collage de fotos

    No hay nada mejor que un collage de fotos para recoger con simpatía las fotos tomadas en una ocasión importante y compartirlas con sus seres queridos. ¿Te gustan también? Veamos ahora cómo hacer algunos de una manera extremadamente fácil y rápida. Todo lo que necesita son aplicaciones gratuitas o, alternativamente, servicios en línea que le permitan crear hermosos collages a partir de modelos predefinidos con varias formas y temas. ¡Te aseguro que te sorprenderá la calidad del resultado final!

    ¿Cómo se dice? ¿Temes que completar esta operación sea demasiado difícil para ti o demasiado costoso? ¡Te equivocas! ¡Todas las soluciones que estoy a punto de proponer, pero todas ellas, no solo son muy fáciles de usar, sino también gratuitas! Y luego no tiene motivos para preocuparse: lo guiaré paso a paso en su uso y le explicaré en detalle cómo funcionan.

    Entonces: ¿tienes curiosidad por saber cómo hacer fantásticos collages de fotos? ¿Sip? ¡Excelente! Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para probar las soluciones que se enumeran a continuación y luego use las que se adapten mejor a sus necesidades. Estoy convencido de que, siguiendo mis instrucciones, no tendrá el más mínimo problema para completar su "negocio" hoy. ¡Les deseo una buena lectura y, sobre todo, mucha diversión!

    Índice

    Collage de fotos en línea

    Comencemos viendo cómo hacer dioses collage de fotos en línea utilizando aplicaciones web compatibles con todos los principales navegadores.

    Fotor

    Una de las mejores soluciones para crear collages de fotos en línea es Fotor, un sitio web que le permite hacer collages de una manera muy simple utilizando una serie de modelos preestablecidos. También se puede usar sin registro, aunque para guardar su trabajo en la nube del servicio, descargar archivos localmente y desbloquear algunas plantillas adicionales, se requiere la creación de una cuenta gratuita.

    Para crear un collage con Fotor, conéctese a esta página web y presione uno de los botones que ve en la pantalla, para elegir el tipo de collage que desea hacer: Collage clásico hacer un collage clásico; Collage artistico para hacer collages artísticos, Collage funky para hacer collages con varias formas en las que insertar tus fotos, etc.

    Una vez que haya elegido el tipo de collage para crear y la plantilla para usar, presione el botón Importar (en la barra lateral derecha) para seleccionar las fotos que se utilizarán en el collage y, después de cargarlas, coloque el cursor del mouse sobre cada una de ellas para reposicionarlas dentro del cuadro en el que ha decidido insertarlas. Si lo desea, también puede agregar efectos, rotarlos o hacerles zoom usando los botones respectivamente Efectos, Girar es Enfocar (ubicado en la parte superior).

    Además, presionando los botones Pegatina es Texto en la barra lateral izquierda, puede agregar pegatinas y textos personalizados a las imágenes, mientras presiona el botón Antecedentes Puedes cambiar el fondo del collage. Cuando esté satisfecho con el resultado, guarde su creación presionando el botón Salvar ubicado en la parte superior derecha y luego regístrese en el servicio a través decorreo electrónico o tu cuenta Facebook.

    Una vez que haya iniciado sesión, seleccione uno de los formatos de descarga disponibles (PNG, JPG o PDF), elija la calidad que prefiera (entre Alto es Normal) Y presiona el botón Descargar para descargar el archivo de salida. ¿Más simple que eso?

    Canva

    Canva es otra aplicación web (también disponible como aplicación para Android e iOS) que recomiendo probar. Le permite crear collages rápida y fácilmente a través de múltiples plantillas listas para usar. Se puede utilizar de forma gratuita, previa inscripción.

    Para utilizar Canva, por lo tanto conectado a su página principal, presione uno de los botones ubicados en el cuadro ¿Primera vez en Canva? ¡Suscribir!, especifique la razón por la que piensa usar el servicio seleccionando una de las opciones disponibles y luego regístrese con la suya correo electrónico, su cuenta Facebook o tu cuenta Google presionando los botones apropiados.

    Una vez que haya iniciado sesión, presione el botón collage de fotos El menú Crear un proyecto (en la parte superior) y, en la página que se abre, seleccione uno de los modelos gratuitos entre los que se encuentran en la sección Diseño de Canva. Luego suba las fotos para incluirlas en el collage presionando primero el botón Subidas ubicado en la barra lateral izquierda y, en las fotos seleccionadas, en Sube tus imágenesy reemplace las fotos de ejemplo con las que cargó.

    Si lo desea, también puede agregarlo a su collage textos y elementos adicionales o aplicar cambios a su antecedentes presionando los botones ubicados a la izquierda. Cuando esté satisfecho con el resultado, presione el botón Descargar colocado en la parte superior, elija el formato de descarga del collage (JPG, PNG, PDF o PDF – Imprimir) y haga clic en el elemento Descargar para proceder con su descarga.

    Programas de collage de fotos

    Si quieres, puedes hacer fantásticos collages de fotos también usando dioses programas disponible para Windows, macOS y Linux. Déjame mostrarte cómo funcionan algunos de ellos.

    Collagerator (Windows / macOS)

    Empecemos desde Collagerator, un programa gratuito para hacer collages de fotos con solo unos pocos clics, compatible con Windows y macOS. Entre sus puntos fuertes, está la gran simplicidad de uso, debido a su interfaz muy simple y sin "adornos".

    Para descargar Collagerator a su PC, conectado al sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar Collagerator.exe (si usa una PC con Windows) o en el botón Descargar Collagerator.dmg (si usa una Mac) para descargar esta última a su computadora. Descarga completa, si la usas Ventanas, presiona el botón correr para abrir el archivo .exe tienes y, en la ventana que se abre, haz clic en el botón Sip. Luego pon el cheque en el artículo Acepto los términos del acuerdo de licencia, haga clic en el botón cuatro veces seguidas Venga y termine la configuración presionando los botones Instalar en pc es final.

    Si usas un Macen su lugar, abra el paquete .dmg tienes, mueve Collegerator a la carpeta Aplicaciones de macOS y luego haga clic derecho en el icono del programa, seleccione el elemento Abre desde el menú que se abre y responde Abre a petición del sistema, para "eludir" las restricciones de macOS contra el software de desarrolladores no certificados.

    Ahora, en la ventana principal de Collagerator, haga clic en el botón Nuevo collage, elija una de las plantillas disponibles (Caída de la foto, Borde negro, Mosaico, etc.) y, después de seleccionarlo, haga clic en Okay Para abrirlo. Luego presione el botón (+) ubicado en la parte superior derecha para cargar las fotos que se importarán en el programa e insertarlas en los cuadros como prefiera. Cuando termine, haga clic en el elemento. Exportar … presente en el menú Expediente, seleccione el formato de salida para guardar el collage y presiónelo en el botón Salvar. Simple, ¿verdad?

    Collage de formas (Windows / macOS / Linux)

    Otro excelente programa que te permite hacer collages de fotos es Collage de forma, que es compatible con Windows, macOS y Linux. El software es gratuito en su versión básica, pero agrega una marca de agua a las imágenes y no le permite personalizar el collage a su gusto. Para romper estos límites, debe cambiar a su versión Pro del programa, que cuesta $ 40.

    Dicho esto, tomemos medidas. Para descargar la versión gratuita de Shape Collage, conéctese a esta página web y presione el enlace Descargar colocado bajo el nombre del sistema operativo que se utiliza en su computadora. Descarga completa, si la usas Ventanas, presiona el botón correr para abrir el archivo .exe acaba de obtener y haga clic en secuencia en los botones Sip, Okay, Venga, acepto, Venga, Instalar en pc es final para finalizar la configuración. En Mac OSen su lugar, abra el paquete .dmg y arrastre el ícono ShapeCollage a la carpeta Aplicaciones.

    Después de instalar e iniciar el programa, arrastre las fotos que se utilizarán para el collage a su ventana principal, donde está presente la redacción. Arrastre fotos aquí, y luego seleccione la apariencia del collage de fotos colocando una marca de verificación en una de las opciones ubicadas en la parte superior derecha (Rectángulo, Cuadrícula, Corazón o Circulo)

    Ahora presiona la tarjeta Apariencia, seleccione el color o la imagen que se utilizará como fondo del collage y de la sección tablero elige el color y el tamaño del borde de las fotos. Luego haga clic en Crear y, si está satisfecho con el resultado, seleccione el elemento Guardar collage como … del menú Expediente para guardar el collage en el formato que prefieras.

    Aplicación de collage de fotos

    También puede crear fantásticos collages de fotos desde su teléfono inteligente o tableta, utilizando aplicaciones gratuitas: aquí hay algunos que pueden ser adecuados para usted.

    • Editor de collage de fotos (Android): esta es una aplicación específicamente diseñada para crear collages de fotos. Es gratis y fácil de usar, como ya te he mostrado en mi guía sobre aplicaciones para hacer collages.
    • PicsArt Photo & Collage (Android / iOS): es una aplicación que integra muchas herramientas de edición de fotos, algunas de las cuales se prestan muy bien para la creación de collages de fotos. Básicamente es gratis, pero algunos artículos solo están disponibles por una tarifa, haciendo compras en la aplicación a partir de 0,71 euros. Te mostré cómo funciona en la guía dedicada a las aplicaciones para hacer collages.
    • Diseño de Instagram (Android / iOS): incluso si está desarrollado por Instagram, no necesariamente tiene que estar suscrito a la red social para usarlo. Entre sus puntos fuertes, menciono su interfaz mínima y su facilidad de uso, así como los muchos tipos de collages que le permite crear. Para obtener más información sobre cómo funciona, lea mi guía sobre aplicaciones para hacer collage.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.