Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo animar colores con Photoshop


¿Por qué conformarse con la belleza? foto ¿Cuándo puedes obtener fotos perfectas? Apuesto a que eso es exactamente lo que pensabas al descargar las fotos que tomaste el fin de semana pasado en tu PC: todas son muy hermosas pero carecen del toque final que las haría impecables. Falta un poco de color, para ser precisos.

¿Qué tal si tratamos de animarlos un poco usando Photoshop? Sí, sé que no eres un experto en edición de fotos y no tienes mucho tiempo que perder, pero te aseguro que siguiendo las instrucciones que te voy a dar aprenderás Cómo animar los colores con Photoshop de una manera tan simple y rápida que te sorprenderá. ¡Vamos, comienza el programa y manos a la obra!

Si quieres aprender Cómo animar los colores con Photoshop, el primer paso que debe tomar es seleccionar el elemento Abre del menú Expediente del programa y seleccione la imagen que se va a retocar. En este punto, ve al menú Imagen> Ajustes Photoshop y selecciona la opción Vibración.

En la ventana que se abre, mueva las barras de ajuste. Vibración es Saturación justo hasta que la foto tome la tez que deseas. No hay valores estándar para aplicar, por lo que debe probar varias combinaciones y encontrar la correcta para su imagen ayudándole con la vista previa en tiempo real proporcionada por Photoshop.

Cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Okay y guarde su foto retocada seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente. Si tiene dudas después de hacer clic en Aceptar, presione la combinación de teclas Ctrl + Z en el teclado de tu PC (cmd + z en Mac) para cancelar el cambio de colores y repetir todo el procedimiento.

Tú también puedes anima los colores con Photoshop selectivamente, eligiendo qué gama de colores hacer más cargados que los demás. Solo ve al menú Imagen> Ajustes Photoshop y selecciona la opción La saturación de color De este último.

En la ventana que se abre, seleccione la gama de colores para animar (p. Ej. Rossi, historias de detectives, verduras, etc.) del menú desplegable compuesto y mueve la barra de ajuste hacia la derecha Saturación para aumentar la "carga" de la gama de colores seleccionada.

Repita la operación para todos los colores que desea cambiar y, cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic en el botón Okay. Finalmente, selecciona el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop y guarda tu foto editada. Fue fácil, ¿no?

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Photoshop para otros contenidos.