Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo actualizar el navegador


"En quinientos metros, gire a la izquierda". ¿Pero cómo? Si el camino es unidireccional! "En la rotonda, toma la segunda salida.". Sería bueno, ¡pero el camino está interrumpido! Si usted también, en los últimos tiempos, ha sucedido cada vez con más frecuencia para incurrir en estos pequeños "accidentes de ruta", probablemente su navegador no esté actualizado y calcule las rutas en base a datos cartográficos bastante anticuados.

Debe saber, de hecho, que cuando compra un navegador, el dispositivo contiene todos los datos que se refieren al momento en que se produce y se libera. Sin embargo, es una pena que el tráfico evolucione constantemente, la red de carreteras cambie y esto puede afectar sus viajes diarios o viajes más largos de una manera más o menos importante. Para superar este problema, es necesario actualizar el navegador.

¿No sabes cómo hacerlo? No hay problema: en este artículo te explicaré, de hecho, cómo actualizar el navegador. En particular, le mostraré, en primer lugar, los diversos componentes que se pueden actualizar, después de lo cual lo guiaré en detalle en los procedimientos específicos de los navegadores por satélite más populares. ¿Estás listo para comenzar? Muy bien, entonces ¡manos a la obra!

índice

  • Información preliminar
  • Cómo actualizar el navegador Garmin
  • Cómo actualizar el navegador TomTom
  • Cómo actualizar el navegador del automóvil
    • BMW
    • Volkswagen
    • Audi

Información preliminar

Al actualizar un navegador por satélite, es posible, en realidad, actualizar diferentes componentes del dispositivo, cada uno de los cuales contribuye a la experiencia de navegación, bajo un aspecto diferente de los demás.

anuncio

Cuando pensamos en actualizar un navegador, inmediatamente pensamos en los mapas. la mapas son uno de los componentes más importantes de un navegador, porque el cálculo de la ruta se basa precisamente en este último, que contiene las diferentes carreteras que se pueden recorrer, sus limitaciones, etc. Pero también hay otros componentes, igualmente importantes.

la software del sistema por ejemplo, es el corazón del navegador satelital. Incluye todo lo que regula el funcionamiento del dispositivo: desde la interfaz del menú gráfico hasta el algoritmo automático para calcular la ruta.

En los próximos capítulos, por lo tanto, te expondré cómo actualizar el navegador, incluidas las principales marcas de navegadores por satélite actualmente en el mercado y los dispositivos integrados en los sistemas de información y entretenimiento más populares de los fabricantes de automóviles.

Tenga en cuenta que una actualización periódica del navegador por satélite es una buena práctica no solo para garantizar que los datos del mapa sean los más recientes y que, en consecuencia, la ruta calculada sea la que garantice la mayor eficiencia, sino también para corregir errores o problemas de software sistema

Cómo actualizar el navegador Garmin

Tienes un navegador Garmin? Para actualizarlo, luego, conectado a Garmin Express, luego, en la parte superior de la página, haga clic en el botón Descargar para Windows o Descargar para Mac, según el sistema operativo instalado en su computadora.

La descarga está completa, para instalar el programa en ventanas, haga doble clic en el paquete exe que ha descargado y, en la ventana de instalación que se muestra en la pantalla, marque la casilla junto al elemento He leído y acepto los términos y condicionesluego, en la parte inferior derecha, haga clic en el botón instalar. En este momento, si el Comprobación de la cuenta de usuario de Windows está activo, se le pide que autorice la instalación del programa: luego haga clic en el botón , en la pequeña ventana que aparece en la pantalla.

Si, por otro lado, usa un Macabre el paquete dmg y arrastre el programa a la carpeta aplicaciones por macOS. Finalmente, para el primer inicio, para no tener problemas con las restricciones hacia las aplicaciones de desarrolladores no certificados, haga clic derecho en el icono del programa y, dos veces seguidas, seleccione el elemento abierto.

Al final del procedimiento, inicie la aplicación. Garmin Express y, a través de un cable USB, conecte el navegador satelital a la computadora. Ahora, en la ventana de Garmin Express, haz clic en el botón Agregar dispositivo y, cuando el programa reconozca su navegador, haga clic nuevamente en Agregar dispositivo.

En este punto comienza el procedimiento de emparejamiento de su navegador con Garmin Express: es una configuración que puede completar siguiendo las instrucciones que se muestran en la pantalla. Al final de esta configuración, el programa busca automáticamente actualizaciones para el navegador. Entonces haz clic en el botón Instalarlo todo, entre las opciones que se muestran en la ventana de Garmin Express, el programa descargará e instalará automáticamente todas las actualizaciones de mapas y software disponibles para su dispositivo.

Recomiendo, asegúrese de tener una conexión a Internet de banda ancha y sin limitaciones de datos, ya que las actualizaciones pueden ser particularmente largas y pesadas. Si tiene más dudas, le recomiendo que consulte la página del sitio web de Garmin, dedicada a actualizar mapas y software con Garmin Express.

Cómo actualizar el navegador TomTom

Si tienes un navegador TomTom, hay dos herramientas disponibles para actualizarlo: para saber cuál usar, visite esta página y, a través de la lista desplegable, seleccione las dos letras iniciales de su satélite. De esta manera, descubrirá qué programa es el más adecuado para su dispositivo.

Si su navegador es compatible con MyDrive Connect, descargue la versión para ventanas o MacOSyendo al final de esta página y haciendo clic en los botones verdes Descargar para Windows o Descargar para MAC, dependiendo de su sistema operativo, y continúe con la instalación.

Si estás usando una PC ventanasluego abra el paquete exe descargado, presione , Marque la casilla junto al artículo Acepto y finalmente haga clic en los botones siguiente y instalar, ambos en la parte inferior derecha de la ventana de instalación.

Si, por otro lado, desea instalar la aplicación en MacOSabre el Paquete DMG descargaste y arrastraste el programa a la carpeta aplicaciones de su Mac. Una vez hecho esto, es necesario, al principio, hacer clic derecho en el icono del programa y seleccionar el elemento abierto dos veces seguidas Este procedimiento es necesario para sortear las restricciones que se imponen a las aplicaciones de desarrolladores no certificados. Cuando finalice la instalación, conecte su navegador satelital a la computadora y enciéndalo.

Una vez hecho esto, la aplicación debería abrirse automáticamente. Si no, haz clic en el ícono MyDrive Connect, que puede encontrar en el área de notificación, si se encuentra en un entorno de Windows, o en la barra de menú, si está utilizando una Mac, haga clic en el elemento MyDrive Connect.

En este punto, debe iniciar sesión ingresando el suyo dirección de correo electrónico y el tuyo contraseña y haciendo clic en el botón acceder. Si no tiene uno, debe crear uno Cuenta TomTom: puedes hacerlo a través de esta página. Complete los datos requeridos y, cuando haya terminado de crear su cuenta, inicie sesión como le acabo de explicar.

Ahora en la ventana de MyDrive Connect, haga clic en el elemento Mi contenido, en la parte superior izquierda, luego en los botones Actualización seleccionada y Aceptar e instalar (después de echar un vistazo rápido a los cambios que se introducirán con la actualización).

Si no se muestra ninguna actualización, significa que la versión del software instalada en su navegador es la actual. Si es así, puede desconectar inmediatamente el navegador de la computadora; de lo contrario, si ha comenzado la actualización, continúe con la lectura.

La descarga e instalación de actualizaciones ahora están en progreso: puede seguir su progreso a través de la ventana MyDrive Connect. Para desconectar el navegador es necesario esperar el final de las operaciones.

Tenga cuidado: cuando se muestra el mensaje ¡ESTÁS LISTO PARA IR! en la ventana MyDrive Connect, haga clic en el botón Mi contenido, como se hizo anteriormente, y espere a que aparezca el mensaje que indica que se completó la instalación en la pantalla del navegador, luego desconecte el dispositivo, que se actualizará y estará listo para usar, de la computadora.

Sin embargo, si su navegador es compatible con TomTom HOME, tienes que hacerlo de manera diferente: primero, descarga TomTom HOME para ventanas o para MacOS, conectándose a esta página y primero eligiendo el sistema operativo que desea usar, haciendo clic en los botones ventanas o Mac OS X, que puedes encontrar en las esquinas superior derecha e superior izquierda, y luego haciendo clic en el botón verde descargar, que encontrará al comienzo de la lista con viñetas que se muestra.

Una vez completada la descarga, para instalar TomTom HOME en ventanasabre el paquete exe obtenido y, en la parte inferior derecha de la ventana de instalación, haga clic en los botones bueno y siguiente. Hecho eso, después de poner una marca de verificación al lado del artículo Acepto los términos del acuerdo de licencia, haga clic en los botones siguientede nuevo siguientepor lo tanto instalar y finalmente final. Como se explicó anteriormente, es necesario después de hacer clic en el botón instalar, autorice la instalación a través del Control de cuenta de usuariohaciendo clic en el botón , en el aviso que se propone en la pantalla, también anunciado por la presencia de una pequeña bandera de escudo en el botón instalar en sí.

Si usas un Mac, continúe con la instalación exactamente como indiqué para el programa TomTom anterior: abra el paquete dmg, arrastre la aplicación a la carpeta aplicaciones Mac, luego, después de hacer clic derecho en el ícono del programa, seleccione el elemento abierto dos veces seguidas (para evitar las restricciones que mencioné hace unas líneas).

TomTom HOME Se iniciará automáticamente. Luego haga clic en el botón Actualizar dispositivo para comenzar a buscar actualizaciones. Si el programa considera necesario actualizar el dispositivo, la nueva versión de la aplicación aparecerá en la pantalla que se mostrará en la pantalla.

Solo tiene que asegurarse de que el elemento a instalar esté seleccionado, mediante la marca de verificación, y haga clic en el botón Instalar actualizaciones. Cuando la barra de progreso esté completa, haga clic en el botón hecho. Finalmente, para finalizar el procedimiento y desconectar el navegador, seleccione los elementos Dispositivo> Desconectar dispositivo, luego desconecte el navegador de la computadora.

En ambos casos, para obtener más información sobre cómo actualizar los navegadores de esta marca, lo invito a consultar mi guía que le indica cómo actualizar los TomToms.

Cómo actualizar el navegador del automóvil

Muy a menudo, los fabricantes de automóviles integran un navegador satelital en la computadora de a bordo o en el sistema de infoentretenimiento de sus automóviles, que puede actualizarse como navegadores externos. Ahora explicaré cómo.

Quiero aclarar que los pasos a seguir varían mucho no solo de una marca a otra, sino también de un modelo a otro y de una configuración a otra, por lo que no puedo ser muy preciso en mis indicaciones.

BMW

Actualizar un navegador BMW Es una operación que presenta algunas diferencias dependiendo del sistema de navegación provisto para la preparación de su automóvil.

En general, se trata de conectar una memoria USB al sistema, suministrada por el minorista o por el distribuidor, ingresando el código proporcionado por el mismo al comprar una suscripción para actualizar los mapas.

Para conocer los pasos detallados de cada sistema de navegación, le recomiendo que consulte la página oficial en el sitio web de BMW: de esta manera puede seguir el procedimiento preciso y conocer los métodos de actualización más adecuados para su automóvil.

Volkswagen

Incluso en el caso de Volkswagen No existe un procedimiento único para actualizar el navegador incluido en el automóvil.

Primero, por lo tanto, vaya a la página dedicada del sitio de Volkswagen y siga el procedimiento guiado seleccionando, en el orden, el modelo de tu coche, elaño de producción y la sistema infoentretenimiento incluido en su configuración.

De esta manera, la página le mostrará varios archivos descargables, que son los recursos específicos para su automóvil, que incluyen: gestor de descargas, para Windows o Mac, el material cartográfico, dividido por áreas geográficas, el manual, las instrucciones para actualizar, el Software Zip, necesario para extraer el material cartográfico, y Adobe Acrobat Reader, que puede usar para ver correctamente el manual en formato PDF.

Audi

En cuanto a los autos Audi, el navegador se actualiza a través de una tarjeta SD. Los datos de actualización se pueden descargar a través de la plataforma myAudi hasta el vencimiento de su suscripción a la actualización del mapa.

Para aprovechar la solución en los objetos, debe registrarse a través de esta página, luego ingresar los datos del vehículo y seguir las instrucciones específicas para su modelo.

De lo contrario, puede dirigirse directamente a un distribuidor, desde donde puede comprar las actualizaciones que ya no están incluidas en su suscripción. Este último instalará las actualizaciones en el automóvil a su solicitud.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: hardware o esta la categoría de otro hardware para otro contenido.