Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

AVG Antivirus Free


Cuando se trata de antivirus gratuito, uno de los primeros nombres que aparecen es AVG. El famoso software de seguridad informática producido por la compañía checa del mismo nombre ha conquistado a los usuarios de Windows gracias a su facilidad de uso (combinado con un buen grado de efectividad) y ahora ha expandido su campo de acción a otras plataformas.

Hoy, de hecho, hay versiones de AVG Antivirus gratis También para Mac OS X y Android. El primero protege el sistema en tiempo real al reconocer el malware de Mac y Windows, el segundo ofrece una solución todo en uno que mejora el rendimiento de los teléfonos inteligentes y las tabletas, permitiendo, entre otras cosas, recuperarlos en caso de pérdida. . Veamos los tres en detalle.

Descargar AVG Antivirus gratis en su PC (hablemos de Windows), conectado al sitio web del programa y haga clic primero en el botón AVG AntiVirus Free y luego en descargar y Descarga gratuita dos veces seguidas Cuando finalice la descarga, haga doble clic en él para abrir el paquete de instalación de AVG (p. Ej. avg_free_stb_all_2014_4354.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero y luego en siguiente.

Luego acepte las condiciones de uso del programa haciendo clic en el botón Acepto, ponga la marca de verificación al lado del artículo Protección básica y haga clic primero siguiente dos veces seguidas y luego hacia arriba final para finalizar la configuración del antivirus. Se descargarán algunos componentes necesarios para la instalación del software, así que asegúrese de tener una conexión a Internet activa.

AVG comenzará a actualizar automáticamente las definiciones de antivirus, es decir, la base de datos utilizada por el programa para reconocer el malware. Cuando se complete la operación, le sugiero que realice una exploración completa del sistema haciendo clic en el botón con el tres lineas horizontales colocado al lado de la redacción Escanear y seleccionando la opción Escanear toda la computadora presente en la pantalla que aparece. El cheque podría durar varias horas.

Para obtener más información, puede consultar la guía que dediqué hace algún tiempo al antivirus AVG con una descripción completa de todas sus características principales.

Si usas un Mac, puedes descargar AVG Antivirus gratis en su computadora conectándose al sitio web del programa y haciendo clic en el botón AVG AntiVirus para Mac. Actualmente, el software solo está disponible en inglés, pero le aseguro que es muy fácil de usar incluso para aquellos que no "mastican" bien el idioma. Una vez que se complete la descarga, abra el archivo que acaba de descargar (p. Ej. avg_avc_mac_all_2014_4172.dmg) e inicie el paquete de instalación con nombre Instalar AVG AntiVirus que se encuentra adentro.

En la ventana que se abre, primero haz clic en el botón seguido dos veces seguidas y luego hacia arriba aceptar y instalar. Luego ingrese la contraseña de su cuenta de usuario en OS X y complete el proceso de instalación de AVG haciendo clic primero en Instalar software y luego en cerca.

En este punto, inicie un análisis antivirus del sistema haciendo clic en el botón Escanear ahora presente en la pantalla inicial del software (que al final de la configuración se inicia automáticamente). Una vez que se complete el procedimiento, asegúrese de que la supervisión en tiempo real del antivirus esté activa, es decir, que la palanca del Protección en tiempo real se establece en EN.

Si desea examinar un archivo con AVG para Mac, todo lo que tiene que hacer es acceder a la pantalla principal de la aplicación y arrastrar el objeto al campo Caer aquí. Sin embargo, para iniciar un escaneo de computadora, haga clic en el botón Escanear Mac ubicado en la parte inferior izquierda. ¿Más fácil que eso?

En conclusión, quiero hablar con usted acerca de la versión de AVG Antivirus para Android que, además de incluir un excelente sistema para bloquear malware, como se mencionó en la apertura de la publicación, también ofrece funciones para localizar de forma remota teléfonos inteligentes y tabletas perdidos, eliminar los datos almacenados en ellos y aceleran el sistema al bloquear aplicaciones que ocupan demasiados recursos.

Al igual que la versión de escritorio del antivirus, la versión para Android también es gratuita, pero incluye algunas características avanzadas, como la copia de seguridad de las aplicaciones, que solo se pueden desbloquear comprando una versión de pago de la aplicación. Para obtener más información, consulte mi artículo sobre el mejor antivirus para Android.