Después de leer mi guía sobre qué es un blog y sobre cómo crear sitios web, decidió profundizar en el tema, por lo que recurrió a un alojamiento gratuito entre los que recomendé, para finalmente darle vida a su blog. personal. ¡Muy bien! Estoy más que feliz de haber sido de ayuda y de haber podido darle el impulso adecuado para la apertura de su proyecto personal.

Pero si estás aquí ahora y estás leyendo estas líneas, probablemente significa que aún necesitas mi consejo. Me alegra estar a su completa disposición; ¿En qué puedo ayudarlo esta vez? Como dices, no sabes cómo buscar fotos, ¿Por qué querrías embellecer los artículos que escribiste en tu blog? Tranquilo, estás en buenas manos, te ayudo de inmediato, no hay problema.

En la guía de hoy, de hecho, explicaré como buscar fotos, utilizando algunos sitios populares de Internet que desempeñan el papel de motores de búsqueda de imágenes y fotos. De hecho, hay muchos sitios de Internet que alojan fotos e imágenes para descargar sin costo y puede usarlas en varias áreas, incluida la comercial. ¿Qué te intrigó y te gustaría saber más? Bien, tómate unos minutos para leer mi guía con calma, te hablaré sobre como buscar fotos en Internet, mostrándole en detalle cuáles son, en mi opinión, los mejores sitios web con bases de datos de imágenes que puede utilizar para sus proyectos. ¿Estás listo para llegar al meollo del asunto? Muy bien, ¡comencemos!

Flickr

Decidí comenzar mi guía titulada "como buscar fotos"Hablando en primer lugar sobre Flickr. En mi opinión, Flickr es una de las mejores herramientas en la web que puedes usar para buscar fotos. Aunque no es tan conocido, por ejemplo, en comparación con Google Images (de lo que te hablaré en las siguientes líneas, por ejemplo), Flickr es un sitio web existente desde 2004. Propiedad de Yahoo, Flickr es utilizado a menudo por fotógrafos profesionales. y aficionados que quieren compartir sus trabajos en línea. Flickr también es utilizado por personas que, incluso sin necesariamente tener una pasión por la fotografía, quieren hacer públicas sus imágenes y fotos.

Desde su perspectiva, puede recurrir a Flickr para buscar fotos, usándolo como motor de búsqueda de fotos e imágenes. Como mencioné, puede suceder que las imágenes cargadas en Flickr hayan sido tomadas por otras personas, pero también verá empresas que usan Flickr como una base de datos en línea para crear un escaparate digital de sus productos.

anuncio

La característica más destacada de Flickr es, sin duda, la posibilidad de encontrar imágenes y fotos distribuidas bajo una licencia Creative Commons; por lo tanto, deberá verificar el tipo de atribución de vez en cuando. Algunas fotos, de hecho, se pueden usar libremente, ya que no tienen restricciones de derechos de autor, otras se pueden usar y se debe mencionar al autor de la foto, y otras no se pueden descargar, ya que están protegidas por derechos de autor.

Para buscar imágenes con Flickr, lo primero que debe hacer es conectarse al sitio web oficial del servicio. Luego ingrese la palabra clave que se refiere a las imágenes o fotos que desea buscar dentro del campo de texto dedicado a la búsqueda; luego presione el botón Enviar directamente desde el teclado de la computadora para confirmar la búsqueda.

Una vez hecho esto, se le mostrará una nueva página web con los resultados de la búsqueda que ha realizado. A través de los botones apropiados, ubicados debajo de la barra de búsqueda y, en particular, usando el botón avanzado, puede refinar los resultados de su búsqueda y cambiar, por ejemplo, el modo de orientación de la foto. También puede buscar imágenes basadas en un color específico simplemente seleccionando el color de referencia del filtro apropiado.

Además, siempre usando la barra para personalizar las búsquedas, puede filtrar por tipo de licencia. Por ejemplo, al filtrar la entrada Solo Creative Commons, puedes encontrar fotos para usar libremente y solo para fines personales, o filtrando por Cambios permitidos Puede encontrar todas esas imágenes que se pueden editar y utilizar libremente en proyectos personales. Finalmente, filtrando las imágenes por Uso comercial permitido, puedes encontrar todas las fotos de Flickr que también puedes usar en el sector comercial.

Cuando haya encontrado la foto que estaba buscando en Flickr, puede descargarla de forma gratuita y para hacerlo, haga clic en ella. En la página que se abre, haga clic en el flecha blanca ubicado en la parte inferior derecha. En este punto, si hace clic en el elemento Ver todos los tamaños, Puede elegir el tamaño de la imagen para descargar. Por ejemplo, puedes elegir descargar la foto en resolución Original o en otros formatos, como Pequeña, Promedio, Excelente o cuadrado.

Se puede acceder a Flickr desde la Web, pero también a través de una aplicación para Android e iOS.

Pexels

Si eres un blogger o, en general, una persona que ama la creatividad, imagino que tendrás que buscar fotos que sean estéticamente de alta calidad, sin recurrir a servicios pagos. ¿Estás de acuerdo con mi declaración? Entonces no pierdas más tiempo y ve de inmediato al sitio web de Pexels.

Pexels es un sitio web que ofrece una base de datos de hermosas imágenes de archivo, todo de forma totalmente gratuita. La característica principal de Pexels es, sin duda, la presencia de imágenes de muy alta resolución, así como la excelente calidad, todas distribuidas bajo licencia. Creative Commons Zero (CC0). Esto significa que todas las imágenes disponibles en Pexels son gratis y puede copiarlos, modificarlos y distribuirlos para uso personal y comercial. No es necesario pedir permiso al autor de la foto ni siquiera mencionar al autor. Todas las fotos son totalmente utilizables, siempre que sea claramente un propósito legal. ¿Mejor que esto?

Sin embargo, como se mencionó, Pexels es un sitio de Internet con una base de datos de fotos de archivo, las imágenes que encontrará serán genéricas y es necesario escribir el término de búsqueda en inglés. Para buscar fotos, usando Pexels, solo vaya a su sitio web oficial y escriba el término para buscar en el campo de texto del motor de búsqueda, luego presione el botón Enviar en el teclado Una vez hecho esto, se le mostrará una nueva página web con los resultados de la búsqueda que ha realizado.

Una vez que haya elegido la imagen que mejor se adapte a sus necesidades, puede descargarla de forma gratuita. Para hacer esto, simplemente haga clic en él y, en la página que se abre, haga clic en el botón verde Descarga gratis. Alternativamente, al presionar la flecha hacia abajo, puede elegir la resolución de la foto. Al elegir el artículo Original, descargará la foto en resolución original o puede elegir otros formatos como Largo mediano o Pequeña. Si particularmente le gusta una foto, también puede compartirla en otras redes sociales, como Facebook o Twitter, usando el botón Compartir.

Por lo tanto, Pexels ofrece una base de datos de imágenes profesionales tomadas y disponibles de forma gratuita por fotógrafos y entusiastas; Para apoyar el trabajo de los fotógrafos, es posible hacer una donación opcional a través de PayPal.

Imágenes de Google

¿La herramienta más fácil de todas para buscar fotos? Imágenes de Google. El motor de búsqueda Big G ofrece una base de datos de imágenes muy rica que satisfará todas sus búsquedas. Buscar una imagen en Google Images es tan simple como beber un vaso de agua, prácticamente a la par con una búsqueda normal en Google.

¿Cómo buscas fotos en Google Images? Es muy simple, te lo explicaré de inmediato. Lo primero que debe hacer para buscar fotos con Google Images es conectarse al sitio web oficial y, en la barra de búsqueda, escribir la palabra clave relacionada con la imagen que está buscando. Luego haga clic en el botón lupa que encuentras al lado o simplemente presiona el botón Enviar en el teclado para confirmar la búsqueda.

Cuando aparezcan los resultados de búsqueda y una vez que haya identificado la imagen que le interesa, haga clic en su miniatura y luego haga clic en el botón Ver imagen para ver la imagen seleccionada a tamaño completo. Posteriormente, para descargarlo, solo tendrá que hacer clic derecho en la imagen y seleccionar el elemento Guardar imagen como.

Como alternativa al método que le acabo de mencionar, también puede buscar imágenes a través de Google Images cargando una foto en su computadora o indicando la URL de una foto presente en línea. A través de estos dos métodos, podrá encontrar una imagen similar a la que ha indicado. Para hacer esto, simplemente presione el icono que representa un cámara ubicado junto a la barra de búsqueda de Google Imágenes, luego seleccione el elemento Pegar URL de imagen o Subir una imagen, pegue la URL de la imagen de referencia o cárguela desde su computadora según la elección que haya hecho. El siguiente paso será hacer clic en el botón. Buscar por imagen.

Cualquiera que sea el método de búsqueda de fotos e imágenes que haya utilizado, notará que Google Images también le ofrece algunos botones para filtrar la búsqueda. Si haces clic en el botón Instrumentos, puede filtrar diferentes tipos de imágenes. Por ejemplo, puede buscar imágenes según un tamaño específico, según los derechos de uso o por tipo.

Otras herramientas para buscar fotos

¿La lista de sitios de Internet para buscar fotos no satisfizo sus necesidades? No te preocupes, aún puedo ayudarte. A continuación se muestra una lista resumida de otros sitios populares de Internet con bases de datos de imágenes.

  • Unsplash: similar a Pexels, Unsplash es otro sitio que absolutamente debe poner en sus favoritos de su navegador. Equipado con una atractiva interfaz de usuario, el sitio web ofrece una amplia gama de imágenes genéricas que puede usar y modificar en cualquier contexto, incluso el comercial. Las imágenes son de la más alta calidad y puedes descargarlas gratis.
  • Getty Images: Getty Images es uno de los sitios web más populares que ofrece fotos de archivo profesionales. Sin embargo, las imágenes de GettyImages son por una cuota y los precios de compra son muy altos. Sin embargo, para algunas imágenes, Getty Images proporciona la función de incrustar las imágenes, a través del botón Visor incorporado. Las imágenes que contienen esta redacción pueden incorporarse en sitios web siempre que respeten las condiciones de uso y los términos de uso indicados en el sitio web de Getty Images.
  • Pinterest: Pinterest es cualquier cosa menos una base de datos de imágenes tradicional. Definido como la red social para el buscar ideasPinterest ofrece imágenes y fotos de muchos tipos, divididas en categorías: moda, belleza, películas, lugares para visitar y mucho más. La característica principal de Pinterest es la posibilidad de registrarse para crear pizarras virtuales temáticas para guardar en línea y encontrar fácilmente las imágenes y fotos que más le gusten. La aplicación para Android e iOS también está disponible. Para obtener más información, lea mi artículo sobre cómo funciona Pinterest.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.