Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

arte de la foto: cómo crear fotomontajes


Siempre me parece muy gracioso fotomontajes que ves en la red, ¿te gustaría crear a alguien contigo o tus amigos como protagonistas pero no sabes cómo hacerlo? Todo lo que necesita son cinco minutos de tiempo libre y una conexión a Internet.

Ahora hay muchos servicios en línea que le permiten crear fotomontajes con unos pocos clics. Simplemente seleccione el escenario para usar como fondo, la foto que se insertará en el último y listo. Inténtalo para creerlo.

Si quieres crear fotomontajes de manera fácil y rápida, le sugiero que se conecte al sitio web de PhotoFunia, que proporciona a los usuarios casi 400 escenarios diferentes en los que insertar su propia cara o la de sus amigos. Usarlo es muy sencillo, hace todo desde el navegador sin tener que descargar o instalar nada en la computadora.

En primer lugar, conéctese a la página de inicio del servicio y eche un vistazo a todos los escenarios disponibles para la realización de los fotomontajes. Para buscarlos según su grado de popularidad, haga clic en el botón Popular ubicado en la parte superior, si en cambio desea verlos de acuerdo con el tema cubierto (p. ej. Clásico, Revista) haga clic en los elementos en la barra lateral izquierda.

Una vez que haya identificado el fotomontaje que desea crear, haga clic en su vista previa y luego en el botón Seleccione Foto para elegir la foto (la suya o la de un amigo / pariente) para incluirla en el escenario. Elija una imagen frontal de buena calidad. Luego seleccione la parte de la foto donde se va a explotar la cara en el fotomontaje y haga clic primero en Okay y luego en Vamos para ver el resultado final.

Los fotomontajes creados con PhotoFunia se pueden guardar en la PC haciendo clic en el botón Salvaro compartido directamente en línea en Facebook y otras redes sociales utilizando la función adecuada en el sitio. Tenga en cuenta que PhotoFunia también está disponible como una aplicación para Android, iOS y otras plataformas móviles, por lo que también puede crear divertidos montajes fotográficos desde su teléfono móvil.

anuncio

Otro excelente servicio en línea para crear fotomontajes es Phot.to. Conéctese a su página principal y haga clic en la pestaña Accesorios y marcos para ver la lista de todos los escenarios principales disponibles. Los efectos se dividen en varias categorías: Pase al jefe donde puedes poner tu cara (o la de un amigo) en lugar de una persona famosa, Nueva realidad para sumergir tu imagen en varios tipos de escenarios, Transformarse en animal para crear animales con rostros humanos, Portadas de revistas para convertir tus fotos en portadas de revistas, etc. Para ver la lista completa de efectos o escenarios disponibles en una categoría, haga clic en el botón Mostrar todo que se encuentra al lado de las vistas previas.

Cuando haya identificado el efecto que desea usar para su fotomontaje, haga clic primero en su imagen y luego en el botón Elegir (ubicado en la parte superior) para seleccionar la foto, la suya o la de un ser querido, que se incluirá en el escenario seleccionado. Espere unos momentos y se le mostrará el resultado final, que puede guardar en su PC o compartir en línea haciendo clic en el botón correspondiente ubicado debajo del fotomontaje. también Foto, como PhotoFunia, está disponible como una aplicación para iOS y Android.

También WriteOnIt permite realizar fotomontajes en línea en unos pocos clics. Hay cuatro tipos de creación disponibles: fotomontajes estándar en los que puede agregar sus fotos a varios escenarios, portadas de revistas, Cara en el agujero a través del cual reemplazar la cara de personas famosas con las suyas y postales (con fotos y escritos personalizados).

Luego, conéctese a la página de inicio del servicio y seleccione el tipo de trabajo que desea realizar mediante uno de los enlaces que se encuentran a continuación. En la página que se abre, seleccione el escenario que se utilizará como base del fotomontaje y haga clic en el botón ubicado en la parte inferior (p. Ej. crea tu portada) para ir al siguiente paso.

El siguiente paso es elegir la foto que se incluirá en el escenario (haciendo clic en el botón Elija el archivo/ /Vistazo y en la regulación de varios parámetros, como las inscripciones que se insertarán en la portada de la revista (en caso de que se haya elegido ese tipo de creación). Para ver el resultado final, haga clic en el botón crea ubicado en la parte inferior de la página y espere unos momentos. Si no desea hacer público el fotomontaje, elimine el cheque de la opción Mi foto estará disponible públicamente.

¿Crees que las soluciones en línea para fotomontajes, como las que acabamos de ver juntas, son demasiado restrictivas y no permiten demasiadas personalizaciones? Si está un poco familiarizado con Photoshop, puede intentar hacer que algunos de ellos sean completamente independientes.

Para comprender mejor de qué estoy hablando, eche un vistazo a mis guías sobre cómo cambiar la cara de una foto y cómo combinar dos imágenes con Photoshop e intente ponerlas en práctica. Es mucho más simple de lo que parece.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta es la categoría de arte de la foto para otros contenidos.