaciones preliminares descritas anteriormente, el primer paso fundamental que debe tomar para cambiar la ID de Apple en su iPad es, independientemente de los motivos, cerrar la sesión de la cuenta actualmente en uso en iCloud, iTunes Store, App Store, Mensajes y / o FaceTime. Veamos cómo hacerlo de inmediato.

Desde iCloud

En lo que respecta a iCloud, en primer lugar, afirme su tableta de la marca Apple, desbloquéela, acceda a la pantalla de inicio relativa y toque el ajustes (el en forma de dengranaje). En la pantalla que verá en este punto, presione nombre de usuario actualmente conectado a iCloud desde el dispositivo en la parte superior.

Ahora, desplácese hacia abajo en la parte derecha de la pantalla, ubique el elemento Salir, presione y luego escriba contraseña de la ID de Apple utilizada en el campo apropiado que ve aparecer en la pantalla. Luego presione hacia arriba desactivar para confirmar la elección realizada.

Tenga en cuenta que al seguir el procedimiento que se acaba de indicar y, por lo tanto, salir de iCloud en iPad, también se cerrará automáticamente la sesión de iTunes Store, App Store, iMessage y FaceTime. Si lo desea, puede continuar utilizando los servicios en cuestión por separado, iniciando sesión nuevamente, como lo expliqué detalladamente en el siguiente paso, cuando indiqué cómo verificar que el acceso con la otra cuenta ha sido También realizado para este último.

Desde iTunes Store y App Store

Si desea cambiar la ID de Apple en su iPad solo en iTunes Store y App Store, en lugar de realizar los pasos anteriores, debe acceder a la sección ajustes iOS presionando el ícono relativo en la pantalla de inicio, seleccione la redacción iTunes Store y App Store en la parte izquierda de la pantalla que se muestra, presioneCuenta de Apple indicado en la parte superior derecha y seleccione Salir. Eso es todo!

De mensajes y FaceTime

Para desconectarse solo de Mensajes y FaceTime, debe presionar el icono de ajustes en la pantalla de inicio, luego en el elemento FaceTime en la parte izquierda de la pantalla mostrada, en elID de Apple en uso en la parte superior derecha de la pantalla y en el elemento Salir en el menú que aparece

Inicie sesión con el nuevo Apple iD

Una vez que haya cerrado sesión, para iniciar sesión con la nueva ID de Apple en su iPad, todo lo que tiene que hacer es presionar el icono de ajustes que está en la pantalla de inicio de la tableta, presione el elemento Inicie sesión en (nombre del iPad) colocado en la parte superior, escriba elID de Apple y el contraseña asociado con él en los campos que aparecieron en la pantalla y presione el elemento para iniciar sesión.

Si la ID de Apple que desea utilizar demuestra que está protegida con autenticación de dos factores, también se le pedirá que ingrese el código de verificación de seis dígitos para completar el acceso.

En este punto, diría que finalmente puede estar satisfecho, ¡logró cambiar la ID de Apple en iPad! Hooray! Sin embargo, antes de cantar victoria, le aconsejo que verifique que el acceso con la nueva ID también se haya realizado de manera efectiva en iTunes Store, App Store, iMessage y FaceTime, si, obviamente, estaba interesado en usar estos servicios.

Para lo que concierne a iTunes Store y App Store, vaya a ajustes iOS, presiona la voz iTunes Store y App Store quien está a la izquierda y verifica que elID de Apple se muestra en la esquina superior derecha con la que acaba de iniciar sesión en el iPad.

Si no se informa una ID de Apple, presiónela acceder, tipo dirección de correo electrónico y contraseña y detente de nuevo en acceder. Si, por otro lado, la ID de Apple en uso es diferente, primero realice los pasos que indiqué en el paso anterior.

En cuanto a Mensajes y FaceTime, siempre acceda a la sección ajustes de iOS, presione sobre el elemento FaceTime que está en el lado izquierdo de la pantalla y verifica que elID de Apple se muestra en la esquina superior derecha con la que acaba de iniciar sesión en el iPad.

También en este caso, si no se informa una ID de Apple, presione la fraseología acceder que encuentras en la parte superior derecha y luego ingresas dirección de correo electrónico y contraseña de su cuenta Si, por otro lado, la cuenta de Apple utilizada es diferente, primero debe desconectarse de esta última como indiqué en el paso anterior.

En caso de dudas o problemas adicionales

¿Seguiste mis instrucciones sobre cómo cambiar la ID de Apple en iPad pero durante el trabajo surgieron algunos problemas que no sabes cómo resolver? ¿Hay algo que hacer que aún no esté claro para usted y le gustaría recibir más detalles? ¿Tienes algún otro tipo de problema con tu iPad? Si las cosas son así, te aconsejo que recurras a Servicio al cliente de Apple.

Puede tener éxito de varias maneras, las que encuentra indicadas y explicadas a continuación. Todos son igualmente válidos. Siéntase libre de elegir lo que cree que es adecuado para usted.

  • Por teléfono – Llame al número gratuito 800 915 904 y siga las instrucciones de la voz grabada. Puede llamar (gratis) de lunes a viernes, de 8:00 a 19:45.
  • A través del sitio web de Apple – Conéctese a la página correspondiente para obtener asistencia en línea en el sitio web de Apple, haga clic en elicono de iPad y siga el procedimiento propuesto para indicar el tipo de problema encontrado y recibir ayuda sobre qué hacer.
  • A través de la aplicación Apple Support – Descargue la aplicación de soporte de Apple en su iPad o en otro dispositivo iOS, iníciela, conéctese a su cuenta de Apple, seleccione el tu iPad de la lista de dispositivos para los cuales obtener asistencia y verá una lista con varios elementos. Seleccione el que le interesa y siga las instrucciones en pantalla.
  • Vía Twitter – Escribir en la cuenta @AppleSupport enviándole un tweet o un DM y especificando los problemas encontrados. Apple te responderá en breve.
  • Vía la tienda de Apple – Vaya a una tienda de Apple en persona y solicite ayuda al personal. Puede consultar la lista en esta página de Internet para averiguar dónde se encuentra el más cercano.

Si cree que necesita más detalles sobre las prácticas anteriores, puede leer mi publicación dedicada a cómo contactar a Apple a través de la cual traté el tema con gran detalle.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.