Cómo buscar imágenes similares

    Navegando a través de los "giros y vueltas" de la red, se encontró con algunas fotos hermosas de paisajes que llamaron especialmente su atención. Por lo tanto, ha decidido tratar de buscar otras imágenes de esos lugares "agradables", pero sin saber exactamente el nombre, aún no ha logrado sacar una araña del agujero. ¿Cómo se dice? Las cosas son exactamente así y ¿te gustaría entender si puedo ayudarte? ¡Por supuesto que sí, no te preocupes! Con este tutorial de hoy me gustaría explicarte, paso a paso, cómo buscar imágenes similares.

    Debe saber que hay algunos sitios web especiales disponibles y que utiliza servicios web y aplicaciones ad hoc para teléfonos inteligentes y tabletas a través de los cuales es posible buscar imágenes similares a partir de una foto determinada en el dispositivo en uso o que es visible directamente en línea. El uso de estas soluciones es realmente muy simple, por lo que incluso si no se considera un gran experto en nuevas tecnologías, no tiene nada de qué preocuparse, seguramente podrá usarlas sin dificultades particulares.

    Dicho esto, si está realmente interesado en la pregunta, le sugiero que no pierda más tiempo valioso, que prohíba la conversación y comience de inmediato a centrarse en las indicaciones sobre cómo buscar imágenes similares que encontrará justo debajo. ¿Estás listo? ¿Si? Excelente, entonces procedamos. ¡Disfruta la lectura!

    Google Images (en línea)

    La primera solución que le sugiero que tome para buscar imágenes similares es Imágenes de Google, la herramienta en línea puesta a disposición por Big G y conectada directamente al famoso motor de búsqueda que le permite no solo encontrar fotos basadas en los términos que ha escrito, sino también buscar tomas similares a partir de una imagen determinada. En pocas palabras, puede cargar o vincular una foto en el sitio y Google encontrará todas las imágenes similares en la red.

    Usarlo es realmente obvio. Todo lo que tiene que hacer es conectarse a la página principal del servicio a través del enlace que acabo de proporcionar y hacer clic en el icono del cámara presente en la barra de búsqueda. Luego haga clic en la entrada Subir una imagen y usa el botón Elegir archivo / Examinar para cargar la foto que desea buscar.

    anuncio

    Espere unos momentos y el servicio le ofrecerá una serie de fotos similares a la que cargó (Imágenes visualmente similares), más que enlaces a páginas web que contienen una copia exacta. Intente encontrar el que más le interese y haga clic en él para obtener más información.

    Si, en cambio, desea buscar por imágenes a partir de una foto que encontró en Internet, antes de comenzar el proceso de búsqueda, haga clic en el elemento Pegar URL de imagen adjunto a la página principal de Google Images, pegue la dirección de la imagen de referencia y luego haga clic en el botón Buscar por imagen.

    Si no sabe cómo descargar la dirección de una imagen en Internet, haga clic derecho sobre ella y seleccione el elemento Copie la dirección de la imagen. desde el menú que luego se te muestra.

    Posteriormente, Google le mostrará todas las páginas web que contienen la imagen que ha seleccionado, al igual que algunas líneas más al actuar con las imágenes cargadas desde la computadora. Hermoso, ¿no?

    TinEye (en línea)

    Como alternativa a la solución doméstica de Google, también puede buscar imágenes similares con TinEye. ¿Nunca has oído hablar de eso? No hay problema, explicaré de inmediato qué es. Es un servicio en línea que le permite encontrar imágenes similares a las que se cargan en él de una manera muy práctica y rápida. Definitivamente vale la pena intentarlo, solo lleva unos minutos.

    Para usarlo, conéctese inmediatamente a la página web principal del servicio a través del enlace que acabo de proporcionar y haga clic en elicono de flecha ubicado al lado de la barra de búsqueda.

    Ahora seleccione la imagen que desea utilizar para la búsqueda y espere unos momentos hasta que se complete la carga y se muestran todas las páginas web que contienen imágenes similares a la que ha cargado. Luego haga clic en el clic de su interés para obtener más detalles.

    Al igual que en Google, también en TinEye puede buscar imágenes similares a las imágenes ya presentes en línea. Para hacer esto, debe pegar el enlace de la imagen (puede encontrarlo siguiendo las instrucciones que proporcioné en las líneas anteriores) en el campo Cargue o ingrese la URL de la imagen y haga clic en el ícono de lupa ubicado a la derecha.

    Si esto puede interesarle, señalo que TinEye también está disponible como una extensión para Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer y Opera. Al instalar el complemento en el navegador web que generalmente usa para navegar por la red, puede buscar imágenes simplemente haciendo clic derecho sobre él y seleccionando el elemento apropiado del menú que se abre. Una verdadera comodidad!

    PicTriev (en línea)

    ¿Estás interesado en cómo buscar imágenes similares porque notas un cierto parecido entre tu amigo y una persona famosa pero no puedes recordar el nombre de este último? Luego corre a visitar PicTriev. Es un sitio donde, al subir una foto frontal, puede ver otras fotos "pescadas" de Internet que retratan a celebridades con una apariencia física similar. Por supuesto, el servicio puede ser menos útil que los mencionados anteriormente, ¡pero siempre puede ser útil en algunas circunstancias!

    Todo lo que tiene que hacer para buscar imágenes similares con PicTriev es conectarse a la página principal del servicio a través del enlace que proporcioné hace unos momentos, haga clic en el botón Cargar imagen y seleccione la foto de la persona que desea buscar. Si la foto que busca la persona que está buscando está disponible en línea, también puede evitar cargar la foto pegando el enlace de la foto en el campo correspondiente bajo el encabezado Pegar URL de imagen: y luego haciendo clic en el botón Investigación colocado a la derecha. En ambos casos, intente cargar o seleccionar de la web una imagen en la que la cara de la persona en cuestión sea frontal y claramente visible, de esta manera garantizará resultados más satisfactorios

    Después de unos momentos, se abrirá una página con la lista de fotos encontradas y el porcentaje de similitud de esta última con la original.

    CTRLQ.org (en línea)

    Otra solución válida que quiero aconsejarle que busque imágenes similares es CTRLQ.org. Es un servicio web que le permite aprovechar el sistema de búsqueda de imágenes que ofrece Google desde teléfonos inteligentes y tabletas (funcionalidad que en la versión móvil del motor de búsqueda no le permite cargar fotos). Para usarlo, todo lo que tiene que hacer es abrir el navegador (p. Ej. Cromo en Android o Safari en iPhone / iPad) y conéctese al enlace que acabo de proporcionar.

    En la página que se abre, presiona el botón Subir foto, seleccione la foto que desea usar para su búsqueda, toque el botón Mostrar imágenes coincidentes y espera a que aparezcan los resultados de búsqueda en Google Images.

    Obviamente, aunque es un servicio diseñado principalmente para ser explotado por dispositivos móviles debido a la falta de Google mencionado anteriormente, no significa que no se pueda utilizar incluso desde el escritorio. Entonces, si prefiere usar este servicio en lugar de Google Images … ¡continúe sin problemas!

    Búsqueda de imágenes QiXingchen (Android)

    Si, por otro lado, necesita buscar imágenes similares usando su teléfono inteligente o tableta y está usando Android, permítame sugerirle que use Búsqueda de imágenes por QiXingchen. De hecho, es una aplicación gratuita que ofrece una interfaz simplificada para buscar imágenes en Google. Pruébalo ahora y verás que no te arrepentirás.

    El funcionamiento de la aplicación resulta ser bastante intuitivo, hasta el punto de que incluso no habría necesidad de explicar cómo usarlo. En cualquier caso, todo lo que tiene que hacer es presionar el icono de nube ubicado en la parte inferior derecha y seleccione la foto que se utilizará para la búsqueda.

    Una vez que se muestre la pantalla que contiene los resultados de la búsqueda, presione la imagen en la que está interesado en conocer más detalles y listo.

    Señalo que la función también está presente Buscadores personalizados, a través del cual puede agregar motores de búsqueda personalizados a la aplicación.

    Veracidad (iOS)

    Si, por otro lado, tiene un iPhone o iPad, puede buscar imágenes similares contactando veracidad, una aplicación gratuita utilizada específicamente para el propósito en cuestión que le permite seleccionar las fotos que se utilizarán desde el rollo de iOS, Dropbox o desde el portapapeles del sistema.

    Para usar Veracity, descargue la aplicación en su dispositivo, iníciela y presione el ícono Rollo de la cámara. Luego autorice el acceso a la biblioteca de fotos de iOS, elija la imagen que desea usar para la búsqueda y espere a que finalice el proceso de carga.

    Una vez hecho esto, verá aparecer una pantalla con la imagen que acaba de seleccionar y, en la parte inferior, la lista de páginas web que lo contienen (o contienen) otras imágenes similares.

    Otros recursos útiles

    Además de los servicios y aplicaciones que le sugerí usar en las líneas anteriores, puede buscar imágenes similares contactando una o más de las herramientas especiales en línea que mencioné en mis guías sobre cómo buscar imágenes y cómo descargar imágenes gratuitas y en mi artículo en las imágenes para descargar.

    Por supuesto, lo que encuentra en estas publicaciones no son soluciones diseñadas exclusivamente para encontrar imágenes similares entre sí, pero aún podrían ser útiles para realizar sus búsquedas. Por lo tanto, para completar la información, le sugiero que le eche al menos un vistazo.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.