Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cómo acceder a una memoria USB de iPad


El tuyo Protectores está repleto de documentos importantes y, para estar más cómodo, le gustaría crear una copia y guardarla en un lugar seguro, por ejemplo, una unidad flash USB. Sin embargo, el problema es que no tienes la menor idea de cómo completar esta operación, ya que nunca antes has tenido la necesidad de enfrentar el tema.

Como se dice ¿Realmente lo adiviné? Perfecto, entonces tómate cinco minutos de tu tiempo y dedícate a leer esta guía mía: de hecho, a continuación, tengo la intención de explicarte por hilo y por señal Cómo conectar una memoria USB al iPad para transferir archivos de una parte a otra, ya sea haciendo una conexión directa usando dispositivos "especiales" o usando una computadora.

No se preocupe si nunca ha hecho algo así: las instrucciones que le voy a dar son fáciles de aplicar y las pueden poner en práctica incluso aquellos que, como usted, no están muy familiarizados con el mundo de la tecnología. Entonces, sin dudar más, siéntase cómodo y continúe leyendo esta guía: estoy seguro de que el resultado final será más que satisfactorio. Disfruta tu lectura y … ¡disfruta tu trabajo!

índice

Utilice un adaptador USB-A / USB-C, un Lightning stick o un hub portátil

Los iPad no tienen los puertos USB clásicos que puede encontrar, por ejemplo en la computadora, pero solo tienen una entrada relámpago o, con respecto a los modelos iPad Pro lanzados en 2018, entrada USB-CSi ha comprado un iPad compatible con esta última tecnología, tenga en cuenta que no puede conectarse directamente a las memorias USB comunes que generalmente se usan para PC, lectores de mesa u otros dispositivos compatibles, a menos que use un adaptador USB-C / USB-A especialmente diseñado para este propósito (puedes comprarlos por unos pocos euros, incluso en Amazon).

Adaptador Rampow USB C a USB 3.1 (OTG – 2 piezas) Tipo-C a…

Ver oferta en Amazon

Adaptadores AUKEY USB C a USB 3.0 (2 piezas) Tipo de conector de aluminio …

Ver oferta en Amazon

Adaptador ICZI USB C a Micro USB y USB C a USB 3.0 Aluminio…

Ver oferta en Amazon

Adaptador USB-C a USB 3.1 Anker, convierta USB tipo C hembra a USB-A …

Ver oferta en Amazon

Alternativamente, hay dispositivos que, en lugar del conector USB A clásico, tienen un conector USB C y, por lo tanto, se pueden conectar directamente a los puertos de este tipo.

Unidad de disco USB Sandisk Ultra Dual Tipo-C 32 GB, USB 3.1 Tipo C, Negro / Plata …

Ver oferta en Amazon

¿Tiene un iPad con solo entrada Lightning? Una vez más, puede conectarle una unidad de almacenamiento "directamente" usando uno llave especial equipado con conector relámpago (por lo tanto, creado específicamente para dispositivos Apple) o un concentrador de archivos portátil, es decir, un Dispositivo de almacenamiento Wi-Fi específico para el propósito. Estos son algunos de los mejores dispositivos de este tipo, que se pueden comprar en Amazon.

Unidad flash Sandisk iXpand USB 3.0 32 GB para iPhone y iPad

Ver oferta en Amazon

HooToo Flash Drive iPhone 64GB (certificado MFi) iPhone USB stick …

Ver oferta en Amazon

Después de obtener el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades, simplemente tiene que instalar su aplicación dedicada en su iPad (que generalmente puede encontrar en la App Store) y siga las instrucciones proporcionadas para transferir archivos de una parte a otra.

Desafortunadamente, no puedo darle instrucciones detalladas sobre cada caso posible, ya que Apple no tiene un procedimiento "estándar" para mover archivos en estos dispositivos: en principio, lo que debe hacer es iniciar el administrador de archivos delaplicación específica con respecto a la unidad de almacenamiento que tiene, elija si desea transferir archivos desde el iPad al dispositivo de memoria o viceversa, y siga el procedimiento que se muestra en la pantalla para completar la operación.

Conecte la memoria USB al iPad a través de la computadora

No va a gastar dinero en comprar un adaptador o dispositivo de almacenamiento dedicado, pero aún así desea conectarse Memoria USB para iPad mover archivos de un lado a otro? Entonces esta es la sección más adecuada para ti. De hecho, a continuación voy a mostrarle cómo llevar a cabo esta operación de manera "indirecta", utilizando una computadora, el cable apropiado Relámpago / USB-C suministrado con el iPad y el software iTunes.

Si tienes una PC ventanas y todavía no ha instalado iTunes en su computadora, debe hacer esto para asegurarse de que la tableta sea reconocida correctamente por el sistema operativo: para comenzar, conectado al sitio web de Apple, haga clic en el botón descargar para comenzar a copiar inmediatamente el programa de instalación en su computadora y, una vez que se complete, inicie el archivo que acaba de descargar (p. ej. iTunes64setup.exe).

Cuando llegue a la pantalla de configuración inicial, haga clic en el botón siguiente, quite la marca de verificación de la casilla Use iTunes como reproductor predeterminado para archivos de audio Si no tiene la intención de utilizar el programa como reproductor predeterminado, haga clic en los botones instalar, dos veces e final y, finalmente, presiona el botón Acepto si tiene la intención de compartir los datos de su biblioteca con Apple, o en No gracias de otro modo. Para obtener más instrucciones sobre el procedimiento de instalación de iTunes en Windows, lo invito a consultar mi guía específica sobre el tema.

Una vez completada la configuración, inicie el programa llamándolo desde el menú comienzo o desde el escritorio de Windows, conecte elProtectores a la computadora a través del cable USB-A / Rayo (o USB-A / USB-C) Suministrado y espere a que aparezca el botón Autorizar en la pantalla de la tableta: después de tocar este último, escriba el código de seguridad configúrelo en el iPad en la ventana de iTunes y, si no tiene la intención de completar la primera sincronización, cierre el programa.

En este punto, también conecte el Memoria USBempezar Explorador de archivos, seleccione el icono Computadora / Esta PC y, desde la barra izquierda de la ventana que se abre en la pantalla, haga doble clic en el icono deProtectores, luego vaya a la carpeta que contiene los archivos que le interesan copiarlos en la memoria USB, cuyo icono se encuentra en la misma barra. Si tiene dificultades para completar el procedimiento descrito anteriormente, puede consultar la sección específica de mi guía sobre cómo transferir archivos desde la tableta a la memoria USB para obtener más ayuda.

Con este método, no es posible realizar el paso inverso, ya que esta técnica no permite la escritura de los archivos en la memoria interna del iPad: si necesita hacer esto para música, imágenes o videos, le recomiendo que confíe directamente al programa iTunes, como expliqué en mi guía sobre cómo transferir archivos desde la PC al iPad.

En cuanto a macOS, puede seguir el mismo procedimiento (sin tener que instalar iTunes, que ya está presente "estándar" en el sistema), pero en realidad le sugiero que consulte el sistema de transferencia AirDrop, del cual le hablaré en unos pocos párrafos.

Sistemas de transferencia inalámbrica

Como se dice ¿No le satisfizo la solución anterior, ya que no tiene el cable Lightning o el cable USB-A / USB-C para conectar el iPad a la computadora? No tire la toalla todavía: gracias a algunos programas diseñados para la transferencia inalámbrica, puede mover los archivos de su interés desde el iPad a la memoria USB (y viceversa) de una manera muy simple. A continuación, le mostraré cómo aprovechar dos de las soluciones más conocidas de este tipo: Lanzamiento desde el aire (disponible solo en Mac) e Enviar en cualquier lugar.

Lanzamiento desde el aire

Si tienes un Mac, el método más fácil de conectar una memoria USB al iPad usando la computadora es a través de Lanzamiento desde el aire, una función de transferencia de archivos integrada en ambos MacOS que en iOS.

Para usarlo, haga clic en el menú vai colocado en el barra de menú Mac, selecciona el elemento Lanzamiento desde el aire desde el menú propuesto y, si es necesario, active Bluetooth y / o Wi-Fi usando el botón apropiado que aparece en la pantalla. Finalmente, haga clic en la configuración Déjame encontrarte en para activar el intercambio de archivos incluso con aquellos que no están presentes en elAplicación de contactos.

Después de eso, vaya al iPad y llame al Centro de control, luego toca el ícono Lanzamiento desde el aire para activar la función y, en la pantalla que aparece, seleccione el elemento Solo contactos, si la tableta y la computadora comparten lo mismo ID de Apple; de lo contrario, seleccione el artículo todos para que los dos dispositivos se vean.

En este punto, el juego está prácticamente terminado: abra el archivo que desea transferir en el iPad, toque el botón cuota (el cuadrado con la flecha apuntando hacia arriba) y seleccione el elemento relacionado con Mac de su interés desde el menú propuesto. Una vez hecho esto, vaya a este último y confirme su voluntad de aceptar el archivo presionando el botón correspondiente que se muestra en la pantalla. Una vez que se completa la transferencia, el archivo se guarda en la carpeta descargar.

Finalmente, simplemente tienes que conecta la memoria USB a la Mac y usa el descubridor mover el archivo de la carpeta descargar a la clave en cuestión. Si necesita más aclaraciones sobre este procedimiento, lo invito a que lea mi guía sobre cómo funciona AirDrop.

SendAnywhere

Si AirDrop no ha cumplido con sus expectativas, puede confiar en un software de terceros que puede ayudarlo a transferir archivos entre el iPad y la memoria USB, a través de su computadora. El programa que recomiendo que pruebes se llama SendAnywhere y es una aplicación que, una vez instalada tanto en la computadora como en la tableta, le permite enviar archivos de un dispositivo a otro a través de un código de confirmación simple.

SendAnywhere es compatible con las principales plataformas móviles y de escritorio (Windows, macOS, Linux, Android e iOS) y también es accesible a través de la Web, donde, sin embargo, le permite cargar archivos de hasta 1 GB de tamaño, en lugar de 20 GB, como es el caso de las aplicaciones.

Antes de seguir adelante y explicar en detalle cómo usarlo, quiero decirte que su versión gratuita te permite subir hasta un máximo de 10 GB de datos en 48 horas. Para evitar este límite y desbloquear completamente la funcionalidad del servicio, debe suscribirse a una suscripción Plus, con precios que comienzan en $ 5.99 / mes.

Habiendo hecho esta premisa necesaria, es hora de tomar medidas: descargar SendAnywhere en su computadora, conectado al sitio web del programa y hacer clic en el botón descargar colocado debajo de la entrada de Windows. Completó la descarga del archivo de instalación (p. Ej. SendAnywhereSetup.exe), inícielo y haga clic en los botones Sí, instalar y final para completar la configuración. En cuanto a Mac, puede descargar la aplicación directamente desde Mac App Store y completar la configuración de la forma habitual.

En este punto, para mover los archivos desde la memoria USB al iPad, conecte este último a la computadora, inicie SendAnywhere, haga clic en el botón Enviar (ubicado en la parte superior izquierda) y, a través de Explorador de archivos / Buscador, abra la memoria USB y arrastre el archivo (o archivos) que desea transferir a la ventana del programa. Una vez hecho, presione el botón Enviar y anote el código que aparece en la pantalla.

Para finalizar todo, instale SendAnywhere en el iPad a través de la App Store, inicie la aplicación, otorgue los permisos necesarios para la operación tocando el botón varias veces permitir, Toca el botón recibir y escriba el código que escribió anteriormente: los archivos previamente seleccionados se transferirán inmediatamente al iPad.

nota: si está utilizando Windows, es posible que se le pregunte si desea autorizar Enviar en cualquier lugar en el firewall del sistema. Responda afirmativamente al cuadro de diálogo que se le propone.

Realice el paso inverso, es decir, mueva archivos desde iPad a memoria USB, es aún más simple: abra el archivo que desea mover en la tableta, presione el botón compartir (el cuadrado con la flecha apuntando hacia arriba), elija la opción SendAnywhere entre los disponibles y, sin cerrar la ventana, escriba el código que se muestra en la pantalla.

nota: Si SendAnywhere no aparece entre las opciones para compartir, toque el botón más colocado al lado de las aplicaciones disponibles para compartir, subir EN el stick correspondiente a SendAnywhere y toca el botón final

Para inicializar la transferencia, muévase a su computadora y, después de iniciar SendAnywhere, ingrese el código previamente anotado en el campo de texto ubicado debajo del encabezado recibir y presiona los botones entrar y descargar.

En este punto, espere a que se complete la transferencia (puede ver el progreso en la pantalla del iPad) y ya está: el archivo se guarda automáticamente en la carpeta descargar de la computadora. Solo tienes que conectar el Memoria USB a este último y mover el archivo a él usando Explorador de archivos / Buscador. Fácil, verdad?

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: hardware o la categoría Protectores para otro contenido.