Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

¿Cómo aumentar la PC de la batería portátil


En lo más destacado de un video, en la última palabra de un documento, un instante antes de presionar el botón "Entrar". Admitirlo, querida batería de mis botas, fuiste diseñado para apagar mi laptop en el momento justo, ¿verdad? Ok, entiendo … solo con palabras no se logra nada contigo, tienes que actuar con hechos concretos.

Ah, ¿tú también estás aquí y no puedes esperar para mostrarle a la batería de tu portátil quién es el más fuerte de los dos? Bueno, entonces corre inmediatamente para ponerte en práctica implementando los consejos que enumeré en este largo y detallado "vademécum" en cómo aumentar la batería del portátil. Estoy convencido de que si aplica los "consejos" que le daré, no debería tener problemas para aumentar (en la medida de lo posible) la autonomía de su computadora.

Sin embargo, antes de entrar en el corazón de este tutorial, quiero decirle que la autonomía puede variar como resultado de múltiples factores. Además, si la batería de su PC está dañada o desgastada, el consejo que encontrará a continuación no será de mucha utilidad (ya que la única forma de resolver el problema sería reemplazar el componente que no funciona correctamente). Dicho esto, no perdamos más tiempo y manos a la obra de inmediato. ¡Te deseo feliz lectura y buena suerte para todo!

índice

  • Use el nivel correcto de brillo de la pantalla
  • Apaga la luz de fondo del teclado
  • Reduce los efectos gráficos de Windows y macOS
  • Deshabilitar conexiones innecesarias
  • Desactiva el inicio automático de los programas.
  • Activar ahorro de energía
  • Utilice programas de bajo impacto energético.
  • Verificar virus y malware
  • Calibrar la batería
  • Qué hacer si los problemas persisten

Use el nivel correcto de brillo de la pantalla

La luz emitida por la pantalla de la computadora portátil consume una cantidad considerable de energía y es por esta razón que es necesaria usa el nivel correcto de brillo de pantalla. Y luego, seamos claros: si usa la computadora portátil principalmente en interiores, en la oficina o, en cualquier caso, en entornos no expuestos a fuentes de luz particularmente intensas, es poco probable que tenga la necesidad de tener siempre el brillo de la pantalla al máximo.

anuncio

¿No está seguro de cómo reducir el brillo de la pantalla? Te garantizo que es una operación muy simple: si usas una computadora portátil ventanaspor ejemplo, puede actuar directamente en el teclado presionando el botón fn presente en el mismo y luego presionando una de las dos teclas en las que se muestra el símbolo de sol. Lamentablemente, no puedo darle indicaciones precisas a este respecto porque la posición de las teclas en cuestión varía de una computadora portátil a otra; algunos fabricantes, por ejemplo, le permiten ajustar el brillo presionando los botones F2 y F3, mientras que otros fabricantes todavía han asignado esta función a los botones F11 y F12.

Si lo desea, también puede ajustar el nivel de brillo desde Panel de control de Windows. Si su computadora se actualiza a Windows 10, tipo "cambiar el nivel de brillo"En el campo de búsqueda ubicado en la parte inferior izquierda, haga clic en el primer resultado que se le propone y, en la ventana que se abre, use el cursor debajo del encabezado Cambiar el brillo para ajustar el grado de brillo que prefiera y que sea más adecuado para el entorno.

en Windows 8.x y Windows 7en cambio ve al menú comienzoabre el Panel de control (buscándolo en este último), haga clic en el elemento Hardware y sonidos y luego en Opciones de ahorro de energía, para ajustar el brillo de la pantalla con el control deslizante ubicado en la parte inferior derecha, cerca de la redacción Brillo de la pantalla.

Usar un MacBookun MacBook Air o un MacBook Pro? Una vez más, puede ajustar el brillo de la pantalla directamente desde el teclado o, alternativamente, desde la configuración de macOS. Si opta por la primera solución, puede reducir el brillo de la pantalla presionando el botón F1 y aumentarlo presionando el botón F2.

Si, por otro lado, desea "dosificar" el brillo de Preferencias del sistema de macOS, haga clic en el iconoengranaje colocado en el Dock, seleccione el elemento monitor desde la ventana que se abre y mueve el cursor en la barra de ajuste ubicada cerca de la redacción brillo. ¿Más simple que eso?

Si, a pesar de las explicaciones anteriores, todavía tiene dudas sobre cómo reducir el brillo de la pantalla de la PC, lea el tutorial que acabo de vincular con usted y verá que todo será más claro para usted.

Apaga la luz de fondo del teclado

¿Está retroiluminado el teclado de su computadora portátil? Si respondió que sí, encontró otro factor que contribuye más o menos significativamente a la poca duración de la batería. Por el amor de Dios, esta es ciertamente una característica muy útil (especialmente cuando te encuentras escribiendo en el teclado en entornos con poca luz) y valiosa, pero el hecho es que deshabilitar la luz de fondo del teclado (o al menos bajarlo) es una operación necesaria para aumentar un poco la autonomía de su computadora portátil.

En muchos modelos de computadoras portátiles con Windows, es posible desactivar la luz de fondo del teclado mediante una combinación de teclas (por lo general, debe presionar la tecla fn junto con las llaves F2 o F3). Estas claves son fácilmente reconocibles porque generalmente se representa una clave en ellas tablero con rayos de luz.

sui MacBookyo MacBook Air y yo MacBook Proen su lugar, puede apagar la luz de fondo del teclado manteniendo presionada la tecla F5 y puedes reactivarlo presionando el botón F6.

Reduce los efectos gráficos de Windows y macOS

Reduce los efectos gráficos de Windows y macOS Es otra precaución importante a la que debe prestar atención si desea aumentar la autonomía de la batería y, por qué no, también para optimizar el rendimiento de su PC (especialmente si es un modelo obsoleto).

¿No tienes idea de cómo reducir los efectos gráficos? en ventanasabre el Panel de control, Haga clic en el elemento Sistema y seguridad ubicado en la esquina superior izquierda y, en la ventana que se abre, haga clic en el elemento sistema (que sería el tercero en la lista) y luego en el elemento Configuraciones avanzadas del sistema que está en la barra lateral a la izquierda.

En la ventana Propiedades del sistema, haga clic en la pestaña avanzado, presiona el botón ajustessubir Opciones de rendimiento, haga clic en la pestaña Efectos visuales, elimine la marca de los efectos enumerados (p. ej. Animaciones en la barra de tareas, Disolver elementos del menú después de hacer clic, Utilice la sombra paralela para las etiquetas de iconos de escritorio, etc.) y guarde los cambios haciendo clic en los botones aplicar y bueno.

Para reducir los efectos gráficos en MacOSen cambio ve a Preferencias del sistema, haga clic en el elemento accesibilidad, haga clic en el elemento monitor presente en el menú de la izquierda, marque las opciones Reducir el movimiento y Reducir la transparencia y ya está.

Si también desea deshabilitar las animaciones relacionadas con la apertura y cierre de ventanas, haga clic en el botón (<) para volver a la ventana principal de Preferencias del sistema, haga clic en el elemento muelle ubicado en la parte superior y eliminar el cheque de los artículos aumento y Animación al abrir aplicaciones.

¿Has visto que no fue nada difícil reducir las animaciones aplicadas por defecto en Windows y macOS? Por supuesto, puede restaurar la configuración que ha cambiado volviendo al Panel de control de Windows y las Preferencias del sistema MacOS y verificando los efectos que ha deshabilitado.

Deshabilitar conexiones innecesarias

Otra forma de hacer que la batería del portátil dure más es deshabilitar conexiones innecesarias. Si no necesita Wi-Fi o Bluetooth en un momento dado, ¿por qué dejarlos activos y desperdiciar energía innecesariamente?

Para deshabilitar Wi-Fi y Bluetooth en Windows 10, por ejemplo, puede hacer clic en el icono de historietas ubicado en el área de notificación (abajo a la derecha) y presione el botón Modo avión para deshabilitar todas las conexiones de una vez. Si lo desea, también puede desactivar solo una de las dos conexiones presionando el botón red o Bluetooth.

Además, en muchos modelos de computadoras portátiles con Windows, es posible deshabilitar Wi-Fi y Bluetooth presionando algunos botones o usando los interruptores especiales. Si desea obtener más información sobre el tema, consulte también las guías que he dedicado a habilitar y deshabilitar Wi-Fi y Bluetooth.

Para deshabilitar las conexiones Wi-Fi y Bluetooth en MacOSen su lugar, presiona el icono de Wi-Fi y / o en el de Bluetooth colocado en la barra de menú (arriba a la derecha) y seleccione el elemento Apaga el wifi y / o Apagar Bluetooth desde el menú que se abre. Fácil, verdad?

Si desea obtener más información sobre cómo activar y desactivar Wi-Fi y Bluetooth en su Mac, eche un vistazo a los tutoriales que acabo de vincular.

Desactiva el inicio automático de los programas.

Si desea aumentar la autonomía de su computadora portátil tanto como sea posible, debe deshabilitar el inicio automático de programas que no necesita usar al iniciar el sistema. Así es como puedes hacerlo.

en ventanas, llame a la herramienta Gestión de la actividadAl presionar simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + Supr en el teclado y haciendo clic en la entrada Gestión de la actividad presente en la pantalla que se abre. Alternativamente, puede abrir la herramienta Administrador de tareas haciendo clic derecho en un lugar "vacío" en la barra de tareas y seleccionando el elemento Gestión de la actividad o Iniciar la gestión de actividades desde el menú que se abre o escribiendo "gestión de actividades"En la barra de búsqueda de Windows (abajo a la izquierda) y luego haciendo clic en el primer resultado de búsqueda.

En la ventana principal de Gestión de la actividadhaga clic Más detalles (si es necesario), seleccione la tarjeta lanzamiento, identifique los programas que no desea abrir automáticamente cuando se inicie el sistema y desactívelos haciendo clic con el botón derecho en el icono de cada uno de ellos y luego seleccionando el elemento Desactivar desde el menú contextual o, si lo prefiere, haciendo clic en el botón Desactivar ubicado en la parte inferior derecha.

Si está instalado en su computadora portátil Windows 7 o una versión anterior del sistema operativo distribuido por Microsoft, puede deshabilitar el inicio automático de algunos programas presionando las teclas simultáneamente Win + R en el teclado, para abrir el panel Ejecutar …. Luego da la orden msconfig, seleccione el artículo lanzamiento desde la ventana que aparece y elimine la marca de verificación de todos los programas que no desea ejecutar cuando se inicia el sistema.

El procedimiento de desactivación automática del programa también se puede realizar en MacOS. Para hacer esto, vaya a Preferencias del sistema, haga clic en el elemento Usuarios y grupos, asegúrese de que el suyo esté resaltado cuenta de usuario en la barra lateral ubicada a la izquierda y selecciona la pestaña Elementos de inicio de sesión.

Para deshabilitar los programas que no desea ejecutar automáticamente cuando se inicia el sistema, primero haga clic en sus iconos y luego en el botón (-) ubicado en la parte inferior izquierda.

Activar ahorro de energía

Todas las computadoras portátiles, tanto Windows como macOS, ofrecen un modo de ahorro de energia, que le permite reducir el consumo y aumentar la duración de la batería de su computadora. Déjame explicarte cómo activarlo.

en ventanasir a la Panel de control, haga clic en los artículos Sistema y seguridad> Opciones de ahorro de energía y elija una de las tres combinaciones predefinidas: equilibrada, Ahorro de energia o Alto rendimiento. Si su computadora se actualiza a Windows 10, puede ajustar el consumo de energía haciendo clic en el icono batería presente en el área de notificación y desplazando el cursor presente en el cuadro que se abre para elegir el perfil de energía que más prefiera.

en MacOSen su lugar, haga clic en el batería ubicado en la barra de menú (arriba a la derecha), haga clic en el elemento Abrir las preferencias de Energy Saver … desde el menú que abre y personaliza la configuración relacionada con el consumo de energía marcando los elementos Pare los discos duros cuando sea posible y Oscurece ligeramente la pantalla cuando la batería está en uso.

Verá que, utilizando el perfil de energía que mejor se adapte a sus necesidades, podrá encontrar el compromiso correcto entre el rendimiento y la autonomía de la computadora portátil.

Utilice programas de bajo impacto energético.

Incluso el software que se inicia en la PC tiene un impacto importante en el consumo de energía. Por esta razón, le sugiero que use el software que ya está instalado en su PC tanto como sea posible, ya que están construidos hecho a medida para el sistema operativo instalado en él. Por ejemplo, para navegar por Internet desde su PC con Windows 10, use el navegador Microsoft Edge, mientras que en macOS navegue con Safari, el navegador desarrollado por Apple.

Siempre permaneciendo en el tema del consumo de energía de los programas, verifique cuáles son los que consumen más energía y, si no los necesita, ciérrelos. ¿Te preguntas cómo hacerlo? en ventanas, llame a la herramienta Gestión de la actividad (Ya he explicado cómo recuperarlo en el capítulo dedicado a la desactivación automática de programas), haga clic en Más detalles (si es necesario), identifique los procesos que requieren más recursos energéticos y prevén su cierre.

en MacOSen cambio, puede monitorear el consumo de energía de los programas abiertos al abrir la herramienta Monitoreo de la actividad (puede hacerlo abriendo el Launchpad, Luego abriendo la carpeta más y haciendo clic en su icono. En la ventana principal de Monitoreo de la actividad, haga clic en la pestaña energía, identifique los procesos que consumen la mayor cantidad de energía y ciérrelos.

Estoy seguro de que al prestar atención a este pequeño (pero significativo) truco, podrá aumentar la autonomía de su computadora portátil.

Verificar virus y malware

Compruebe si hay alguna presencia de virus y malware en su PC es esencial, y lo es por al menos dos razones: la primera es sin duda la seguridad de sus datos personales; el segundo, sin embargo, tiene que ver con la autonomía de su computadora portátil. Si no lo sabe, el software malicioso que "vive" dentro de una PC para "alimentarse" consume grandes cantidades de energía y es por eso que las anomalías inherentes a la vida útil de la batería deberían sonar como una alarma.

¿Cómo puede interceptar y eventualmente eliminar los virus que podrían estar anidados en su PC? Simple: instalar uno bueno antivirus (ya sea gratuito o de pago), manteniéndolo constantemente actualizado y haciendo análisis regulares con este último.

Calibrar la batería

Si has leído hasta aquí en la guía, obviamente aún no has logrado mejorar la duración de la batería de tu PC. No tiene motivos para preocuparse porque lo más probable es que pueda resolver sus problemas realizando un procedimiento conocido como calibración de la batería. ¿Te preguntas cómo hacerlo? Lo explicaré de inmediato.

Para empezar, encienda su computadora portátil y deje que se descargue completamente. entonces ponlo de nuevo a cargo, espera a que se cargue al 100%, déjalo a cargo por un par de horas y repite los pasos nuevamente que te acabo de indicar (posiblemente 3-4 veces más). Si todo salió bien, debería notar una mejora significativa en la duración de la batería de su computadora portátil.

Si desea obtener más información sobre el procedimiento de calibración de la batería de la computadora portátil, lea el análisis en profundidad que he dedicado al tema.

advertencia: en Internet, algunos foros y algunos videos tutoriales sugieren dejar la batería "descansar" durante unas horas en el congelador o exponerla directamente a la luz solar. ¡No lo hagas porque corres el riesgo de dañarlo irreparablemente y, además, puedes lastimarte mucho!

Qué hacer si los problemas persisten

¿Has seguido escrupulosamente todos los pasos que te he indicado en los párrafos anteriores pero la situación no ha mejorado en absoluto y los problemas de autonomía persisten? En este caso, es probable que la batería de su computadora portátil esté dañada o gastada y, por lo tanto, debe reemplazarse.

Puede hacerlo poniéndose en contacto con el centros de servicio autorizado por el fabricante de su PC (Acer, Asus, Apple, Dell, HP, Lenovo, Samsung, Toshiba, etc.) o puede comprar la batería en tiendas en linea o en tiendas especializadas en la reparación y / o reemplazo de componentes de PC.

Si tiene dificultades para reemplazar la batería de la computadora portátil, lea el artículo en el que ofrezco consejos sobre cómo hacerlo.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o esta es la categoría Portátiles para otro contenido.