Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

¿Cómo aumentar la foto de píxeles


Tomó algunas fotos con su teléfono inteligente, pero una vez que las transfirió a su computadora, ¿descubrió que su resolución deja demasiado que desear? Si la respuesta es sí, no debe desesperarse: es posible hacer frente a esto yendo a aumentar fotos de píxeles. Sí, exactamente, realmente entendiste: a pesar de todo, aún puedes tratar de remediar las molestias desagradables haciendo algunos pequeños cambios en las fotos tomadas. Me preguntas como Bueno, simple: usando los programas que voy a sugerir y siguiendo las indicaciones que proporcionaré con esta guía.

Sin embargo, antes de explicar en detalle lo que puede hacer para aumentar las fotos de píxeles, es bueno aclarar una cosa de inmediato. Las soluciones que te voy a mostrar y gracias a las cuales puedes intervenir en tus tomas pueden ser de gran ayuda para mejorar la resolución de las imágenes, pero desafortunadamente no te permiten hacer milagros. En pocas palabras, si la toma en la que va a actuar está "muy bronceada", si bien sigo mis instrucciones para aumentar las fotos en píxeles, el resultado final no será excelente. En cualquier caso, como dice el refrán, intentar no hace daño.

Después de aclarar esto, diría que no pierdan más tiempo precioso, que prohíban la conversación y que comiencen inmediatamente a ocuparse. Colóquese cómodamente frente a su computadora de confianza y tómese unos minutos de su tiempo para leer esta guía. ¿Estás listo? ¿Si? Perfecto, entonces comencemos. ¡Que te diviertas!

Rehacer (Windows)

¿Utiliza una PC con Windows instalado y necesita aumentar los píxeles de las fotos? Entonces te sugiero que recurras al uso de Rehade. Es un software comercial dedicado a los gráficos a través del cual puede aumentar las fotos de píxeles y realizar varias otras operaciones de edición de fotos de una manera muy efectiva.

Para servirle, lo primero que debe hacer es hacer clic aquí para que pueda conectarse de inmediato a la página web del programa. Luego presiona el botón Descargar y espere a que comience y se complete el proceso de descarga Reshade.

Una vez que se complete la descarga, haga doble clic en el archivo Reshade-install.exe que se descargó a su computadora para iniciar el asistente de instalación de software. Luego haga clic en si y en la ventana que en este momento se muestra en el escritorio, primero presione el botón próximo y luego en Instalar en pc luego haga clic en próximo y finalmente haga clic en Terminar.

Espere ahora a que se inicie Reshade y que la ventana del programa esté visible en el escritorio y luego presione el elemento Expediente ubicado en la esquina superior izquierda, elige Abre desde el menú que se muestra y seleccione la foto en la que desea actuar. La foto seleccionada será visible en la parte derecha de la ventana del programa mientras puede ver la imagen modificada directamente en tiempo real a través de la sección correspondiente adjunta a la parte izquierda de la ventana Reshade.

Una vez que se muestra la foto en la ventana Reshade, seleccione del menú ubicado al lado del elemento Resolución de la pantalla la resolución que desea atribuir a la foto después de los cambios. Alternativamente, puede ingresar manualmente el nivel de resolución completando los campos ubicados al lado de los elementos Anchura, Altura es Resolución.

Si lo desea, puede realizar más cambios en la imagen utilizando los cursores apropiados en correspondencia con los elementos. Eliminar ruido, Reduce artefactos, Textura, Precisión es Controlar. Si es necesario, también puede acceder a la sección Opciones avanzadas haciendo clic en la pestaña correspondiente ubicada en la parte superior de la ventana Reshade y cambiando el nivel de compresión de la imagen. También puede ajustar la configuración de Fidelidad es Gradiente gradiente.

Una vez que se obtiene el resultado final deseado, presione el botón Salvar ubicado en la parte superior izquierda de la ventana del software y espere a que se inicie y complete el proceso de procesamiento. La imagen se guarda en la misma ubicación que el archivo fuente.

SmillaEnlarger (Windows / Mac)

¿No te convenció el programa que te sugerí en las líneas anteriores de una manera particular? ¿No usa una PC pero tiene una Mac? Entonces te sugiero que recurras al uso de SmillaEnlarger. Es uno de los mejores programas disponibles actualmente en el mercado, gracias al cual es posible aumentar el tamaño de las fotos digitales sin, sin embargo, influir en la calidad de estas últimas de forma demasiado negativa. El mérito son todos algunos filtros personalizables, que actúan disfrazando los granos y los "ruidos" que surgen naturalmente cuando se aumenta la resolución de una imagen. Es gratis y es totalmente compatible con Windows y macOS / OS X.

Entonces, si desea intentar aumentar las fotos de píxeles con SmillaEnlarger, lo primero que debe hacer es hacer clic aquí para que pueda conectarse de inmediato a la página web del programa y descargarlo. Una vez que se muestra la página web, presione el botón Descargar verde y espere a que el software se descargue en su computadora.

Cuando finalice la descarga, si usa Windows, ubique el archivo SmillaEnlarger-x.x.x.zip, selecciónelo y haga clic derecho, elija el elemento Extrae todo … desde el menú que aparece y luego haga clic en el botón Extraer. Luego ubique la carpeta SmillaEnlarger-x.x.x en su computadora, ábralo, April la carpeta SmillaEnlarger contenido en él y luego haga doble clic en el archivo SmillaEnlarger.exe para comenzar el programa.

Si, en cambio, usa una Mac, una vez que se complete la descarga, haga clic en el archivo SmillaEnlarger-x.x.x.dmg luego arrastre el ícono SmillaEnlarger adjunto a la ventana que se le muestra en la carpeta Aplicaciones macOS / OS X. Luego abra el Plataforma de lanzamiento, busque el ícono SmillaEnlarger y haga clic en él para iniciar el programa. Si aparece una advertencia en la pantalla, indique que el software de un desarrollador no certificado, haga clic derecho en el ícono SmilaEnlarger en la carpeta Aplicaciones, escoger Abre desde el menú que se muestra y confirme su voluntad de abrir la aplicación.

Ahora ubique la foto en su computadora en la que desea ir y arrástrela a la ventana SmillaEnlarger. Luego escriba la nueva altura, en píxeles, que se asignará a la imagen en el campo Altura de salida: ubicado en la parte superior izquierda, luego seleccione el tipo de ampliación que desea aplicar a la foto en el menú desplegable Ampliar parámetro: y haga clic en el botón ¡Avance! a la izquierda para ver una vista previa de la foto editada.

Si le gusta el resultado devuelto por el software, haga clic en el botón Ampliar y guardar para guardar la foto en tu computadora. La imagen ampliada se guarda en la misma posición que la original.

Por si después de hacer clic en el botón avance el resultado final devuelto no fue de su agrado, aún puede modificar la foto elegida actuando sobre los diversos parámetros disponibles por SmillaEnlarger antes de guardar una nueva versión en su computadora. Luego presiona sobre el tablero Parámetro ubicado en la parte superior de la ventana del software y mueva los cursores colocados en presencia de los elementos Nitidez, PreAfilado, DeNoise, llanura, Tramado es Ruido Fractivo hasta que alcance el resultado que cree que se adapta mejor a sus necesidades.

GIMP (Windows / Mac / Linux)

Otra gran herramienta con la que puedes intentar aumentar los píxeles de las fotos es CAÑUTILLO. ¿Nunca has oído hablar de eso? ¡Extraño, es muy famoso! De todos modos, no tiene que preocuparse, inmediatamente solucionamos que es un excelente programa gratuito de edición de fotos, una de las mejores alternativas al costo de Photoshop, que le permite mejorar la apariencia de las fotos digitales, aplicar efectos especiales a las imágenes, distorsionarlas, redimensionarlas, rotarlos y más. El programa está disponible para Windows, Mac y Linux.

Para intentar aumentar las fotos de píxeles con GIMP, primero descargue el programa. Para hacer esto, haga clic aquí para que pueda conectarse a la página web principal del software y luego haga clic en el elemento Descargar GIMP x.x.xx directamente para descargar el programa a su computadora.

Una vez que se complete la descarga, independientemente del sistema operativo que esté utilizando en su computadora, al hacer clic en él, abra el archivo que acaba de obtener para iniciar el procedimiento de instalación del software. Por lo tanto, siga las instrucciones en pantalla para completarlo.

Una vez completada la instalación, espere a que GIMP se inicie y verá tres ventanas: a la izquierda, la barra de herramientas con herramientas para editar imágenes, su configuración avanzada y la paleta de colores; en el centro, una ventana vacía donde se mostrarán las fotos que se modificarán una vez abiertas y, a la derecha, otra barra de herramientas con controles avanzados para administrar los niveles, el historial de cambios y otras herramientas que aprenderá a usar cuando haya hecho más practicar con GIMP.

Para aumentar los píxeles de las fotos con GIMP, abra la imagen sobre la que desea actuar. Para hacer esto, haga clic en el elemento Abre… adjunto al menú Expediente y seleccione la foto en su computadora. Una vez que se muestra la foto, haga clic en el cursor sobre el elemento Imagen adjunto al menú en la parte superior de la ventana de GIMP y luego seleccione el elemento Escalar imagen ….

En la nueva ventana que se abre, cambie los valores en los campos ubicados al lado de los elementos. Anchura es Altura. Haga clic en el símbolo que representa una cadena para proteger o ignorar la proporción entre los valores ingresados. En su lugar, use el menú ubicado al lado del elemento interpolación adjunto a la sección Calidad para determinar el nivel de interpolación (sugiero dejar el conjunto de opciones predeterminado). Para finalizar presiona el botón Escalera. Si el resultado final devuelto no es de su agrado, simplemente haga clic en el botón Reiniciar para restaurar la visualización correcta de la imagen.

Cuando se completen los cambios, para guardar los cambios realizados en la foto, haga clic en el elemento Expediente presente en la parte superior izquierda de la ventana de GIMP, presiona Salvar desde el menú que se abrió e indica la ubicación en la que guardar la imagen modificada. Si desea saber más sobre cómo funciona GIMP y las funciones disponibles para aumentar los píxeles de las fotos, le sugiero que lea mi guía sobre cómo usar GIMP.

Otros recursos útiles

¿Le parecen interesantes los programas para aumentar los píxeles de las fotos mencionados anteriormente, pero le gustaría entender si también es cómo mejorar otros aspectos de sus tomas, como eliminar elementos no deseados o corregir la perspectiva? Bueno, creo que también puedo ayudarte con esto.

Si está interesado en conocer software y servicios web útiles para corregir el nivel de nitidez de la imagen, puede leer mi artículo sobre cómo enfocar una foto. En cambio, en mi tutorial sobre cómo eliminar a las personas de las imágenes sombrías en espiga en detalle cómo poder eliminar a las personas o elementos no deseados de las imágenes usando el GIMP mencionado anteriormente.

Si, por otro lado, su problema son las imágenes que están demasiado borrosas, eche un vistazo a mi publicación dedicada a cómo editar las fotos borrosas y verá que en un instante podrá arreglar todo. Luego, consultando mi guía sobre cómo enderezar una foto, puede comprender cómo corregir cualquier imperfección en la orientación de una imagen.

Para concluir, si en lugar de actuar como una computadora le gustaría poder hacer todo desde un teléfono inteligente y / o tableta y, por lo tanto, quisiera comprender cuáles son las aplicaciones útiles en este sentido, entonces no puedo evitar aconsejarle que lea mi artículo dedicado , de hecho, a las mejores aplicaciones para editar fotos. Estoy seguro de que será de gran ayuda para usted.