Cómo ampliará una fotografía

    ¡Qué asco! ¡Incluso un ciego entendería que esta foto se ha ampliado! Y mal, además! Acercar una foto ¡no significa necesariamente perder su calidad! Si quieres, te lo mostraré. ¿Tiene la foto original que amplió de mala manera? ¿Estás realmente listo para ver la misma imagen ampliada sin pérdida de calidad? ¿Seguro seguro? Bueno, ese es el espíritu correcto! Luego tómese unos minutos de su valioso tiempo para leer este artículo dedicado al asunto y verá que no se arrepentirá.

    Con mi guía de hoy, me gustaría señalar algunos recursos especiales que, si se usan, pueden permitirle aumentar el tamaño de sus fotos sin afectar la calidad (o al menos no significativamente). Por lo tanto, esto significa que después de usarlo mirando sus fotos no notará ninguna diferencia en particular. Si se pregunta lo mismo, sepa que los recursos que le aconsejaré en las siguientes líneas pueden ser explotados sin ningún problema en particular por nadie, no es absolutamente necesario ser un gran experto en informática y edición de fotos, se lo puedo asegurar.

    ¿Luego? ¿Puedes saber lo que todavía nos empala? Póngase cómodo frente a su computadora de confianza e inmediatamente comience a concentrarse en leer este tutorial mío dedicado al tema. Estoy seguro de que al final podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido y que incluso, si es necesario, estarás listo para dar consejos útiles sobre qué hacer a todos tus amigos interesados ​​en él. ¿Qué tal si apostamos?

    Índice

    • SmillaEnlarger (Windows / Mac)
    • Rehacer (Windows)
    • Una escala más nítida (Windows)
    • Mejoremos (en línea)
    • Otras soluciones utiles

    SmillaEnlarger (Windows / Mac)

    El primer recurso para ampliar fotos que quiero sugerir que use es el programa totalmente gratuito SmillaEnlarger. Es un software que utiliza una serie de filtros que le permiten mantener la calidad de las fotos y las imágenes ampliadas. Se puede usar tanto en Windows como en Mac y es extremadamente fácil de usar. ¡El resultado será espectacular! Veamos con más detalle cómo funciona.

    anuncio

    Primero, conéctese al sitio web SmillaEnlarger y haga clic en el botón verde Descargar para comenzar a descargar el programa en su computadora. Al final de la descarga, si está utilizando Windows, extraiga el archivo ZIP descargado en cualquier carpeta de la PC y haga doble clic en el programa que contiene. Si, en cambio, está utilizando una Mac, abra el paquete .dmg descargado en su computadora y luego arrastre el ícono SmillaEnlarger desde la ventana que se abrió a la de la carpeta Aplicaciones por macOS.

    Ahora, independientemente del sistema operativo utilizado, para abrir la foto para ampliarla sin pérdida de calidad, primero haga clic en el menú Expediente y luego en la voz Abierto …. En la ventana que se abre, seleccione la imagen en la que desea actuar. Alternativamente, puede seleccionar y arrastrar la imagen de referencia directamente a la ventana del programa.

    Ahora ingrese la altura, en píxeles, que desea asignar a la imagen ingresándola en el campo Altura de salida que se encuentra en la esquina superior izquierda, seleccione el tipo de ampliación que desea aplicar a la foto en el menú desplegable Ampliar parámetro y presiona el botón avance para ver una vista previa de la foto ampliada.

    Para guardar la imagen obtenida, solo tienes que hacer clic en el menú Expediente y seleccione el artículo Ampliar y guardar. Encontrará la foto "ampliada" en la misma carpeta que el archivo original. Puede distinguirlo fácilmente del original, ya que tendrá la redacción en el nombre _es para indicar, de hecho, que la imagen se ha ampliado con éxito.

    Si en cambio después de hacer clic en el botón avance no está satisfecho con el resultado final, modifique la foto actuando en las diversas configuraciones adjuntas a la ventana del programa. Para hacer esto, haga clic en la pestaña Parámetro que está en la parte superior y mueve los cursores al lado de los elementos Nitidez, PreAfilado, DeNoise, llanura, Tramado es Ruido Fractivo.

    Rehacer (Windows)

    Como alternativa al programa anterior, si usa Windows en su computadora, puede confiar Rehade. Es otro software gratuito dedicado al retoque fotográfico mediante el cual puede ampliar una foto utilizando el algoritmo patentado que le permite obtener excelentes resultados, fácilmente distinguibles a simple vista.

    Para usar el programa, el primer paso que debe seguir es conectarse a su sitio web y hacer clic en el botón Descargar que está en el centro Luego espere a que comience y se complete la descarga del software, luego inicie el ejecutable descargado, haga clic en Sí / ejecutar y complete el procedimiento de configuración haciendo clic en, en la ventana que verá aparecer en el escritorio, en próximo y luego en Instalar en pc, luego de nuevo próximo y luego en Terminar.

    En este punto, debería encontrarse frente a la ventana Reshade en el escritorio. Luego haga clic en el elemento Expediente que está en la esquina superior izquierda, elige Abre desde el menú que se abre y seleccione la foto en la que desea trabajar. Luego seleccione, del menú al lado del elemento Resolución de la pantalla, la resolución que desea atribuir a la foto o especificar el parámetro "a mano" completando los campos junto a los elementos Anchura, Altura es Resolución. Puede ver los resultados de sus cambios en la parte izquierda de la ventana del programa. A la derecha, sin embargo, encontrará la imagen original.

    Cuando haya logrado un resultado satisfactorio, haga clic en el botón Salvar que está en la esquina superior izquierda y espera a que se procese la foto. El guardado del mismo se llevará a cabo en la misma posición que la del archivo original.

    Si desea corregir aún más la foto, antes de guardar la imagen, use los cursores que encuentre junto a los elementos Eliminar ruido, Reduce artefactos, Textura, Precisión es Controlar. También puedes acceder a la tarjeta Opciones avanzadas e intervenir en el nivel de compresión de la imagen, así como poder ajustar la configuración relacionada con Fidelidad es Gradiente gradiente.

    Una escala más nítida (Windows)

    Ninguno de los programas anteriores para acercar una foto te ha impresionado de una manera particular y ¿estás buscando un recurso alternativo? Entonces no puedo evitar enviarte a probar Una escala más nítida, un programa de costo cero para sistemas operativos Windows que le permite cambiar el tamaño de las imágenes hasta un 400% sin el efecto borroso o granulado. Admite cuatro algoritmos diferentes para ampliar fotos y también le permite seleccionar un formato de salida diferente al original.

    Para usarlo, conéctese a su sitio web y haga clic en el botón Descargar dos veces seguidas, luego inicie el archivo ejecutable que acaba de obtener, haga clic en Sí / ejecutar y presiona próximo en la ventana que ves aparecer. Luego acepte los términos de uso del programa marcando la casilla correspondiente y haga clic nuevamente en próximo tres veces seguidas. Luego presione hacia arriba Instalar en pc y para concluir presiona sobre Terminar.

    En la ventana del programa que luego verá aparecer en el escritorio, haga clic en el botón con el carpeta amarilla que está a la izquierda y seleccione la foto que desea ampliar. Si previamente copió la imagen al portapapeles de Windows, puede insertarla en la ventana del programa directamente desde allí haciendo clic en el botón con el carpeta quien siempre está a la izquierda.

    Luego defina el área a agrandar moviendo los bordes del cuadro aplicado a su foto o use los botones apropiados ubicados a la derecha para usar los diferentes ajustes preestablecidos y luego escriba el porcentaje de ampliación en el campo que encuentre debajo del encabezado Escalada a la derecha (el valor puede estar entre un mínimo de 50 y un máximo de 400, por defecto es 200) y haga clic en el botón Jugar que está en la parte inferior derecha.

    Espere unos momentos para que el programa procese la imagen y luego podrá ver el resultado de la ampliación. A la izquierda encontrará la imagen en miniatura, mientras que a la derecha se amplía, antes y después de la ampliación. Si lo desea, puede cambiar el método utilizado de forma predeterminada (Inerplacion Bicubica) seleccionando el que prefiera del menú desplegable en la izquierda alt.

    Para guardar la imagen, haga clic en el ícono carpeta amarilla que está a la derecha, seleccione el formato, escriba el nombre que desea asignar y especifique una posición de su elección en la computadora. Si desea guardar la foto ampliada en el portapapeles, haga clic en el botón con el carpeta que siempre está en la parte derecha de la ventana del programa.

    Mejoremos (en línea)

    ¿Necesita ampliar una foto pero no quiere o no puede descargar nuevos programas a su computadora? No hay problema, puedes hacer todo directamente en línea. Me preguntas como Bueno, usando un servicio especial como Mejoremos. De hecho, es una aplicación en línea, gratuita (hasta un máximo de 5 procesamientos por mes, luego tiene que pagar) y muy fácil de usar, que le permite ampliar y ampliar imágenes sin pérdida de calidad. Es gratis, funciona en todos los navegadores (y sistemas operativos) y el resultado es casi siempre satisfactorio. En resumen, pruébalo ahora y estoy seguro de que no te arrepentirás. Lo único que debe tener en cuenta es que para usar el servicio necesita crear una cuenta especial.

    Para usarlos, por lo tanto, conéctese a la página principal de Let’s Enhance y haga clic en la escritura Haz click aquí para comenzar que está en el centro y luego selecciona la foto que deseas ampliar. Alternativamente, y si lo prefiere, también puede arrastrar directamente la imagen sobre la que desea actuar en la ventana del navegador.

    Luego, espere unos instantes a que se inicie y complete la carga de la foto, luego elija el tipo de ampliación que desea aplicar Magic 4x exclusivo (ideal para fotos, retratos, etc.) o Aburrido 4x de lujo (ideal para carteles, elementos impresos, etc.) y haga clic en el botón Comience a procesar Eso está abajo.

    En unos instantes, su foto se procesará y ampliará, luego de lo cual podrá descargarla registrándose en el servicio completando el formulario correspondiente a la derecha. Luego ingrese su dirección de correo electrónico y la contraseña que desea usar y haga clic en Regístrate o regístrese en Facebook presionando el botón correspondiente y luego proporcionando los datos necesarios relacionados con su cuenta. Si desea evitar recibir correos electrónicos promocionales del servicio, recuerde eliminar la marca de la entrada correspondiente.

    Luego, confirme su dirección de correo electrónico accediendo a la casilla de correo electrónico correspondiente, abriendo el mensaje que le enviamos mediante Let's Enhance y haciendo clic en el enlace que contiene. Luego, inicie sesión en el servicio haciendo clic en el elemento apropiado en la parte superior derecha de la página y escribiendo sus datos, luego ubique la vista previa de la foto ampliada en la parte inferior de la pantalla y descárguela en la computadora manteniendo el cursor sobre ella y haciendo clic en la escritura magia.

    Otras soluciones utiles

    Recursos que ya te he contado por separado, en la plaza también hay otros programas que pueden ser útiles para ampliar una foto. Algunos están diseñados adecuadamente para el propósito en cuestión, otros, en cambio, nacen como herramientas más genéricas, pero todavía puedo sentirme cómodo con las necesidades de este tipo.

    Si está interesado y, por lo tanto, desea profundizar la discusión, le sugiero que eche un vistazo a mi publicación dedicada a los programas para aumentar la resolución y a mi artículo sobre cómo aumentar la resolución de las fotos. También le sugiero que eche un vistazo a mi publicación sobre cómo aumentar las fotos de píxeles y mi artículo sobre cómo nitrizar una foto.

    Si, en lugar de actuar como una computadora, le interesa saber cómo hacer todo desde un teléfono inteligente o una tableta y desea saber qué aplicaciones pueden ser útiles para ese propósito o, en cualquier caso, para la edición de imágenes en general, le sugiero que lea mi tutorial dedicado a aplicaciones para editar fotos que sinceramente espero que te ayuden.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.