Cómo cambiar el tamaño de fotos digitales

    Documentos, presentaciones de PowerPoint, sitios web, tarjetas de visita, volantes. Ninguno de estos puede ser perfecto si no se acompaña de fotos extremadamente precisas con dimensiones precisas. ¿De nada? ¿No tiene el más mínimo deseo de usar un programa de edición de fotos complicado y reducir (o aumentar) el tamaño de sus fotos una por una? ¿Y quién te dijo que lo hicieras? De hecho, solo necesita recurrir al uso de algunos programas simples para Windows y Mac o, si lo prefiere, al de servicios en línea específicos que no requieren ninguna descarga e instalación y ya está. Si está interesado, puedo explicarle todo.

    Quieres'? ¿Si? ¡Bien! Así que hagamos esto: tómese unos minutos de tiempo libre para usted, póngase cómodo e inmediatamente comience a enfocarse en leer este tutorial mío totalmente dedicado a como cambiar el tamaño de las fotos digitales. Juntos revisaremos los recursos anteriores, los que en mi opinión son los mejores en la categoría. ¿Cómo se dice? ¿Le gustaría saber si también puedo recomendar algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas para que pueda hacer todo directamente sobre la marcha? Por supuesto que sí, ¡extrañaríamos más! También hay soluciones especiales en este caso, tanto para Android como para iOS.

    Así que prohibamos la charla y comencemos de inmediato a ocuparnos. Colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza o, si está actuando como un teléfono móvil, tome su teléfono móvil o tableta y siga las instrucciones para usar las herramientas que encuentra a continuación y que cree que pueden hacer más por usted. Verás, al final puedes decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido. Disfruta tu lectura y … ¡disfruta tu trabajo!

    Índice

    • XnConvert (Windows / Mac / Linux)
    • Image Resizer (Windows)
    • PicResize (en línea)
    • ILoveIMG (en línea)
    • Aplicación para redimensionar fotos digitales

    XnConvert (Windows / Mac / Linux)

    El primer recurso que quiero aconsejarle que no use para cambiar el tamaño de las fotos digitales en su computadora, PC o Mac es XnConvert. Es un programa totalmente gratuito y utilizable tanto en Windows como en macOS (así como en Linux) que le permite retocar imágenes en serie al aplicarles una amplia gama de modificaciones y efectos especiales. Entre las diversas funciones ofrecidas, también integra algunas útiles para el propósito en cuestión. Por lo tanto, no es un recurso diseñado específicamente para cambiar el tamaño de las imágenes, pero también puede ser muy conveniente y, sobre todo, para esto.

    anuncio

    ¿Me preguntas cómo usarlo? Te lo explicaré de inmediato. Para comenzar, conectado al sitio web del programa, desplácese hacia abajo por la página que se muestra y haga clic en el botón Zip Win 32bit o Zip Win 64bit si está utilizando Windows de 32 o 64 bits, o en eso Mac DMG 64bit si estás usando una Mac

    Cuando finalice la descarga, si está utilizando Windows, abra elArchivo ZIP obtenido y extrae los contenidos en cualquier carpeta. Si estás usando un Mac, ejecuta el archivo .dmg obtenido y arrastre el icono de XnConvert en la carpeta Aplicaciones a través de la ventana que apareció en el escritorio.

    Luego inicie el programa (el xnconvert.exe si usa Windows), arrastre las fotos que desea cambiar de tamaño a su ventana y haga clic en la pestaña Comportamiento. Luego presione el botón Agregar acción> y seleccione el artículo Imagen y luego eso Redimensionar desde el menú que aparece. Luego configure todos los parámetros que desea usar para hacer que las fotos sean más pequeñas o más grandes en el menú a continuación y haga clic en el botón Convertir para comenzar el procedimiento.

    También puede cambiar el tamaño de sus fotos digitales para que se corte la parte que excede la resolución deseada, solo elija Cambiar el tamaño de la imagen más bien que Redimensionar del menú Agregar acción>.

    Una vez que se haya completado el cambio de tamaño, las imágenes se guardarán en la misma carpeta que las originales con el sufijo resultado en su nombre Sin embargo, si lo desea, puede establecer un calla de salida diferente haciendo clic en la pestaña Destino del programa y presionando el botón (…) que encuentras en la sección Destino.

    Image Resizer (Windows)

    Si prefiere confiar en un software específico para cambiar el tamaño de la imagen y si lo que está utilizando es una computadora con Windows instalado, le sugiero que se comunique con Resizer de imagen. También es en este caso un programa gratuito a través del cual puede reducir (o aumentar) el tamaño de docenas de fotos sin tirar ni una gota de sudor. Todo se hace desde el menú contextual. Veamos en detalle cómo proceder.

    Primero, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Descargas ubicado en la esquina superior izquierda para descargar inmediatamente el software en su computadora. Luego inicie el ejecutable obtenido, haga clic en Sí / ejecutar y coloque la marca en la casilla que encuentre al lado del elemento Acepto los términos de la licencia.Y condiciones luego presione Instalar en pc y cuando se completa la instalación, presiona Cerca.

    Ahora, todo lo que tiene que hacer es resaltar con el cursor las imágenes que desea cambiar de tamaño, haga clic derecho sobre ellas y seleccione el elemento Cambiar el tamaño de las imágenes desde el menú contextual que aparece.

    Ponga la marca de verificación al lado de la entrada Pequeña para cambiar el tamaño de las fotos a 640 x 480 píxeles, Medio para cambiar el tamaño de las fotos a 800 x 600 píxeles, Grande para cambiar el tamaño de las fotos a 1024 x 768 píxeles o PC de mano para cambiar el tamaño de las fotos a 240 x 320 píxeles. También puede cambiar el tamaño de las imágenes estableciendo valores personalizados seleccionando primero el elemento Personalizado y luego ingrese el valor de ancho y alto de las fotos y elija la unidad de medida de referencia en el menú apropiado.

    Finalmente haz clic en el botón Redimensionar para comenzar el procedimiento de cambio de tamaño. Las imágenes procesadas se guardarán en la misma ubicación que las originales. Si lo desea, también puede reemplazar las imágenes "iniciales" por las redimensionadas, simplemente marque la casilla junto al elemento Reemplace los originales antes de comenzar el procedimiento.

    PicResize (en línea)

    Si, por otro lado, prefiere cambiar el tamaño de sus fotos digitales utilizando un servicio en línea, lo que le recomiendo que haga es probar ahora PicResize. El nombre se puede entender con bastante facilidad, es una aplicación web útil para el propósito que también integra otras funciones interesantes para la edición de imágenes, como la posibilidad de rotar imágenes, voltearlas, aplicar varios efectos, etc. Es gratis, funciona con todos los navegadores y admite todas las formas de imagen populares.

    Para usarlo, conectado a la página de inicio del servicio, haga clic en el botón Vistazo y seleccione la foto en su computadora sobre la que desea actuar, luego haga clic en el botón Seguir.

    En la siguiente página web, use el menú debajo del encabezado Cambiar el tamaño de su imagen: para cambiar el tamaño de la foto. Puede usar uno de los ajustes preestablecidos disponibles o puede seleccionar la opción Tamaño personalizado … para establecer tus propios valores. Si lo desea, también puede usar las otras herramientas disponibles, pero con el propósito de cambiar el tamaño del tamaño de su foto digital, no tienen ningún uso.

    Finalmente, haga clic en el botón. Ya terminé, cambia el tamaño de mi imagen! que está en la parte inferior y elija si desea guardar la imagen en la computadora haciendo clic en Guardar en el disco o si quieres compartirlo en línea haciendo clic en Guardar en la web y seleccionando una de las opciones disponibles. En la parte superior de la página también encontrará las dimensiones inicial y final de la foto.

    ILoveIMG (en línea)

    Como alternativa al servicio que ya le he contado, le sugiero que pruebe ILoveIMGespecialmente si necesita cambiar el tamaño de muchas fotos digitales. Es otra aplicación web, gratuita y funcional en cualquier navegador, que le permite cambiar el tamaño de las imágenes JPG, PNG y GIF que actuarán en múltiples elementos simultáneamente y definirá nuevas dimensiones en otredad y ancho en píxeles.

    Para servir, conéctese a la página principal del servicio y haga clic en el botón Seleccionar imagenes para seleccionar las fotos que desea cambiar de tamaño que se guardan en su computadora. Alternativamente, arrástrelos directamente a la ventana del navegador, junto a la redacción o deja caer las fotos aquí. Si las fotos en las que desea actuar están en Google Drive o Dropbox, también puede hacer clic en los botones relevantes y cargarlas directamente desde allí después de iniciar sesión en su cuenta.

    Una vez que se completa la carga, elija si desea cambiar el tamaño por píxel o por porcentaje seleccionando la tarjeta de referencia a continuación, luego, en el primer caso, indica el ancho y la altura exactos y elija si desea mantener las proporciones, mientras que en el segundo caso use el menú apropiado para especificar el bandeja de reducción.

    Luego presione el botón Cambiar el tamaño de las imágenes para iniciar el procedimiento. Una vez que se completa la operación, la descarga del archivo comprimido comenzará automáticamente con sus fotos redimensionadas. Si esto no sucede, haga clic en Descargar imágenes para forzar el procedimiento. Al presionar los botones con el icono de Google Drive y Dropbox, puede guardar las fotos directamente en los servicios de almacenamiento en la nube que utiliza.

    Si luego desea permitir que otros descarguen el archivo comprimido con sus fotos redimensionadas, puede copiar y pegar el enlace apropiado en la parte inferior de la pantalla donde lo considere más apropiado.

    Aplicación para redimensionar fotos digitales

    Como se anticipó al principio, puede cambiar el tamaño de sus fotos digitales incluso desde dispositivos móviles, solo use algunas aplicaciones especiales y listo. ¿Me preguntas cuáles? Bueno, por ejemplo, los que he seleccionado para usted y que encontrará enumerados a continuación. Intente identificar el recurso que cree que será más útil y descárguelo de inmediato a su dispositivo.

    • Photo Compress 2.0 (Android): aplicación simple pero funcional que le permite cambiar el tamaño de las fotos digitales que indican el porcentaje. También es capaz de intervenir en el peso total de las imágenes sin afectar la calidad. Gratis.
    • Redimensionarme! (Android): aplicación que con unos pocos toques le permite cambiar el tamaño de las imágenes usando una serie de preajustes especiales. El resultado final se puede compartir por correo electrónico u otros canales muy rápidamente. Gratis.
    • Cambiar el tamaño de la imagen (iOS): excelente aplicación que le permite cambiar el tamaño de las fotos digitales muy rápidamente a través de una interfaz de usuario simple pero bien hecha. Gratis.
    • Exprimir (iOS): aplicación que le permite cambiar el tamaño de las fotos de forma fácil y automática en el rollo del dispositivo con unos pocos toques. Le permite elegir entre varios ajustes preestablecidos y seleccionar el formato de imagen para convertir el archivo seleccionado si es necesario. Gratis (pero posiblemente una variante paga con funciones adicionales está disponible).

    Si desea conocer más aplicaciones utilizadas con el propósito o para profundizar el funcionamiento de algunas de las anteriores, le recomiendo que lea mi artículo dedicado, de hecho, a aplicaciones para hacer fotos más pequeñas. También le sugiero que eche un vistazo a mi publicación centrada en las mejores aplicaciones para editar fotos en las que he enumerado una serie completa de aplicaciones que, aunque no son específicamente útiles para cambiar el tamaño de las imágenes, aún pueden ser útiles para el propósito en cuestión. .

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.