Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Cifrar archivos


¿Estás cansado de los amigos que tienen en tus manos tu PC y comienzan a revolver tus archivos privados sin permiso? Te gustaria saber como encriptar un archivo para proteger su privacidad pero, aún no siendo muy práctico para PC, ¿tiene miedo de usar un software demasiado complicado? Me parece que nunca has oído hablar de FileDecoder.

FileDecoder es un programa gratuito "hecho en Italia" para todas las versiones de Windows que le permite proteger cualquier tipo de archivo. Gracias a él, puedes configurar algunos contraseña contra el acceso no autorizado y encripte sus documentos utilizando todos los algoritmos de encriptación más avanzados. Así es como funciona, ¡es realmente fácil!

Si quieres averiguarlo como encriptar un archivo, el primer paso que debe tomar es conectarse al sitio web de FileDecoder y descargar el programa a su PC haciendo clic primero en el elemento descargar, luego en el botón siguiente colocado en la esquina superior derecha (al final de la cuenta regresiva de cinco segundos) y finalmente nuevamente en descargar.

Cuando la descarga esté completamente abierta, haga doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (setup.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero en corrida y luego en , siguiente cuatro veces seguidas instalar y final para finalizar el proceso de instalación y comenzar FileDecoder.

para encriptar un archivo con FileDecoder debe seleccionar este último con el mouse y arrastrarlo a la ventana del programa o hacer clic en botón verde + coloca en la parte superior izquierda y elígelo. Luego debe seleccionar el archivo de la lista de FileDecoders y hacer clic en el botón Proteger / Restaurar.

anuncio

En la ventana que se abre, seleccione el algoritmo de cifrado que se utilizará en el menú desplegable Algoritmo utilizado, escriba la contraseña que desea usar para proteger el archivo en los campos contraseña y Verificar contraseña, elija la carpeta en la que guardar el archivo en versión cifrada con el botón ubicado en la parte inferior derecha y haga clic en Proteger / Restaurar para iniciar el procedimiento de encriptación.

Al final del proceso (cuya duración varía según el tamaño del elemento a cifrar), el archivo cifrado se guardará en la carpeta indicada por usted como aplicación..exe pero el archivo original no se eliminará. Esto significa que, por seguridad, debe eliminarlo manualmente, para mantener solo la versión encriptada del elemento en la PC.

Para descifrar archivos cifrados con FileDecoder, todo lo que tiene que hacer es abrirlos haciendo doble clic, escriba la contraseña necesaria para mostrarlos en el campo de texto Ingrese su contraseña y haga clic en el botón Descifrar.

Al final del procedimiento, la versión original del archivo (sin cifrar) se extraerá en la carpeta donde se encuentra el cifrado en formato exe. Cualquiera podrá verlo y editarlo libremente, por lo que para cifrarlo después de cualquier cambio, deberá seguir el procedimiento de cifrado nuevamente, de lo contrario, puede eliminarlo y continuar manteniendo el cifrado.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mira esto: la seguridad informática o esta la categoría encriptación para otros contenidos.