Cómo cambiar el archivo de un archivo GIF

    Encontraste uno GIF animado hilarante, ¿te gustaría insertarlo como firma en uno de los foros en los que estás registrado pero la imagen es demasiado grande para ser utilizada para este propósito? ¿Necesita publicar un GIF animado en su sitio web pero le gustaría aligerar su peso para no ralentizar demasiado la carga de la página? Creo que llegaste al lugar correcto en el momento correcto.

    Hoy tenía en mente explicarte cómo cambiar el tamaño de un GIF usando un par de programas gratuitos que te parecen adecuados. Uno le permite cambiar el tamaño de los GIF que son demasiado grandes, el otro para maximizar sus características y reducir su peso en términos de KB / MB. Averigüemos en detalle.

    Comencemos esta guía en cómo cambiar el tamaño de un GIF hablando sobre GIF Resizer, un programa portátil muy ligero y fácil de usar (es decir, que no requiere instalación para funcionar) que le permite cambiar el tamaño de los GIF animados sin afectar negativamente la calidad de los archivos. Para descargar GIF Resizer a su computadora, conectado al sitio web del programa y haga clic en el botón azul Descarga gratis.

    Una vez que se complete la descarga, inicie la aplicación GIFResizer.exe y haga clic en el botón (…) colocado debajo del encabezado Archivo de imagen GIF de origen para seleccionar el GIF animado para cambiar el tamaño. Luego configure el tamaño al que desea reducir el GIF en los campos anchura y altura (abajo a la izquierda) y haga clic primero en el botón (…) colocado debajo del encabezado Nuevo archivo de imagen GIF para seleccionar la carpeta en la que guardar la imagen redimensionada y luego en Redimensionar para comenzar el proceso de cambiar el tamaño del archivo.

    Si quieres algún consejo, antes de hacer clic en Redimensionar, también coloque la marca de verificación junto a la entrada Buena calidad: esto hará que el proceso de cambio de tamaño de su GIF sea un poco más lento, pero garantizará una calidad muy alta en el archivo de salida.

    anuncio

    Usted no quiere cambiar el tamaño de un GIF ¿"Físicamente" pero simplemente reduciendo su peso en términos de KB / MB? No hay problema. Puedes contactar Optimizador de GIF, un excelente software gratuito para Windows que le permite minimizar el tamaño de las animaciones GIF mediante la optimización de varios parámetros de este último.

    Si quieres probarlo, conéctate a su sitio web y haz clic en el botón Descargar para descargarlo a tu PC. La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (gifoptimizer.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero Sip y luego en Okay, Venga cuatro veces seguidas Instalar en pc es final para completar el proceso de instalación y comenzar Optimizador de GIF.

    En la ventana que se abre, seleccione el elemento Abierto del menú Expediente programa para seleccionar el GIF para cambiar el tamaño, asegúrese de que haya marcas de verificación junto a todos los elementos de la sección Opciones (Se eliminaron las entradas de paleta no utilizadas, recortar imágenes transparentes, etc.), seleccione del menú desplegable Número de colores en paleta reducida. la cantidad de colores para reducir el GIF (menos colores = archivo más claro) y haga clic primero Optimizar y luego en Guardar como para previsualizar y guardar tu GIF "aligerado" al máximo.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta es la categoría de arte de la foto para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.