Cómo cambiar el tamaño de una imagen

    ¿Necesita hacer una imagen más pequeña para enviarla a un amigo por correo electrónico pero no sabe cómo hacerlo? ¿Su experiencia con la PC es mínima y todavía no tiene ganas de jugar con gráficos y programas de edición de fotos que son difíciles de usar? No hay problema. Lee mi guía dedicada a como cambiar el tamaño de una imagen y descubrirá, en cuatro y cuatro, cómo tener éxito en el negocio sin tener que ser necesariamente un experto en el sector.

    En las siguientes líneas encontrará algunos servicios en línea específicos y programas de computadora fáciles de usar (Windows, Mac y Linux) que puede usar para su propósito. Pueden ser utilizados por cualquier persona, incluso por aquellos que, como usted, no se consideran en absoluto un asistente de PC, y los resultados finales devueltos son más que satisfactorios. Solo tiene que pasar unos minutos de su tiempo libre leyendo las instrucciones a continuación, elija a qué recurso recurrir y listo. Impresionante, ¿verdad?

    Además, si en lugar de actuar como una computadora prefiere intervenir desde un teléfono móvil, teléfono inteligente o tableta, le informo de inmediato que puede hacerlo gracias al uso de algunas aplicaciones dedicadas solo para eso. Existen tanto para Android como para iOS y también en este caso se trata de soluciones extremadamente intuitivas. Ahora, sin embargo, solo chatee y avancemos. Les deseo, como siempre, una feliz lectura y les hago una gran, de hecho, una muy buena suerte para todo. ¿Estás listo?

    Índice

    • Miniatura rápida (en línea)
    • iLoveIMG (en línea)
    • XNView MP (Windows / Mac / Linux)
    • Fotosizer (Windows)
    • Aplicación para cambiar el tamaño de una imagen

    Miniatura rápida (en línea)

    El primero de los recursos útiles para el propósito del que quiero hablar es Miniatura rápida. Es un servicio gratuito en línea que le permite cambiar el tamaño de las fotos de forma increíblemente rápida y fácil. Simplemente dele "la comida" a la imagen para que se reduzca o amplíe (admite todos los formatos de archivos gráficos principales) y elija las opciones deseadas, luego lo hace todo. Entonces, ¿qué esperas para probarlo?

    anuncio

    Para usarlo, conéctese al sitio web Quick Thumbnail y haga clic en el botón Elegir archivo / Abrir archivo ubicado en la parte superior de la página para seleccionar la foto para cambiar el tamaño de su computadora. Si, por otro lado, la imagen que desea cambiar de tamaño está en línea, complete el campo adyacente al elemento URL: con el enlace relativo y espere unos momentos a que el servicio "capture" la foto.

    En este punto, tiene tres opciones para elegir: puede cambiar el tamaño de su imagen estableciendo el porcentaje del tamaño deseado (por ejemplo, 70% del tamaño original), un tamaño de ancho fijo (por ejemplo, 500 píxeles o 750 píxeles, altura se ajusta en consecuencia) o dimensiones estándar (por ejemplo, 32 × 32 píxeles para el formato del icono, 1280 × 1024 para el fondo de pantalla, etc.).

    Si desea ampliar o reducir su foto en función del porcentaje de las dimensiones, especifique el porcentaje de referencia en el campo apropiado debajo de la redacción Cambiar tamaño por porcentaje, haga clic en el botón Redimensionarlo, ubicado en la parte inferior de la página y presione Okay. Si, por otro lado, prefiere aplicar dimensiones precisas a la foto, elija uno de los "tamaños" debajo del encabezado Cambiar tamaño por tamaños fijos (para elegir solo el ancho y ajustar la altura en consecuencia) o desde el menú Cambiar tamaño por tamaños fijos (para elegir la combinación de ancho y alto para construir la imagen), haga clic en Redimensionarlo y luego en Okay para ver el resultado final.

    Si está satisfecho con el aspecto de su imagen redimensionada, solo tiene que guardarla en su computadora seleccionándola con el botón derecho del mouse y haciendo clic en el elemento apropiado para guardar en el menú que aparece. De lo contrario, puede cambiar el tamaño de la foto "sobre la marcha" nuevamente, especificando el ancho que desea en el campo de texto ubicado debajo de la imagen (en píxeles) y haciendo clic en el botón Cambio de tamaño rápido.

    iLoveIMG (en línea)

    Todavía sobre el tema de los servicios en línea, me gustaría señalarle iLoveIMG. Es otra aplicación web que puede usar para cambiar el tamaño de una imagen actuando directamente y cómodamente desde la ventana del navegador. Es gratis y admite archivos JPG, PNG, SVG y GIF. Además, le permite actuar en lotes y tiene una interfaz decididamente agradable. En resumen, pruébelo ahora y verá que no se arrepentirá.

    Para usarlo, conéctese a la página de inicio del servicio y presione el botón Seleccionar imagenes para seleccionar la imagen (o imágenes) presente en su computadora en relación con la cual está interesado en actuar. Alternativamente, puede arrastrar la foto de referencia directamente a la ventana del navegador, junto a la escritura o suelta las fotos aquí.

    Si, por otro lado, la foto que desea cambiar de tamaño está en su cuenta de Google Drive o Dropbox, simplemente haga clic en los íconos relativos y escriba los datos de inicio de sesión del servicio que desea usar para obtenerlos desde allí.

    A continuación, deberá indicar si debe cambiar el tamaño de la imagen especificando el tamaño exacto en píxeles o si debe intervenir por porcentaje. En el primer caso, indique el ancho y la altura en los campos apropiados a la derecha, elija si desea mantener las proporciones dejando o quitando la marca del elemento Mantener la relación de aspecto e indique si está interesado en ampliar la imagen final si la original es más pequeña agregando la marca en la casilla No agrande si el original es más pequeño, que siempre está a la derecha.

    Luego presione el botón Cambiar el tamaño de las imágenes que se encuentra en la parte inferior y una vez que se completa el procedimiento, la descarga de la imagen redimensionada se iniciará automáticamente en su computadora. Si no comienza solo, presione el botón Descargar imágenes rediseñadas para forzarlo. Si prefiere guardar la imagen en Google Drive o en Dropbox o si desea obtener un enlace para compartirla en línea, presione los botones apropiados a la derecha.

    Si, en cambio, desea cambiar el tamaño de la foto por porcentaje, seleccione la pestaña En porcentaje que encuentra a la derecha en la página del servicio e indica cuánto desea hacer que la foto sea más pequeña, eligiendo una de las opciones disponibles. Luego proceda de la misma manera que indiqué en el párrafo anterior.

    XNView MP (Windows / Mac / Linux)

    Si, en lugar de confiar en un servicio web, desea recurrir al uso de un programa informático "real", le recomiendo encarecidamente que confíe en XNView MP. Es un software gratuito para Windows, Mac y Linux cuya función principal es la de visor de fotos, pero en realidad también integra otras herramientas útiles para administrar y editar imágenes. Te lo contaré en mi tutorial, ya que también ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de las imágenes.

    Para usarlo, primero conéctese al sitio web del programa, luego desplácese hacia abajo en la página y haga clic en el botón Zip Win 32bit o Zip Win 64bit si está utilizando Windows de 32 o 64 bits, o en eso Mac DMG 64bit si estás usando una Mac

    Cuando finalice la descarga, si está utilizando Windows, abra el archivo ZIP obtenido y extraiga el contenido en cualquier carpeta después de la cual abra el archivo xnviewmp.exe en eso. Si, en cambio, está utilizando una Mac, ejecute el archivo .dmg obtenido y arrastre el icono XNView MP a la carpeta Aplicaciones a través de la ventana del Finder apareció en el escritorio. Luego ve a la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho en el icono del programa y elija Abre dos veces seguidas.

    Ahora que ve la ventana XNView MP en su escritorio, presione Okay y luego seleccione, en el menú de la izquierda, la posición en su computadora donde se encuentra la imagen (o imágenes) en la que desea trabajar. Luego seleccione la foto de la parte derecha de la ventana del programa haciendo doble clic en su vista previa y presione el botón Redimensionar que encuentras en la barra de herramientas, en la parte superior.

    Elija ahora si desea cambiar el tamaño de la imagen seleccionando una configuración predefinida en el menú Configuraciones: que se encuentra en la parte superior de la ventana adicional que se ha abierto o si desea intervenir escribiendo el ancho y la altura exactos en los campos apropiados, también especificando, usando el menú de la derecha, si actuar sobre los píxeles o sobre el porcentaje.

    También puede elegir el método para cambiar el tamaño del menú desplegable Método, ya sea para preservar las proporciones o no dejando o quitando el cheque de la casilla correspondiente y si aplicar la corrección gamma seleccionando el elemento apropiado. Finalmente presione hacia arriba Okay para confirmar las elecciones hechas.

    Los cambios se aplicarán inmediatamente a la imagen que puede guardar haciendo clic en el botón con disco flexible que siempre encuentra en la barra de herramientas, que indica el nombre posterior y el formato final, así como la posición de destino.

    Fotosizer (Windows)

    Como alternativa al software para cambiar el tamaño de una imagen anterior, si está utilizando una PC con Windows instalado, puede apelar a Fotosizer. Es un pequeño programa que le permite cambiar el tamaño del porcentaje de ancho y alto de las fotos, establecer el ancho y la altura fijos, mantener las proporciones y cambiar la calidad de las imágenes, hacer un cambio de tamaño vertical y horizontal, todo a costo cero (posiblemente disponible en una variante paga con funcionalidad adicional) y si es necesario también en lote. En resumen, ¿qué más se puede pedir?

    Para usarlo, primero conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar ahora. En la página que se abrirá automáticamente, presione el botón Descargar ahora que encuentras en la redacción Fotosizer Standard Edition y espere a que se inicie y complete el procedimiento de descarga.

    Luego abra el archivo .exe obtenido, haga clic en si, en Okay para confirmar el uso del idioma italiano y en Venga. Marque la casilla relacionada con la aceptación de los términos del acuerdo de licencia y presiónelo nuevamente Venga dos veces, luego arriba Instalar en pc y complete la configuración presionando final.

    Ahora que ve la ventana de Fotosizer en el escritorio, presione el botón Seguir para confirmar que es su intención continuar usando la variante gratuita del programa y luego presionar el botón (+) que está a la izquierda y seleccione la imagen (o imágenes) para la que tiene la intención de intervenir. Alternativamente, arrástrelo directamente a la ventana del programa.

    Ahora, usa la sección Ajustes de escala en la parte izquierda de la ventana para especificar cómo cambiar el tamaño. Puedes elegir entre Adecuado, Incrementar, tablero, acolchado o Cosecha.

    Indique si desea usar tamaños personalizados (y especifique cuáles, en porcentaje o en píxeles) o si prefiere usar valores predeterminados seleccionando el elemento apropiado y elija si desea mantener las proporciones, si no agrandar las fotos si son más pequeñas y si invertir la orientación de ancho y alto seleccionando los elementos de interés.

    Luego, desplácese hacia abajo en la parte derecha de la ventana de Fotoresizer hasta llegar a la sección Configuraciones de destino e indica la ubicación donde guardar la foto redimensionada, el formato deseado y el nombre del archivo.

    Finalmente presione el botón comienzo colocado en la parte inferior derecha y al final del procedimiento se indicará en la pantalla. Puede ver inmediatamente la imagen procesada presionando el botón Carpeta de destino abierta. Et voila!

    Aplicación para cambiar el tamaño de una imagen

    Como se anticipó al principio, también puede cambiar el tamaño de una imagen actuando en teléfonos inteligentes y tabletas. Para hacer esto, solo use algunas aplicaciones ad hoc. ¿Cual? Bueno, por ejemplo, los que he seleccionado para usted y que encontrará indicados en la siguiente lista. Todos son muy válidos, elija el que más le interese y descárguelo inmediatamente en su dispositivo.

    • Redimensionarme! (Android) – Excelente aplicación gratuita que en unos pocos toques le permite cambiar el tamaño de las imágenes usando varios ajustes preestablecidos. La foto final se puede compartir por correo electrónico u otros canales.
    • Photo Compress 2.0 (Android): aplicación simple para cambiar el tamaño de una imagen por porcentaje. Puedes descargarlo gratis.
    • Exprimir (iOS): aplicación muy intuitiva para cambiar rápidamente el tamaño de las fotos guardadas en la galería del teléfono. Puede elegir entre varios ajustes preestablecidos y también puede seleccionar el formato final. Es gratis (pero está disponible como una variante paga con características adicionales).
    • Cambiar el tamaño de la imagen (iOS): gracias a su interfaz de usuario simple y clara, esta aplicación gratuita le permite cambiar el tamaño de las imágenes extremadamente rápido.

    Para otras aplicaciones útiles para el propósito en cuestión, puede encontrarlas en mi tutorial centrado en aplicaciones para hacer que las fotos sean más pequeñas. También los invito a que echen un vistazo a mi publicación sobre las mejores aplicaciones para editar fotos, a través de las cuales me encargué de señalar algunas aplicaciones que, aunque no son específicamente útiles para cambiar el tamaño de las imágenes, aún pueden ser de alguna manera útiles. para el propósito en cuestión.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.