¿Cómo abrir archivos TIF

    Ha descargado imágenes TIF (o TIFF) de Internet, ¿desea abrirlas para ver su contenido pero no sabe qué software usar para realizar la operación en cuestión desde la computadora o qué aplicación apelar para hacerlo desde el teléfono inteligente? Veo. Bueno, afortunadamente para ti, sin embargo, te topaste con la guía correcta, en el momento correcto. Si te tomas unos minutos de tu precioso tiempo libre, puedo explicártelo. cómo abrir archivos TIF.

    Por lo tanto, colóquese en un lugar agradable y cómodo, tómese unos momentos solo para usted e inmediatamente comience a concentrarse en leer lo que se informa en las siguientes líneas. Les puedo asegurar que, al contrario de lo que puedan pensar, esta es una operación bastante simple. De hecho, los archivos TIF se utilizan ampliamente para el intercambio de imágenes de trama entre impresoras y escáneres porque le permiten especificar numerosas indicaciones adicionales. En consecuencia, hay muchas herramientas adecuadas para poder verlas.

    Además, para completar la información, al final del artículo también le mostraré cómo convertir el tipo de archivo en cuestión a otros formatos, para estar preparado también para esta eventualidad. Ahora, sin embargo, solo chatea y ¡vamos a la acción!

    Índice

    • Abrir archivos TIF con Windows
      • Foto y visor de fotos
      • IrfanView
    • Abrir archivos TIF con Mac
      • Fotos y vista previa
      • Xee
    • Abrir archivos TIF con Android
    • Abrir archivos TIF con iOS
    • Convierte un archivo TIF

    Abrir archivos TIF con Windows

    Estás utilizando una PC con instalado en Ventanas y te gustaría entender cómo abrir archivos TIF? Luego use los recursos que le he proporcionado a continuación y siga las instrucciones de uso relativas. Al final, verá, puede decir que está contento y satisfecho.

    anuncio

    Foto y visor de fotos

    Si está utilizando una PC con Windows 10, Me complace informarle que puede abrir los archivos en el formato cubierto por este tutorial sin tener que usar necesariamente un software de terceros. De hecho, solo úsalo Foto, la aplicación incluyó "estándar" en el último sistema operativo de Microsoft gracias al cual puede ver, editar, corregir y administrar sus colecciones de fotos.

    Para usarlo, llame a la aplicación Fotos a través del Menu de inicio y seleccione la imagen en formato TIF para ver desde la sección Colección o de eso Álbum (después de seleccionar el álbum de fotos relativo) o, una vez más, del nombre Carpeta (después de seleccionar la carpeta relativa). Una vez hecho esto, finalmente puede ver la imagen en cuestión como una miniatura o, al hacer clic en ella, de manera ampliada.

    También me gustaría señalar que una vez que se ha mostrado la imagen ampliada, también puede usar los botones en la barra de herramientas superior para continuar con la impresión, hacer cambios y correcciones, ver información del archivo, etc.

    Tenga en cuenta que incluso si Photos está configurado como el visor de imágenes predeterminado en Windows 10, al hacer doble clic directamente en el icono del archivo TIF que desea ver, este se abrirá a través del programa Visor de fotos. Lo mismo ocurre en versiones anteriores de Windows. Es un poco menos funcional y elegante en comparación con la aplicación Photo, pero aún cumple impecablemente su propósito.

    IrfanView

    Como alternativa al visor de imágenes predeterminado de Windows, puede abrir los archivos de formato TIF en su computadora apelando a IrfanView. Es un software de renombre para abrir prácticamente todo tipo de imagen, gratis, ligero y muy fácil de usar. También integra una serie completa de funciones avanzadas para administrar fotos, lo que permite, por ejemplo, cambiarles el nombre y convertirlas en series.

    Para descargarlo a su PC, conectado al sitio web del programa, presione el botón Descargar colocado a la izquierda, en el Versión de Windows (64 bits o 32 bits) que está utilizando y en el botón Descargar ahora presente en la nueva página que se abre.

    Una vez que se complete la descarga, abra el archivo .exe procede y, en la ventana que ve aparecer en la pantalla, haga clic en los botones si, Venga (cuatro veces seguidas) e Hecho, para concluir la configuración.

    En este punto, necesita obtener el archivo para traducir la interfaz del software. Luego, vaya a esta otra página web y haga clic en el enlace Instalador colocado en la entrada italiano. Luego abra el archivo .exe recién obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en los botones Instalar en pc es Okay.

    Ahora, abra la ventana IrfanView que se había abierto mientras tanto, haga clic en el elemento Opciones ubicado en la parte superior, selecciona la opción Cambiar idioma, haga clic en la redacción ITALIAN.DLL en el cuadro de la derecha en la ventana adicional que aparece y presiona el botón Okay para aplicar la traducción de la interfaz del programa.

    Ahora finalmente puede usar IrfanView para abrir sus archivos TIF. Para hacer esto, simplemente haga clic en el botón con el carpeta amarilla en la esquina superior izquierda y selecciona el archivo de referencia. Posteriormente, la imagen será visible en la parte central de la ventana del software. Si es necesario, también puede realizar cualquier cambio utilizando las herramientas ubicadas en la barra de herramientas superior.

    Abrir archivos TIF con Mac

    Estás usando un Mac y no sabes cómo abrir archivos TIF? En este caso, pruebe de inmediato los recursos específicos que he proporcionado para informarle a continuación, estoy seguro de que lo satisfarán. ¿Dejalo ser?

    Fotos y vista previa

    Una aplicación "estándar" también está disponible en macOS gracias a la cual es posible ver y administrar imágenes sin tener que descargar un nuevo software a la computadora y que también le permite abrir archivos en formato TIF. Se trata de Foto, la aplicación desarrollada por Apple para sus usuarios que también integra herramientas prácticas para realizar varias operaciones de edición de imágenes.

    Para usarlo para su propósito, primero abra la aplicación en su Mac haciendo clic en la correspondiente icono (el que tiene La flor multicolor sobre un fondo blanco.) presente en el Barra de muelle. Una vez que aparezca la ventana principal de Fotos en el escritorio, importe las imágenes TIF que desea ver yendo al menú Expediente (arriba a la izquierda) y seleccionando el elemento Importa. Más tarde, también puede decidir organizar las imágenes en álbumes haciendo clic en el elemento apropiado.

    Una vez que se complete la importación, las imágenes serán visibles en el centro de la pantalla, en forma de miniaturas. Si desea cambiar el orden en que se le proponen, también elija la opción que prefiera (por orden de importación, por momentos, en colecciones o por años) haciendo clic en los elementos ad hoc en la barra lateral izquierda.

    Sin embargo, para verlos de forma ampliada, simplemente haga clic en ellos. A través de la pantalla que luego se abrirá, también puede cambiar la imagen interviniendo, por ejemplo, en color, saturación, etc. haciendo clic en el botón Editar en la parte superior derecha y luego usando las herramientas y controles ubicados en la parte superior.

    Tenga en cuenta que aunque Photo es la aplicación predeterminada de macOS para administrar imágenes, cuando hace doble clic en un archivo TIF (u otro tipo de imagen), lo que se abre, en este caso, es Avance, el visor de fotos y PDF preinstalado en macOS. También le permite ver archivos TIF sin problemas y realizar cambios rápidos en la imagen utilizando los botones ubicados en la parte superior de la ventana.

    Xee

    Si está buscando una alternativa válida a los recursos ya incluidos en macOS para abrir archivos TIF, le sugiero que tome en serio el visor de imágenes Xee. Le permite abrir prácticamente cualquier tipo de imagen, es muy intuitivo, integra un descompresor práctico que le permite acceder a los archivos en los archivos comprimidos sobre la marcha pero, desafortunadamente, se paga (cuesta € 4.49). De cualquier manera, puede descargar la versión de prueba gratuita que funciona durante 30 días sin limitaciones.

    Para descargar el programa en su Mac, conéctese al sitio web oficial de Xee y presione el botón Descargar. Cuando se complete la descarga, extraiga el archivo zip obtenido y arrastrar elicono de programa (el que tieneojo) en la carpeta Aplicaciones por macOS. Luego, haga clic derecho sobre él, presione el elemento Abre adjunto al menú que aparece y haga clic en el botón Abre, para abrir el programa, sin embargo, va a eludir las limitaciones que Apple impone a los desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo desde el primer inicio).

    Luego presione el botón Continuar prueba Para activar la versión de prueba gratuita del programa, haga clic derecho en el archivo TIF que desea ver, seleccione el elemento Abrir con desde el menú contextual y haga clic en nombre del programa. Una vez hecho esto, la ventana Xee se abrirá con la imagen dentro.

    Si luego necesita hacer algún cambio en el archivo y ver la información relacionada con él, use los elementos y opciones apropiados que encuentre en la barra de menú, en la parte superior izquierda.

    Abrir archivos TIF con Android

    Tienes un teléfono inteligente o tableta Androide ¿y le gustaría entender cómo abrir un archivo TIF directamente desde su dispositivo? Luego contacta la aplicación Multi-TIFF Viewer Free. Es un recurso gratuito que, como su mismo nombre lo indica, hace una cosa pero lo hace muy bien: abre los archivos en el formato en cuestión, incluso actúa sobre varios elementos simultáneamente.

    Para descargarlo en su dispositivo, conéctese a la sección correspondiente de Play Store y presione el botón Instalar en pc. Si es necesario, autorice la descarga tocando también el botón acepto. Cuando se complete la descarga, inicie la aplicación presionando su icono (el que tiene nombre de la aplicación) que se ha agregado a pantalla de inicio et al cajón.

    Ahora que ve la pantalla principal de Multi-TIFF Viewer Free, presione el elemento aceptar, permita que la aplicación acceda a fotos y contenido multimedia en el dispositivo presionando el elemento Permitir y toca la redacción Abrir documento en el centro de la pantalla. Por lo tanto, use el administrador de archivos interno de la aplicación para llegar a la ubicación donde se guarda el archivo TIF que desea abrir, presione sobre su nombre y luego sobre el elemento Seleccione abajo a la derecha. Luego, finalmente puede ver su imagen. Et voila!

    Abrir archivos TIF con iOS

    Si necesita abrir un archivo TIF sobre la marcha, utilizando iOS, Me complace informarle que puede hacerlo sin tener que recurrir al uso de aplicaciones de terceros. La aplicación Foto, preinstalado tanto en iPhone como en iPad, a través del cual es posible ver, administrar y editar las imágenes tomadas con dispositivos de la marca Apple y guardadas en ellas, de hecho es capaz de cumplir perfectamente este propósito.

    Entonces, para usarlo, todo lo que tiene que hacer es importar el archivo TIF que desea ver en la aplicación tocando su nombre y eligiendo, en el menú que se abre, presiona la opción Guardar imagen. Luego abra la aplicación Fotos presionando la correspondiente icono (el que tiene el fondo blanco y la flor multicolor) presente en la pantalla de inicio y seleccione la imagen que acaba de guardar en la galería para poder verla.

    Si lo desea, también puede realizar cambios en el archivo TIF presionando el botón Editar arriba a la derecha y usando las herramientas especiales disponibles en la pantalla. Si, por otro lado, desea compartir la imagen o abrirla en otras aplicaciones, toque el botón compartiendo (el rectángulo con flecha) en la parte inferior derecha y haga su elección desde el menú que se abre.

    Convierte un archivo TIF

    Lo había anticipado al comienzo de la guía: para concluir la belleza, como dicen, también me gustaría explicar cómo hacerlo. convertir un archivo TIF en un formato diferente (por ejemplo, PDF, Word, etc.), en caso de que lo necesite. Para hacer esto, le sugiero que use uno de los servicios en línea utilizado precisamente para la conversión que procedí a informar a continuación.

    Funcionan desde cualquier navegador y sistema operativo, no requieren habilidades técnicas especiales y eliminan los archivos que se cargan en unas pocas horas, para preservar la privacidad de los usuarios.

    • CloudConvert – Servicio web gracias al cual es posible convertir varios tipos de archivos en varios formatos: videos, imágenes, pistas de música y todos los documentos creados con Microsoft Office o LibreOffice. Es gratis y le permite cargar archivos con un peso máximo de 1 GB. Para evitar esta limitación y obtener otros beneficios, debe inscribirse en uno de los planes pagos (a partir de € 8,54 / mes). Para usarlo, haga clic en el botón Selecciona archivos y seleccione su archivo TIF, indique el formato en el cual convertirlo desde el menú pelea coloca en el centro y presiona el botón Iniciar conversión. Luego puede descargar los archivos convertidos haciendo clic en el botón descargar al lado del nombre de todos.
    • Zamzar – convertidor en línea que le permite trabajar en diferentes tipos de archivos, incluido, por supuesto, el que está en cuestión. Es gratis y le permite cargar hasta 5 elementos a la vez con un peso máximo de 50 MB. Para usarlo, haga clic en el botón Elija el archivo y selecciona el archivo TIF, presiona el menú Convierte archivos a y seleccione el formato de destino, luego presione el botón Convertir. Luego haga clic en el botón Descargar en la nueva página que se muestra para continuar con la descarga del archivo.
    • Lo conviertes– otro convertidor en línea gracias al cual es posible intervenir en un máximo de 5 filas por vuelo con un peso total de 60 MB. Es gratis, pero las limitaciones en cuestión se pueden eludir al registrar una cuenta o suscribirse a un plan pago (a partir de $ 7.99 / mes). Para usarlo, haga clic en el botón Seleccionarlo y seleccione el archivo a convertir, indique el formato de salida del menú desplegable Convertir a e ingrese su dirección de correo electrónico en el campo ubicado debajo de la escritura Correos electrónicos). Luego, presiona el botón Convertirlo y, si no está interesado en registrar una cuenta en el servicio de prensa, haga clic en el botón omitir. Luego, recibirá un correo electrónico a la dirección indicada anteriormente para descargar el archivo convertido.

    Para obtener más información sobre los servicios anteriores y los pasos a seguir para usarlos, le remito a leer mis guías específicamente dedicadas a cómo convertir TIFF a PDF y cómo convertir TIFF a JPG.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.