Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

¿Cómo abrir Photoshop Acción


Si ha aprendido a usar Photoshop recientemente, probablemente nunca haya oído hablar de las acciones que se pueden usar en este programa. Las acciones de Photoshop son pequeños archivos que contienen instrucciones a través de las cuales el programa puede realizar varias operaciones para mejorar o editar fotos automáticamente, lo que permite al usuario intervenir solo si es necesario.

Utilizándolos, puedes aplicar efectos especiales a tus fotos, hacerlas más hermosas mejorando sus colores y mucho más casi sin mover un dedo. Cómodo, ¿verdad? Así que no pierdas más tiempo e infórmate conmigo cómo subir una acción a Photoshop, te sorprenderá lo fácil que es!

Primero, antes de aprender cómo subir una acción a Photoshop, debe descargar las acciones para cargar y usar en sus fotos desde Internet. Luego, conéctese al sitio web de Action Central (uno de los más proporcionados en este campo) y use el botón Comportamiento ubicado en la parte superior izquierda para seleccionar el tipo de acciones de Photoshop que desea descargar (Conversión en blanco y negro para las acciones utilizadas para convertir fotos a blanco y negro, Mejora de imagen para acciones que mejoran las fotos, Afiladores y ruidoreducción para las acciones que agudizan las imágenes, etc.).

En la página que se abre, lea las descripciones de los diferentes Acciones de Photoshop disponible en la categoría que haya elegido (están escritos en inglés pero son bastante comprensibles) y haga clic en el título de aquellos que le interesen para descargarlos en su PC. En mi caso, descargué la acción Acción de dibujos animados de la categoria Mejora de imagen, se utiliza para transformar fotos en cómics. La descarga está completamente abierta, haga doble clic en él, el archivo que acaba de descargar y extraiga el archivo de acción de Photoshop (tiene la extensión .atn) en cualquier carpeta.

Una vez que descargue las acciones que le interesen, estará listo para conocer el procedimiento para subir una acción a Photoshop. Luego inicie Photoshop a través de su icono presente en la barra de tareas o en el menú Inicio de Windows y, en la ventana que se abre, haga clic en el menú Ventana para poner el cheque al lado de los artículos Comportamiento es Capas. De esta manera, verá en el lado derecho de la ventana del programa el cuadro de acción (es el que tiene el icono del botón jugar)

Para cargar una de las acciones que descargó anteriormente, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la flecha que se encuentra en la parte superior derecha del cuadro de acción y seleccionar el elemento Subir acciones desde el menú que aparece. En la ventana que se abre, navegue a la carpeta donde extrajo el archivo atn de la acción que se cargará y haga doble clic en este último para cargarlo en Photoshop.

Ahora, puede aplicar la acción seleccionada a sus fotos en Photoshop. Luego haga clic en el elemento Abre contenido en el menú Expediente del programa para abrir la imagen a la que aplicar la acción descargada y hacer clic primero en el nombre de la acción que desea usar en el panel de acciones (debe hacer clic en el primer elemento ubicado debajo de la carpeta con el nombre de la acción) y luego en el botón jugar ubicado en la parte inferior de la caja para comenzar la acción.

En este punto, todo lo que tiene que hacer es presenciar la transformación de su foto interviniendo solo cuando la acción lo requiera a través de las advertencias que aparecen en el centro de la pantalla (a veces solo necesita presionar un botón). ¡Que te diviertas!

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría Photoshop para otros contenidos.