Balanceando una foto

    Al hojear las fotos que tomó con su cámara digital o con su teléfono inteligente, ¿notó que algunas fotos estaban al revés? No se preocupe, es un clásico: tarde o temprano, todos toman algunas fotos sosteniendo la cámara o el teléfono móvil en la dirección incorrecta. Afortunadamente, sin embargo, estos errores pueden remediarse fácilmente mediante el uso de aplicaciones disponibles tanto para dispositivos móviles como para computadoras.

    ¿Cómo se dice? Te mueres por descubrir como voltear una foto utilizando este tipo de soluciones? Entonces déjenme decirlo: ¡llegaron al lugar correcto en el momento correcto! En esta guía, de hecho, puede encontrar una explicación detallada al respecto y una serie de soluciones útiles para revertir imágenes tanto en dispositivos móviles como en la computadora. Verás, completar esta operación será todo menos complicado, especialmente si sigues los "consejos" ¡Te daré paso a paso!

    Entonces, ¿puedes saber lo que todavía estás haciendo allí empalado? Coraje: siéntase cómodo, tómese todo el tiempo que necesite para concentrarse en leer los siguientes párrafos y, lo que es más importante, ponga en práctica mis sugerencias para no tener problemas para completar su "negocio" hoy. ¡No me queda nada más que hacer que desearles una buena lectura y tener mucha suerte para todo!

    Índice

    Cómo voltear una foto en Android y iPhone

    Si tomaste una foto con tu dispositivo Androide o con el tuyo iPhone y ahora desea volcarlo, sepa que necesariamente tendrá que recurrir a alguna aplicación de terceros, ya que ni Android ni iOS tienen funciones "estándar" para volcar imágenes.

    Una de las mejores aplicaciones para voltear fotos en teléfonos inteligentes y tabletas es Snapseed, que está disponible tanto en Android como en iOS. Snapseed es una solución de edición de fotos móvil muy famosa desarrollada por Google que, no solo es 100% gratuita, sino también muy fácil de usar.

    Después de instalar e iniciar Snapseed en su dispositivo, presione el botón (+) coloque en el centro de la pantalla y seleccione la imagen que desea editar de la galería de su dispositivo. En este punto, toca la voz Instrumentos, presiona la voz Rueda desde el menú que se abre y, en la pantalla que se muestra, toque el símbolo ► | ◁ colocado en la parte inferior izquierda: en cuanto a "magia", la foto se invertirá horizontalmente.

    Ahora solo tienes que presionar el símbolo (✓) colocado en la parte inferior derecha, toque el elemento Exportar y seleccione la opción guardar / compartir que prefiera.

    Por supuesto, Snapseed no es la única aplicación que le permite hacer este tipo de trabajo: hay un número infinito de ellos en las tiendas que solo esperan ser descargados y probados. Si desea conocer un poco más de cerca, lo invito a consultar las guías que he dedicado a las aplicaciones para retocar fotos y las aplicaciones para editar fotos.

    Cómo voltear una foto en Windows

    Si tu quieres voltear una foto en Ventanas, sepa que no necesariamente tiene que instalar programas de terceros, ya que el sistema operativo integra varias aplicaciones que le permiten completar esta operación.

    Uno de ellos es Pintar, el famoso programa de dibujo que se encuentra en prácticamente todas las versiones de Windows. Para usarlo, inicie la aplicación en su PC, haga clic en el elemento Abre presente en el menú Expediente (el botón azul en la parte superior izquierda) y seleccione la imagen que desea anular. Luego seleccione toda la superficie de la foto haciendo clic en el elemento Seleccionar todo contenido en el botón Seleccione.

    Luego presione el botón derecho del mouse en cualquier lugar de la foto y seleccione el elemento Voltear verticalmente o la voz Voltear horizontalmente del menú Rueda, para voltear la imagen vertical u horizontalmente (según el resultado que desee lograr). Si lo desea, también puede hacerlo abriendo el menú Rotar ▾ presente en la barra de herramientas de Paint y seleccionando directamente el elemento Voltear verticalmente o Voltear horizontalmente.

    Cuando el trabajo esté completo, guarde su foto editada seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente de Pintar. Si tiene una PC actualizada a Windows 10, sabes que puedes voltear imágenes usando Foto, el lector de imágenes predeterminado que está presente en la última versión de Windows. Para hacer esto, debe abrir la foto que desea editar con esta última, presione el botón Edita y crea (arriba a la derecha), haga clic en la entrada Editar en el menú que se abre, presione el botón Cortar y rotar y luego presione el botón Dar la vuelta. Si está satisfecho con los resultados obtenidos, guarde los cambios realizados presionando los elementos Hecho es Salvar.

    Cómo voltear una foto en macOS

    También en Mac OS puedes voltear una foto de una manera muy simple usando una herramienta incluida "estándar" en el sistema operativo: Foto.

    Para continuar, inicie la aplicación en cuestión presionando el icono de flor estilizada ubicado en el bar Muelle o en Plataforma de lanzamiento, ubique la foto que desea voltear y haga clic en su vista previa para verla en pantalla completa. En este punto, abra el menú Imagen (en la parte superior izquierda, en la barra de menú de macOS) y haga clic en el elemento Especulando o volteado, según cómo pretendes voltear la foto. Sus cambios se guardarán automáticamente. ¿Más simple que eso?

    ¿Ha descargado una foto de Internet que necesita darle la vuelta, pero no tiene intención de importarla a la aplicación Fotos? En este caso, puede llevar a cabo la operación en cuestión utilizando Avance, el lector de imágenes y PDF integrado en macOS.

    Para continuar, abra una imagen con Vista previa (si ya no es el lector predeterminado, debe hacer clic derecho en la imagen en cuestión y luego seleccionar los elementos Abrir con> Vista previa), accede al menú Instrumentos (arriba) y seleccione el elemento Especulando o volteado de este último, según el cambio que pretendes realizar. Nuevamente, los cambios se guardarán automáticamente.

    Cómo voltear una foto con Photoshop

    Quieres voltear una foto usando Photoshop, el famoso programa de edición de fotos de Adobe? ¿Y cuál es el problema? Simplemente use una de sus innumerables funciones para hacerlo sin demasiado esfuerzo. Para comenzar, inicie Photoshop en su computadora e importe la imagen que desea voltear, seleccionando el elemento Abre del menú Expediente o, si lo prefiere, arrastrando el archivo al cuadro Arrastra una imagen colocado en la ventana principal del programa.

    Ahora abre el menú Imagen (arriba), seleccione el elemento Rotacion de imagen y haga clic en el elemento Voltear la imagen horizontal, si tiene la intención de voltear la foto horizontalmente o sobre el elemento Reflejar imagenvertical, Si desea voltear la foto verticalmente.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, guarde los cambios realizados en la foto seleccionando el elemento Salvar del menú Expediente Y eso es. Para obtener más información sobre cómo voltear una foto con Photoshop, eche un vistazo al análisis en profundidad que acabo de vincular con usted. Estoy seguro de que esta lectura adicional también será útil.

    Cómo voltear una foto con Word

    Vas a voltear una foto de un documento Palabra? Nada podría ser más simple: después de abrir el documento de Word en el que se encuentra la imagen a revertir, seleccione este último haciendo clic en él, presione la pestaña Formato que aparece en la barra de herramientas del programa, abra el menú Rotar ▾ ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento Voltear verticalmente o la voz Voltear horizontalmente desde el menú que se abre (según cómo desee voltear la foto). Para guardar los cambios realizados, presione el botón Expediente y seleccione el artículo Salvar desde la pantalla que se abre.

    La misma operación también se puede realizar en Word en línea, la aplicación web oficial de Microsoft Word (que le recuerdo se puede usar de forma gratuita, siempre que tenga una cuenta de Microsoft): para usarla, conectada a esta página web, acceda a su cuenta de Microsoft ingresando sus credenciales en el formulario apropiado acceda y abra el documento a editar (que debe haberse cargado previamente en el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive de Microsoft).

    Luego seleccione la imagen que desea voltear haciendo clic en ella, presione la tarjeta Imagen, abre el menú Rotar ⌵ ubicado en la parte superior izquierda y seleccione el elemento Voltear verticalmente o Voltear horizontalmente desde el menú que se abre (según cómo desee voltear la foto). Para guardar los cambios realizados, luego presiona el botón Expediente y seleccione el artículo Guardar con nombre desde el menú que aparece lateralmente.

    Si te estabas preguntando, puedes voltear una foto con Word incluso desde su aplicación oficial para Android, iOS y Windows 10 Mobile (que se puede descargar y usar de forma gratuita en todos los dispositivos con dimensiones iguales o inferiores a 10.1 "; de lo contrario, debe suscribirse a la suscripción a Oficina 365, que comienza en € 7 / mes). Para continuar, simplemente inicie la aplicación, abra el documento que contiene la imagen que se va a invertir y siga las instrucciones a continuación.

    • Desde un teléfono inteligente – toca la foto que deseas voltear, presiona el símbolo (…) ubicado en la parte inferior derecha, seleccione el elemento Imagen desde el menú desplegable ubicado a la izquierda (si es necesario), toque el elemento Organizar y luego seleccione el elemento Voltear verticalmente o Voltear horizontalmente desde el menú que se abre (según el resultado que desea lograr).
    • De la tableta – toca la foto que deseas voltear, presiona el menú Imagen ubicado en la esquina superior derecha (si es necesario), toque el botón Rueda (el icono de los dos triangulos con el flecha ubicado en la parte superior derecha) y seleccione el elemento Voltear verticalmente o Voltear horizontalmente desde el menú que se abre (según cómo desee voltear la foto).

    Cómo voltear una foto en línea

    Sabias que es posible voltear una foto en línea, por lo tanto, sin instalar programas ad hoc en su computadora? ¿Te preguntas cómo es posible hacer tal cosa? El mérito es de las numerosas aplicaciones web de edición de fotos que le permiten realizar estos y otros trabajos de edición de fotos directamente desde el navegador.

    Uno de los mejores recursos en línea para revertir fotos es LunaPic, un servicio gratuito que funciona sin registro y sin instalar complementos adicionales. Para usar LunaPic, conectado a esta página web, presione el botón Vistazo, seleccione la imagen que desea cargar y espere a que se complete su carga.

    Luego pase el cursor del mouse sobre la pestaña Ajustar, seleccione el artículo Espejo desde el menú que se abre y listo. Ahora finalmente puede descargar la imagen de salida localmente presionando el enlace Compartir ubicado en la parte inferior o haga clic en uno de los otros enlaces disponibles para compartirlo en las principales redes sociales.

    Si desea echar un vistazo a otros servicios similares a LunaPic, le recomiendo que lea mi guía dedicada a los programas de edición de fotos en línea: allí encontrará una gran cantidad de sitios web dedicados a la edición de fotos que sin duda serán útiles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.