Como a photo de desvanecimiento

    Desde que te apasionó el mundo de la fotografía, todo lo que haces es tomar fotos continuamente. Una de las fases que más te gusta es la postproducción, ya que te permite disfrutar aplicando varios efectos a las tomas que has hecho con tu cámara (o con tu teléfono inteligente). Aunque ha aprendido a usar algunas funciones básicas del software principal de edición de fotos, aún no se ha familiarizado con algunos efectos que son muy populares y apreciados por el público, como el sombreado.

    ¿Qué dices, entonces, si te muestro como mezclar una foto, para que puedas llenar este vacío? ¿Quieres? ¡Fantástico! Le garantizo que podrá combinar una foto con un software más o menos profesional y con servicios en línea que se pueden usar directamente en el navegador e incluso algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. Solo tiene que comprender qué solución es adecuada para usted y aprovecharla al máximo: ¡eso es todo!

    Entonces, ¿estás listo para comenzar? ¿Sip? ¡Excelente! Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer las siguientes líneas y, sobre todo, ponga en práctica los "consejos" que le daré. Incluso si está dando sus primeros pasos en el mundo de la edición de fotos, gracias a mis sugerencias, no tendrá problemas para completar su "negocio" hoy, ¡lo prometo! Les deseo una buena lectura y, sobre todo, ¡diviértanse!

    Índice

    Cómo mezclar una foto con Photoshop

    En un tutorial sobre como mezclar una foto, solo puedes comenzar desde Photoshop, el famoso programa de edición de fotos incluido en el plan de Fotografía del servicio Adobe Creative Cloud. Como ya sabrás, no es gratis: para usarlo debes suscribirte a uno de los planes de suscripción de Adobe CC, a partir de € 12.19 / mes. Sin embargo, puede descargar la versión de prueba del software de forma gratuita y utilizarla durante 7 días, para experimentar todo el potencial de Photoshop.

    Para descargar la versión de prueba de Adobe Photoshop en su computadora, conectada a esta página del sitio web de Adobe, presione el enlace Versión de prueba gratuita ubicado en la parte superior derecha y espere a que se descargue el archivo de instalación del programa. Cuando finalice la descarga, abra el paquete que descargó y siga las instrucciones que se muestran en la pantalla: en Ventanas, presiona el botón Sip. En Macen su lugar, abra el archivo .dmg tienes y comienzas el ejecutable Instalador de Photoshop contenido dentro de él.

    Ahora presiona el botón Registrarse presente en la ventana que se ha abierto, crea la tuya ID de Adobe (si no tiene uno) completando el formulario propuesto, presione el botón Registrarse, ponga la marca de verificación en el artículo He leído y acepto los Términos de uso y la Política de privacidad (ACTUALIZADO) y presiona el botón Seguir. Finalmente, responda el breve cuestionario que se le propone a través de los menús desplegables que aparecen en la ventana abierta y haga clic nuevamente en Seguir y luego en Comienza a instalar.

    Después de instalar Photoshop, inicie el programa y, en su ventana principal, haga clic en el elemento Abre contenido en el menú Expediente para abrir la foto que quieres desvanecer. Después de abrir la foto sobre la que desea actuar, debe "desbloquear" la capa de fondo de la foto para trabajar en ella: luego transforme la capa principal de su foto en una capa estándar haciendo clic derecho en el elemento Antecedentes presente en la caja Capas ubicado en la parte inferior derecha de la ventana de Photoshop y seleccione primero Convertir a objeto avanzado y entonces Rasterizar capa desde el menú que aparece.

    Ahora haz uno máscara rápida, para definir la parte de la foto que se mantendrá y la parte que se desvanecerá (que se resaltará en rojo). Entonces presiona Q en el teclado de su computadora para crear una nueva máscara rápida, luego presione el botón re en el teclado para devolver el blanco y negro como colores primarios y secundarios en la paleta de Photoshop y haga clic en el icono rectángulo degradado desde la barra de herramientas de Photoshop (o presione el GRAMO en el teclado).

    Después de asegurarse de que la herramienta Sombra es establecido por negro a blanco (arriba a la izquierda), dibuje una línea en la foto con el cursor del mouse para crear el gradiente deseado (como dije antes, la parte coloreada en rojo es la que se sombreará). A continuación, presione el Q en el teclado para deshabilitar la máscara y presionar la herramienta en el icono Agregar una máscara de capa (el rectángulo con un "agujero" dentro ubicado en la parte inferior derecha).

    ¡Misión cumplida! Ahora todo lo que tiene que hacer es guardar la imagen a la que ha aplicado el degradado: seleccione el elemento Guardar con nombre del menú Expediente y elija la posición y el formato de salida de la imagen (si desea mantener el degradado con un fondo transparente, seleccione PNG o GIF como formatos de salida, de lo contrario guarde la foto en el formato JPG)

    Si desea obtener más información sobre cómo combinar con Photoshop, no dude en leer la guía que acabo de vincular con usted: allí encontrará una explicación aún más detallada del uso del efecto de degradado del famoso software de edición de fotos Adobe de Adobe.

    Cómo mezclar una foto con GIMP

    Otro software que puede ser útil para el desvanecimiento de fotos es CAÑUTILLO: es un programa de edición de fotos muy famoso para Windows, macOS y Linux que no solo es completamente gratuito (así como de código abierto), sino también fácil de usar. Integre toneladas de herramientas de edición de fotos, incluidas algunas que son útiles para combinar fotos.

    Para usar GIMP, descargue el programa en su computadora: por lo tanto, conectado a su sitio web oficial, presione el botón Descargar x.x.xx y luego haga clic en el elemento Descargar GIMP x.x.xx directamente. Cuando se complete la descarga, abra el archivo de instalación que descargó y, si usa Ventanas, Presiona el botón primero Sip y luego en Okay, Instalar en pc es final.

    En Macen su lugar, arrastre GIMP a la carpeta Aplicaciones de macOS, haga clic derecho en el icono del programa y seleccione el elemento Abre desde el menú contextual, para superar las restricciones aplicadas por Apple al software de desarrolladores no certificados (esta operación se debe realizar solo desde el primer inicio de GIMP).

    Después de instalar e iniciar GIMP, seleccione la entrada Abre del menú Expediente e importe la foto que desea mezclar. Luego abre el menú Nivel, haga clic en el elemento Transparencia y seleccione el artículo Agregar canal alfa. Ahora vuelve a Nivel> Transparencia, seleccione el artículo Alfa a selección, haga clic en herramienta de selección rectangular desde la barra de herramientas ubicada en el panel ubicado a la izquierda y defina la parte de la foto que desea que permanezca visible.

    En este punto, ve al menú Seleccione> Gradiente y, en la ventana que se abre, ingrese la cantidad de píxeles en los que desea extender el gradiente (p. ej. 700 píxeles) y luego presiona el botón Okay. Ahora abre el menú Seleccione, haga clic en el elemento Invertir y presione el botón Eliminar / Retroceso en el teclado para eliminar la parte "en exceso" de la foto.

    Cuando termine, guarde la foto que ha desvanecido seleccionando el elemento Exportar del menú Expediente Y eso es. Si desea obtener más información sobre cómo combinar una foto con GIMP, consulte la guía que acabo de vincular con usted: será de gran ayuda.

    Cómo mezclar una foto con Word

    Desea combinar los contornos de una foto en un proyecto en el que está trabajando Microsoft Word? Si no desea utilizar los programas de edición de fotografías enumerados en las líneas anteriores, sepa que puede hacerlo utilizando una función especial integrada en el famoso software de procesamiento de textos de la suite Office. Ya anticipo que solía escribir este tutorial Oficina 2016 (la versión de la suite más reciente), incluso si no debería tener problemas para realizar los pasos indicados también en versiones anteriores de Word (desde 2007 en adelante).

    Para aplicar el efecto de degradado en Word, todo lo que tiene que hacer es seleccionar una de las imágenes en el documento en el que está trabajando (haciendo clic en él), abra el menú Formato ubicado en la parte superior derecha y presione el botón Efectos de imagen ▾, que también se encuentra en la parte superior derecha (en el grupo de herramientas Imágenes de estilos)

    Luego coloque el cursor sobre el elemento Contornos suaves y, desde el menú contextual que se abre, elija la intensidad del efecto que desea aplicar a la foto en el documento: 1 punto, si desea mezclar ligeramente los contornos de la imagen; 5 puntos, si desea aplicar un gradiente de intensidad media, 50 puntos, si desea aplicar un degradado más pronunciado, etc.

    Los cambios realizados en la foto, por supuesto, solo se aplicarán a la copia de la imagen que se muestra en el documento de Word y no al archivo original. Si desea guardar una copia editada de la foto sombreada, haga clic con el botón derecho en esta última y seleccione el elemento Guardar como imagen … desde el menú contextual. También le recuerdo que las operaciones que acabo de indicar pueden realizarse no solo en Word, sino también en otras aplicaciones del conjunto de aplicaciones de Office, incluidas PowerPoint y Excel.

    Cómo mezclar una foto en línea

    No va a descargar nuevos programas a su PC y le gustaría saber si es posible desvanecer una foto en línea? ¡Sí, por supuesto! Simplemente póngase en contacto con uno de los muchos servicios que le permiten hacer esto y listo. Uno de los más fáciles de usar es Tuxpi, un servicio en línea que funciona con prácticamente cualquier navegador, sin necesidad de registrarse y, sobre todo, sin recurrir a la instalación de ningún complemento.

    Para usar Tuxpi, conectado a esta página relacionado con la función de sombreado del servicio, presione el botón azul Iniciar edición de fotos y seleccione el archivo sobre el que desea actuar. Como puede ver, se aplicará un efecto de degradado de forma predeterminada a la foto que ha cargado. Para modificarlo, use los menús desplegables ubicados en la parte superior izquierda: dirección, para seleccionar la dirección desde la que debe venir el efecto de degradado; Talla, para elegir su tamaño; Opacidad, para elegir su grado de opacidad e Color para elegir el color con el que "iluminar" la foto.

    Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, presione el botón azul Salvar para guardar la imagen de salida localmente en el formato JPG o compártelo en las redes sociales presionando el botón naranja Compartir y luego seleccionando la plataforma en la que compartir el trabajo (p. ej. Facebook, Gorjeo, Reddit, etc.)

    Otros servicios para mezclar una foto en línea

    Hay muchos muchos otros servicios para mezclar una foto en línea que puede considerar usar: mire las que se enumeran a continuación y pruebe las que mejor se adapten a sus necesidades.

    • Photopea – es un servicio web gratuito muy famoso cuya interfaz recuerda mucho a Photoshop y otros programas similares de edición de fotos. Incluye muchas herramientas a través de las cuales puedes retocar tus fotos, incluidas algunas que son útiles para desenfocar fotos.
    • Photoshop Express – es una aplicación web gratuita desarrollada por Adobe, que le permite retocar y mezclar fotos en línea de forma rápida y fácil. Se puede usar sin realizar ningún registro, pero para funcionar requiere el uso de Adobe Flash Player.

    Cómo combinar una foto en teléfonos inteligentes y tabletas

    Tu quieres saber cómo combinar una foto en teléfonos inteligentes y tabletas? Bueno, eche un vistazo a las aplicaciones que se enumeran a continuación, pruébelas en su dispositivo y luego use las que prefiera.

    • Adobe Photoshop Mix (Android / iOS): esta potente aplicación gratuita desarrollada por Adobe le permite trabajar en múltiples niveles y combinar fotos haciendo que el fondo sea transparente: una característica que lo hace perfecto para crear fotomontajes. Si desea obtener más información sobre cómo funciona, lo remito a la guía de la aplicación Photoshop.
    • Efecto de píxel (Android): si no desea crear un efecto de degradado "clásico", esta aplicación gratuita podría ser para usted. Pixel Effect, de hecho, le permite mezclar los sujetos en las fotos aplicando un "efecto de píxeles" que es muy sugerente y divertido.
    • Pixel Photo Effect (iOS): si tiene un iPhone o iPad y desea utilizar una aplicación para aplicar el efecto de "gradiente de píxeles" a sus tomas, esta es la solución para usted. Su funcionamiento es muy similar al de Pixel Effect para Android (del que te hablé hace poco) y el resultado final que se puede lograr con esta aplicación es igualmente sugerente (si no más).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.