¿Cómo aumentar la resolución de la imagen?

    Hiciste fotos con tu teléfono inteligente, todo el contenido que corriste inmediatamente a casa para observar mejor tus fotos desde la computadora, pero al hacerlo, te diste cuenta de que el resultado final no era exactamente como lo esperabas. Apuesto a que la resolución de las imágenes te decepcionó. ¿Lo adiviné? Bueno, entonces no tienes que preocuparte, hay un remedio para todo. Siguiendo las instrucciones que estoy a punto de proporcionarle, de hecho debería poder hacer frente a la situación yendo a aumenta la resolución de tus fotos. ¡Bueno, sí! Lo creas o no, al recurrir al uso de algunos programas especiales (pero también servicios y aplicaciones en línea para teléfonos inteligentes y tabletas) es posible mejorar la visualización de fotos al intervenir en su resolución.

    Sin embargo, antes de indicar qué soluciones usar para el propósito en cuestión, hay algo importante que debe saber: las soluciones que estoy a punto de indicar pueden ser de gran ayuda pero, tenga en cuenta que no pueden hacer milagros: si la resolución básica el disparo es bajo, difícilmente podrá obtener un excelente resultado final (ya que ampliar las imágenes en la postproducción siempre implica una reducción en su calidad visual). Sin embargo, una situación diferente se refiere a la modificación de la resolución de las fotos. antes de que estos son tomados, actuando en la configuración del teléfono inteligente.

    Habiendo hecho esta premisa necesaria, sugeriría no demorar más y tomar medidas de inmediato. Identifica, por lo tanto, los disparos para ir a trabajar, ponte cómodo y concéntrate en leer todo lo que se informa a continuación. ¿Estás listo? ¿Si? ¡Excelente! Entonces procedamos.

    Índice

    • GIMP (Windows / macOS / Linux)
    • SmillaEnlarger (Windows / macOS)
    • PhotoZoom Pro (Windows / macOS)
    • Imagen más grande (macOS)
    • Mejoremos (en línea)

    GIMP (Windows / macOS / Linux)

    El primer programa al que sugiero que se refiera para intentar aumentar la resolución de las fotos es CAÑUTILLO. En caso de que nunca hayas oído hablar de él, es una de las mejores alternativas gratuitas al famoso Adobe Photoshop. El software se puede usar en Windows, macOS y Linux y le permite mejorar la apariencia de las imágenes, aplicar efectos especiales, distorsionar fotos, redimensionarlas y mucho más. Por supuesto, también puede ser útil para este tutorial.

    anuncio

    ¿Me preguntas cómo poder servirte? Te mostraré de inmediato. Primero, se conecta al sitio web del programa y presiona el botón Descargar GIMP x.xx.x directamente para descargar GIMP a tu computadora.

    Cuando finalice la descarga, si está utilizando Windows, abra el archivo .exe consiguió y haga clic Sip, en Okay, en Instalar en pc y, finalmente, en final. Si en cambio lo que estás usando es un Mac, Arrastre GIMP a la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho en el icono arrastrado y elija el elemento Abre dos veces seguidas, para evitar las limitaciones que Apple impone a los desarrolladores no certificados.

    Una vez que se inicia GIMP, se encontrará frente a la pantalla principal, dividida en tres secciones: a la izquierda está la barra de herramientas con herramientas para editar imágenes, sus ajustes avanzados y la paleta de colores; en el centro hay una ventana vacía en la que se mostrarán las fotos que se modificarán una vez abiertas; mientras que a la derecha hay otra barra de herramientas con controles avanzados para administrar los niveles, el historial de cambios y otras herramientas que aprenderá a usar cuando haya practicado más con el programa.

    Para aumentar la resolución de una foto, proceda primero abriendo el archivo sobre el que desea actuar, después de hacer clic en el elemento Abre… adjunto al menú Expediente. A continuación, haga clic en el elemento. Imagen adjunto al menú en la parte superior de la ventana de GIMP y luego seleccione la opción Escalar imagen ….

    En la nueva ventana que se abre, cambie los valores en los campos ubicados al lado de los elementos. Anchura es Altura. Luego haga clic en el símbolo que representa un cadena para salvaguardar o ignorar la proporción entre los valores ingresados. En su lugar, use el menú ubicado al lado del elemento interpolación adjunto a la sección Calidad para determinar el nivel de interpolación (sugiero dejar el conjunto de opciones predeterminado). Luego presiona Escalera. Si el resultado final devuelto no es de su agrado, haga clic en el botón Reiniciar para restaurar la visualización correcta de la imagen.

    Cuando los cambios estén completos, presione el elemento Expediente adjunto a la barra de menú y haga clic Salvar para continuar guardando la imagen editada en su computadora.

    SmillaEnlarger (Windows / macOS)

    Otro recurso excelente al que puede recurrir para aumentar la resolución de las fotos es SmillaEnlarger. Es un software gratuito que se puede usar en Windows y macOS que le permite aumentar el tamaño de las imágenes sin afectar excesivamente la calidad final de las imágenes. ¡Usarlo es realmente obvio!

    Para servir, primero se conecta a la página de descarga de software y presiona el botón Descargar, para iniciar el procedimiento de descarga del programa en su computadora. La descarga está completa, si está utilizando Ventanas, abre elArchivo ZIP solo lo tengo y empiezo el archivo .exe contenido dentro de él.

    Si estás usando un Maclas abejas paquete .dmg acaba de obtener y arrastre el programa a la carpeta Aplicaciones de macOS, luego haga clic derecho en el icono de la misma y seleccione el elemento Abre dos veces seguidas, para iniciar SmilaEnlarger, sin embargo, eludiendo las limitaciones que Apple impone a los desarrolladores no certificados.

    Ahora que, independientemente del sistema operativo utilizado, muestre la ventana principal del programa, arrastre la foto sobre la que desea aumentar la resolución o selecciónela "manualmente" haciendo clic en el menú Expediente que está en la parte superior izquierda y luego elegir el elemento Abierto ….

    Ahora ingrese la nueva altura, en píxeles, que se asignará a la imagen en el campo Altura de salida ubicado en la esquina superior izquierda, seleccione el tipo de ampliación que desea aplicar a la foto a través del menú desplegable Ampliar parámetro (que siempre está a la izquierda) y haga clic en el botón ¡Avance! para previsualizar la foto editada.

    Si el resultado devuelto por el software no es de su agrado, puede modificar aún más la foto elegida actuando sobre los diversos parámetros disponibles por SmillaEnlarger antes de guardar una nueva versión en la computadora. Luego presiona sobre el tablero Parámetro coloca en la parte superior y mueve los cursores colocados en presencia de los elementos Nitidez, PreAfilado, DeNoise, llanura, Tramado es Ruido FractivoHasta que alcance el resultado que considere más adecuado para sus necesidades.

    Para concluir y guardar el resultado final en la computadora, haga clic en el botón Ampliar y guardar. Por lo tanto, la imagen ampliada se guardará en la misma carpeta que la original, puede distinguirla fácilmente ya que está marcada con la redacción _es en el nombre.

    PhotoZoom Pro (Windows / macOS)

    Otro excelente programa en el que puede confiar para el propósito cubierto en esta guía es PhotoZoom Pro: es un software para Windows y macOS que le permite aumentar la resolución de las fotos aprovechando la tecnología de punta en el sector (llamado S-Spline Max), a través del cual es posible cambiar el tamaño y ampliar las imágenes manteniendo los bordes lineales y una alta nitidez en este último. El programa es de pago pero está disponible en una versión de prueba gratuita (la que usé para escribir este paso) que le permite probar todas sus funciones aplicando una marca de agua a las imágenes finales.

    Para descargar el programa a su computadora, conectado a su sitio de Internet, mueva el puntero del mouse sobre el elemento PhotoZoom pro x y presiona el enlace Descargar la versión de Windows (si está utilizando Windows) o en eso Descargar la versión para Mac (si estás usando una Mac).

    Descarga completa, si estás usando una PC Ventanas, abre el archivo .exe acaba de obtener y haga clic en el botón si. Entonces, presione Venga, seleccione el artículo Acepto el contrato y haga clic nuevamente en Venga cuatro veces. Luego presione hacia arriba Instalar en pc y termine la configuración presionando hacia arriba Terminado.

    Si estás usando un Mac, abre el paquete .dmg consiguió y haga doble clic en archivo .pkg contenido dentro de él. En la ventana que aparece en la pantalla, haga clic en Seguir tres veces seguidas y luego hacia arriba Instalar en pc. Ahora escriba el contraseña de su cuenta de usuario en macOS, presione Instalar software y finalmente presiona Cerca.

    Ahora que, independientemente del sistema operativo utilizado, muestre la ventana del programa en la pantalla, cierre la invitación para comprar la versión paga de PhotoZoom Pro y haga clic en el botón Abre ubicado en la parte superior derecha para seleccionar la foto en la que desea actuar.

    Continúe ahora completando los campos Anchura, Altura es Resolución, ubicado a la izquierda, debajo del encabezado Nueva dimensión. Te sugiero que selecciones la opción Mantener la relación de aspecto del menú DimensionesPara evitar alterar excesivamente la imagen.

    Si lo desea, puede realizar más cambios en la foto interviniendo en la sección Refinamiento y ajuste, moviendo los controles deslizantes apropiados, parámetros tales como nitidez, grano de película, reducción de artefactos, claridad y viveza. Alternativamente, puede seleccionar uno de los perfiles ya preparados presionando el menú desplegable ubicado al lado del elemento Perfiles.

    Todos los cambios que realice en la imagen se muestran directamente en tiempo real en la parte derecha de la ventana del programa. Cuando haya logrado aumentar la resolución de la foto como lo desee, guarde la imagen modificada presionando el botón Salvar en la esquina superior izquierda de la ventana del programa.

    Imagen más grande (macOS)

    Si posee una Mac y los recursos que le mencioné en las líneas de demanda no lo han convencido de una manera particular, lo invito a considerar el uso de Imagen más grande: esta es una aplicación específica para macOS, gracias a la cual es posible aumentar la resolución de las fotos de una manera increíblemente simple y rápida. La red neuronal integrada en el programa puede reconocer formas y texturas de las imágenes creando los nuevos píxeles necesarios. Es gratis, pero aplica una marca de agua a las imágenes, que se pueden eliminar mediante compras en la aplicación.

    Para usarlo, conectado a la página de Mac App Store dedicada a la aplicación, luego presione el botón Ver en la Mac App Store. Una vez que aparezca la ventana de Mac App Store, presione el botón Obtener / instalar para iniciar el proceso de descarga e instalación de la aplicación. Si es necesario, ingrese también la contraseña de su cuenta de Apple. Posteriormente, llame a la aplicación a través del Plataforma de lanzamiento.

    Ahora que ve la ventana BiggerPicture en su escritorio, arrastre la foto sobre la que desea aumentar la resolución, luego elija el tipo de ampliación que desea aplicar Multicine, píxeles es Imprimible y mueva el cursor en la barra de ajuste hacia la derecha para aumentar la resolución.

    Finalmente, haga clic en el botón con el sábana quien está arriba, presiona Guardar muestra e indique la ubicación en su Mac donde cancelaría para guardar la imagen editada, así como el nombre que desea asignar y el formato de salida, luego presione Salvar.

    Si lo desea, antes de continuar guardando en la imagen, también puede mover el cursor en la barra de ajuste debajo del encabezado Reducción de ruido para ajustar la reducción de ruido y puedes configurar la opción obra de arte o eso Foto en la seccion Estilo para indicar el tipo de corrección a realizar.

    Mejoremos (en línea)

    ¿Te gustaría poder aumentar la resolución de tus fotos pero no quieres o no puedes descargar nuevos programas en tu computadora? Si es así, es posible que desee considerar la idea de usar Mejoremos, un servicio en línea que, de hecho, le permite ampliar y ampliar imágenes sin afectar su calidad. Funciona con cualquier navegador web y es gratuito hasta un máximo de 5 procesos por mes (después de lo cual debe pagar).

    Para usarlo, conéctese a la página web del servicio y haga clic en la escritura Haga clic aquí para cargar la imagen. que está en el centro Luego seleccione la foto sobre la que desea tomar medidas. Alternativamente, arrastre la imagen directamente a la ventana del navegador.

    Espere a que se complete el procedimiento de carga de fotos y elija el tipo de ampliación que desea aplicar entre Fotos y arte o Logos y dibujos animados. También puede optar por mejorar los detalles de la foto haciendo clic en las opciones Agregar texturas es Mejorar los colores quienes están a la derecha

    Luego presione la redacción Ajustes avanzados e indique el formato en el que desea guardar el archivo de salida, eligiendo entre JPG o PNG. Luego, presiona el botón Comienza el retoque Eso está abajo.

    En unos instantes, su foto será procesada y ampliada, después de lo cual puede descargarla registrándose en el servicio completando el formulario correspondiente a la derecha y seleccionando la casilla correspondiente a la aceptación de los términos de uso. Confirme su cuenta haciendo clic en el enlace del correo electrónico que le envió el servicio e inicie sesión.

    Para concluir, ubique la vista previa de la foto en la que ha elegido trabajar, mueva el puntero sobre ella y haga clic en el botón magia que parece descargarlo inmediatamente a tu computadora. Si no ha cambiado la configuración predeterminada del navegador, la imagen se guardará en la carpeta Descargar de la PC.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.