Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo calibrar el botón de Inicio


Por unos días, el Botón de inicio de los tuyos iPhone o el tuyo Protectores no parece responder correctamente a los comandos? ¡No pienses en lo peor de inmediato! No se dice que está roto … tal vez solo necesita ser recalibrado a nivel de software. A donde vas ¡No huyas! Sé que te parecen palabras incomprensibles, pero puedo asegurarte que, traducido en actos prácticos, el procedimiento en cuestión es realmente un juego de niños. Pruébelo antes de poner el dispositivo en servicio y puede recibir una agradable sorpresa.

Si quieres aprender cómo calibrar el botón de inicio de su iPhone o iPad, debe completar los pocos pasos simples que voy a ilustrar en la guía que está leyendo. Luego, en el desafortunado caso de que mis indicaciones no le permitan resolver los problemas con el botón de Inicio de su dispositivo, deberá considerar la posibilidad de que las fallas que haya encontrado sean de origen de hardware y, por lo tanto, se verá obligado a contactar al Soporte de Apple. Mientras tanto, sin embargo, puede hacer que el uso del dispositivo sea menos desconcertante activando un botón de software de Inicio.

Como ya me siento "manoseando", diría que no pierda más tiempo chateando y trabajando de inmediato. Coraje: ponte cómodo, toma todo el tiempo necesario para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, implementa los "consejos" que estoy a punto de darte. ¡No me queda nada más que hacer que desearles una buena lectura y tener mucha suerte para todo!

índice

  • Cómo calibrar el botón de inicio en iPhone y iPad
  • Cómo activar el botón de inicio virtual en iPhone y iPad
  • Cómo reparar el botón de inicio en iPhone y iPad

Cómo calibrar el botón de inicio en iPhone y iPad

Como dije al principio del post, el procedimiento para calibrar el botón de inicio en iPhone y iPad Es realmente sencillo de implementar. Primero, debe iniciar cualquier aplicación que esté instalada de forma predeterminada en su dispositivo (p. Ej. teléfono, Mensajes, FaceTime, contactos, etc.) y luego debes mantener presionado el botón poder (el que usa para encender / apagar el dispositivo) hasta que aparezca en la pantalla barra de apagado, el que contiene la escritura Desliza para apagar.

anuncio

En este punto, suelta el botón poder iPhone / iPad, pero no apague el dispositivo. Más bien, mantenga presionada la Botón de inicio el terminal durante unos segundos y espere a que desaparezca la pantalla de apagado de iOS (en este punto, puede notar que la pantalla emite unas pocas décimas de segundo una luz blanca, como una especie de "flash", que indica que ha realizado correctamente el procedimiento ). Una vez realizado este paso, la operación del botón de inicio debería haberse restaurado correctamente.

Para asegurarse de que todo salió bien, intente iniciar una nueva aplicación y presione el botón nuevamente casa. Si se muestra la pantalla de inicio de iOS, todo debería haber vuelto a la normalidad: una señal de que los problemas relacionados con el botón de inicio que había encontrado simplemente fueron generados por un conflicto de software.

Si lo desea, también puede ajustar algunas configuraciones relacionadas con el botón Inicio, como su velocidad de presión en relación con los "clics" consecutivos realizados en este último. Para continuar, abre la aplicación ajustes (el icono gris que representa el engranajes ubicado en la pantalla de inicio), vaya a General> Accesibilidad> Botón de inicio y seleccione la velocidad de presionar el botón Inicio eligiendo una de las opciones disponibles (defecto, lento o el más lento)

Cómo activar el botón de inicio virtual en iPhone y iPad

Tal vez no lo sabías, pero es posible en iPhone y iPad activar el botón de inicio virtualo el botón AssistiveTouch, con el que puede compensar el mal funcionamiento del botón de inicio físico. ¿Te preguntas cómo activarlo? Todo lo que tiene que hacer es ir a la configuración de iOS y habilitarla con el interruptor apropiado. Permítanme explicar con más detalle cómo proceder.

Primero, inicia la aplicación ajustes iOS (el icono gris con engranajes ubicado en la pantalla de inicio de su dispositivo), vaya a General> Accesibilidad> AssistiveTouch y luego subir EN la palanca del interruptor ubicada cerca de la redacción AssistiveTouch, para que el botón de inicio virtual sea visible.

Si lo desea, también puede personalizar los íconos en el menú AssistiveTouch. Para continuar, toque el elemento Cambiar menú principal, presiona el botón (-) para eliminar los íconos que consideres innecesarios y luego presiona el botón (+) ubicado al lado de la redacción N iconos y luego en el botón (+) ubicado más arriba para restaurar el ícono del menú que se abre casa (ya que también se ha desactivado junto con los otros iconos cuando ha presionado repetidamente el símbolo menos).

Para hacer que el botón AssistiveTouch sea más fácil de usar como un botón de inicio virtual, le recomiendo que cambie la configuración de su pulsación prolongada y la de usar el 3D Touch. Para hacer esto, regrese a Configuración> General> Accesibilidad> AssistiveTouch, presiona la voz Presión prolongada y seleccione casa desde el menú que se abre. Si su dispositivo admite 3D Touch, toque también la voz 3D Touch y luego en la voz casa desde el menú que aparece. Al hacerlo, cuando presiona prolongadamente o presiona más fuerte el botón AssistiveTouch, se comportará como si fuera un botón de Inicio.

Cómo reparar el botón de inicio en iPhone y iPad

Si el procedimiento para calibrar el botón Inicio no ha dado los resultados deseados y el uso del botón AssistiveTouch como "sustituto" del botón Inicio no lo ha satisfecho, debe considerar la hipótesis de reparar el botón de inicio y, para hacerlo, puede optar por dos soluciones diferentes: recurrir a hecho por sí mismo (lo cual le aconsejo que haga solo si su dispositivo está fuera de garantía y si tiene habilidades técnicas para continuar) o vaya a un Apple Store (o, en cualquier caso, en la tienda donde compró el dispositivo) para solicitar su reparación o reemplazo.

Hecho por sí mismo

Si quieres optar por el hecho por sí mismo, Le aconsejo que lo piense: si el dispositivo al que quiere poner su mano todavía está en garantía, esto inevitablemente se invalidará. Además, tenga en cuenta que reparar un iPhone o iPad usted mismo no es nada simple: necesita tener el equipo necesario y, sobre todo, necesita las habilidades técnicas adecuadas para realizar el trabajo.

Si realmente quiere probar suerte en la compañía, tal vez porque está reparando un dispositivo obsoleto que ahora usa solo como un "montacargas", al menos trate de confiar en las indicaciones que encuentre en sitios especializados en la reparación de teléfonos inteligentes y tabletas, para evitar cometer errores que podrían causar más mal funcionamiento de su dispositivo.

Uno de los mejores portales a los que puede recurrir es iFixit, Un sitio web muy famoso que muestra cómo desmontar varios modelos de iPhone, iPad y otros dispositivos pieza por pieza. Entre las peculiaridades de este portal, hay imágenes descriptivas que muestran los diversos pasos a seguir y la lista de herramientas necesarias para hacer el trabajo de la mejor manera posible. ¿Qué más se puede pedir?

Para usarlo, conectado a esta página iFixit, presione el tipo de dispositivo que desea reparar (p. Ej. teléfono), luego presiona una de las categorías disponibles (p. ej. Reparación de iPhone) y luego seleccione el modelo que desea reparar (p. ej. iPhone 6s). Luego haga clic en la pestaña correspondiente al problema que desea resolver (p. Ej. Grupo de botones de inicio) y siga escrupulosamente todas las instrucciones que se proporcionarán en la guía para proceder con la reparación.

Para obtener más detalles sobre el procedimiento a seguir para abrir dispositivos Apple, lea la guía que acabo de vincular con usted: allí encontrará más información sobre qué hacer.

Soporte de Apple

Si desea reparar el botón de Inicio de su iPhone / iPad comunicándose con elSoporte de Apple, Te recomiendo que vayas alApple Store más cercano a usted al proporcionar el dispositivo que funciona mal, un comprobante de compra válido y exponer los problemas encontrados a los empleados que encontrará en la tienda. Para encontrar el centro Apple más cercano a usted, consulte esta página del sitio web Coloso de Cupertino.

Si desea ponerse en contacto con Apple antes de ir a la tienda para ilustrar la situación y tal vez conocer más detalladamente el procedimiento a seguir para reparar su dispositivo, puede comunicarse con la atención al cliente de la compañía de las siguientes maneras.

  • teléfono – llame al número gratuito 800 915 904 y siga las instrucciones en la guía de voz. La llamada es gratuita, el número está disponible de lunes a sábado de 08:00 a 19:45.
  • Aplicación de soporte de Apple – después de iniciar sesión en su ID de Apple, seleccione el modelo de dispositivo de la lista de dispositivos para los que desea recibir asistencia y seleccione el modo de asistencia que más le guste, según los disponibles.
  • gorjeo – visita la cuenta oficial @AppleSupport y envíe DM explicando (en inglés) los problemas encontrados.

Para obtener más información sobre cómo ponerse en contacto con Apple, lea el análisis en profundidad en el que le explico con mayor detalle cómo utilizar los diversos canales de asistencia disponibles.

También le recuerdo que si hubiera asegurado su dispositivo con la garantía AppleCare +, puede beneficiarse de la cobertura de daños accidentales, que le da derecho a dos reparaciones de tarifa reducida. Para obtener más información sobre esto, visite la página de soporte en el sitio web de Apple. Si, por otro lado, no ha asegurado su dispositivo, puede llevar a cabo la reparación pagando el precio completo, como se indica aquí.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.