Aplicar a difuminar las imágenes

    ¿Las fotos que publicas recientemente en Instagram y otras redes sociales son monótonas? ¿Te gustaría agregar un toque de originalidad a tus fotos difuminando su fondo pero no tienes tiempo para ponerte detrás de la PC y usar un programa de edición de fotos? No se preocupe, puede hacerlo simplemente usando su teléfono inteligente o tableta. Para obtener buenos resultados, simplemente instale algunos en su dispositivo aplicación para desenfocar fotos y úsalos de la manera correcta.

    En los siguientes párrafos, explicaré cuáles son las aplicaciones que podrían ser adecuadas para usted y, sobre todo, le mostraré cómo funciona cada una de ellas. ¿Cómo se dice? ¿No eres un experto en edición de fotos y crees que no tienes las habilidades adecuadas para completar esta "empresa"? ¡Vamos, no seas cobarde! Si sigue mis sugerencias paso a paso, podrá desenfocar sus fotos sin ningún problema en particular y se sorprenderá de lo simple que puede ser hacer esto. El enfoque de este artículo se referirá a las aplicaciones móviles, pero en la segunda parte de este tutorial también sugeriré algunos programas para desenfocar fotos para usar en el entorno de escritorio.

    ¿Estas listo para empezar? Bueno, entonces siéntase cómodo, tómese unos minutos de tiempo libre, evalúe cuidadosamente todas las aplicaciones que enumeraré a continuación y pruebe todas las que más le interesen. Muchos de ellos son 100% gratis, otros son pagados. No dudes en descargar los que más prefieras a tu dispositivo. Ahora dejemos de lado la charla y veamos lo más destacado de este artículo. Verás, desenfocar tus fotos será simple y, sobre todo, ¡muy divertido!

    Índice

    • Snapseed (Android / iOS / iPadOS)
    • Adobe Photoshop Express (Android / iOS / iPadOS)
    • AfterFocus (Android / iOS)
    • Pixlr (Android / iOS / iPadOS)
    • Afterlight (Android / iOS / iPadOS)
    • Otras aplicaciones para retocar fotos

    Snapseed (Android / iOS / iPadOS)

    La primera aplicación que te recomiendo que pruebes es Snapseed, una solución 100% gratuita disponible por Google. SnapSeed le permite desenfocar fotos de una manera muy simple y rápida, gracias a una interfaz particularmente intuitiva que facilita el trabajo de edición de fotos para el usuario.

    anuncio

    Después de descargar la aplicación Snapseed en su dispositivo Android o iOS / iPadOS, ábrala tocando el botón Abre o presionando el ícono de la aplicación ubicado en la pantalla de inicio de su teléfono inteligente / tableta. Con la aplicación iniciada, toque cualquier parte de la pantalla para abrir una foto y, en la pantalla que se abre, seleccione la imagen que desea desenfocar.

    Para acceder a las diversas herramientas incluidas en Snapseed, toque el elemento Instrumentos (abajo) y, en el menú que se abre, toque la opción Difuminar. En este punto, use el punto azul para decidir qué parte de la foto se va a desenfocar y cambiar el radio de acción del efecto de desenfoque abriendo y cerrando el pulgar y el índice para aumentar o disminuir el desenfoque de la foto.

    Para cambiar la intensidad del desenfoque, toque elicono con barras de ajuste ubicado en la parte inferior y, en el menú que se abre, presiona una de las opciones disponibles: Intensidad de desenfoque, Transición o Intensidad de viñeteado. Luego, toque el parámetro que desea modificar y mueva el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para aumentar / disminuir el grado de aplicación de cada parámetro.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, toque marca de verificación (abajo a la derecha) y, si no necesita hacer ningún otro cambio en la foto, presione el elemento Exportar y guarde la foto en su dispositivo y / o compártala en uno de sus perfiles sociales.

    Adobe Photoshop Express (Android / iOS / iPadOS)

    Uno de los mejores aplicación para desenfocar fotos es Adobe Photoshop Express, una solución gratuita que puede ofrecer numerosas herramientas para retocar sus fotos. Después de instalar la aplicación en su dispositivo Android e iOS / iPadOS, ábrala y presione el botón suscribir para iniciar sesión con su Adobe ID, o toque el botón Quizas mas tarde si quieres iniciar sesión más tarde.

    Una vez que tenga acceso a la página principal de Adobe Photoshop Express, presione la opción Túnel para elegir la foto que desea difuminar y, en la pantalla que se abre, toque la foto que le interese. Ahora debe tener acceso al área de trabajo gracias a la cual puede editar la foto como prefiera.

    Para desenfocar la toma, toque elicono con barras de ajuste ubicado en la parte inferior y, en el menú que se abre, presiona el comando Claridad. Para desenfocar algunos detalles de tu foto, mueve la izquierda cursor azul ubicado al lado de la entrada Coche y, si nota que ha borrado demasiado su imagen, mueva el cursor un poco más hacia la derecha para corregir el error cometido.

    Tan pronto como esté satisfecho con el resultado que ha logrado, toque el botón Compartir (el icono con los tres puntos conectados) en la esquina superior derecha y, en el menú desplegable que aparece, toca una de las opciones disponibles: Ahorre en hiel para guardar la imagen en la galería de su dispositivo o Compartir con… para compartir la imagen en cualquier red social.

    AfterFocus (Android / iOS)

    ¿Está buscando una aplicación que le permita desenfocar solo el fondo porque desea replicar el efecto bokeh que algunas cámaras (y recientemente también algunos teléfonos inteligentes) ya pueden producir cuando toman la foto? En este caso te recomiendo que pruebes AfterFocus, una aplicación fantástica que le permite decidir con precisión qué área de la foto va a desenfocar y cuál, en cambio, dejar intacta. AfterFocus se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store, mientras que en la App Store debe pagar 1,09 euros.

    Después de instalar AfterFocus en su dispositivo Android o iOS, inicie la aplicación y toque el botón Álbum ubicado en su pantalla de inicio. Luego seleccione la foto que desea desenfocar y debería ver un cuadro que le pregunta si prefiere usar la herramienta de desenfoque automático o manual: le sugiero que use la herramienta manual porque he descubierto que la herramienta automática no siempre funciona correctamente.

    Después de presionar, por lo tanto, en el botón Manual, Colorea el área de la imagen de rojo no debe ser borroso tratando de ser lo más preciso posible. Recuerde, el resultado final dependerá precisamente de la precisión con la que delimitará el área que no se va a desenfocar.

    Tan pronto como haya terminado de colorear el sujeto de primer plano en rojo, toque el botón próximo, que se encuentra en la parte superior derecha, y el algoritmo AfterFocus desenfocará el fondo de la imagen dejando intacto el área que ha marcado en rojo. Ahora, si está satisfecho con el resultado, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón Salvar para guardar la imagen en la galería y confirmar la operación tocando la opción si.

    Pixlr (Android / iOS / iPadOS)

    Pixlr es otra aplicación útil que te permitirá desenfocar tus fotos de forma rápida y sencilla. Esta solución gratuita, disponible tanto en Android como en iOS / iPadOS, ofrece numerosas herramientas que son muy útiles al editar fotos desde su dispositivo móvil, en particular cuando es necesario desenfocar sus fotos.

    Después de completar la descarga de Pixlr en su dispositivo, abra la aplicación y, en su pantalla de inicio, toque el botón foto para "tomar" la imagen que desea editar de la galería. Cuando finalice la operación, toque elicono de maleta para acceder a las herramientas de edición de Pixlr, presione la opción difuminar y use el control deslizante a continuación para aumentar o disminuir el efecto de desenfoque.

    Si no desea desenfocar toda la foto, presione la opción circular y mueva el círculo que parece delimitar el área que no desea que se vea borrosa. Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, presione marca de verificación ubicado en la parte inferior derecha y, si no tiene que realizar otros cambios en la imagen, presione primero la opción hecho (arriba a la derecha) y luego en uno de los elementos que aparecen en la pantalla para guardar su creación localmente o compartirla en las redes sociales.

    Afterlight (Android / iOS / iPadOS)

    Una de las mejores aplicaciones para difuminar y editar fotos en dispositivos portátiles es Recuperación de la vista. Esta aplicación es gratuita y está disponible tanto en Android como en iOS / iPadOS. Sin embargo, para aprovechar el efecto de desenfoque en iOS / iPadOS, debe suscribirse a la suscripción de € 3.49 / mes, ya que la función no está disponible de forma gratuita en los dispositivos móviles de Apple.

    Después de instalar Afterlight en su dispositivo Androide, abra la aplicación, toque el icono de tarjeta postal y elija la imagen que desea editar y luego toque la opción Utilizar ubicado en la parte inferior derecha. En la versión para iOS / iPadOS en lugar de la aplicación, toque la vista previa de la foto que desea retocar y luego el elemento Estados Unidos.

    Después de confirmar su intención de modificar la imagen elegida, si está utilizando la versión para Androide de Afterlight, toqueicono con barras de ajuste, presionaicono de diamante y usa el cursor ubicado debajo de la entrada afilado para desenfocar su foto, luego confirme los cambios realizados en la imagen tocando marca de verificación.

    Si está satisfecho con el resultado final y desea guardar la imagen sin hacer más correcciones, presione el botón Hecho ubicado en la esquina superior derecha y toca la opción Salvar para guardar la imagen modificada en su dispositivo o, si lo prefiere, compartirla en una de las principales redes sociales tocando los iconos de Gorjeo, Instagram o Facebook.

    Si está utilizando la versión para iOS / iPadOS en lugar de la aplicación, toque el símbolo de barras de ajuste, seleccione la tarjeta Herramientas táctiles y luego seleccione la función difuminar. Solo tiene que ajustar el tamaño del pincel con el control deslizante apropiado y mover el dedo sobre el área de la imagen que se va a desenfocar. Luego guarde los cambios realizados y comparta la foto de salida con el botón correspondiente.

    Otras aplicaciones para desenfocar fotos

    los aplicación para desenfocar fotos que te ilustré en los párrafos anteriores es lo mejor que puedes instalar ahora mismo en tu dispositivo móvil. Sin embargo, nada le impide probar las soluciones que se enumeran a continuación, especialmente si desea tratar de desenfocar fotos en su computadora.

    • Fondo desenfocado (Android): esta aplicación es ideal si desea tomar fotos con el efecto bokeh. El fondo borroso, de hecho, no le permite mejorar sus tomas en la fase de postproducción, pero ofrece la posibilidad de hacerlo desde el momento en que se toma la toma.
    • Pixelmator (iOS / iPadOS / macOS): esta aplicación es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos que se pueden descargar en iPhone, iPad y Mac. Una de las mejores alternativas "ligeras" a Photoshop. Ofrece un conjunto completo de herramientas que le permite desenfocar fotos y aplicar múltiples correcciones a sus disparos en unos pocos "movimientos". Tan fácilmente imaginable, es de pago: la versión para dispositivos iOS cuesta 5,99 euros, mientras que la versión de escritorio que puedes descargar en macOS cuesta 32,99 euros.
    • Adobe Photoshop (Windows / macOS): este es el programa más reconocido en el campo de la edición de fotos. La solución propuesta por Adobe ofrece múltiples herramientas y controles avanzados que permiten al usuario modificar cada píxel de la imagen. Sin embargo, para usar Photoshop, debe suscribirse a la suscripción a Adobe Creative Cloud que comienza desde € 12.19 por mes. Si decide utilizar este programa, lea la guía sobre cómo desenfocar con Photoshop que he preparado especialmente para usted.
    • CAÑUTILLO (Windows / macOS / Linux): si realiza trabajos de edición muy raramente, tal vez sea mejor cambiar a una solución más barata. GIMP es un programa gratuito, de código abierto y multiplataforma que ofrece numerosas herramientas, algunas de las cuales te permiten desenfocar fotos muy fácilmente. En comparación con Photoshop y otras soluciones profesionales, es un poco "más pobre" en funcionalidad y herramientas, pero si no tiene que hacer trabajos demasiado complejos, este programa puede ser más que bueno. Si elige usar esta solución para desenfocar sus tomas, lea mi guía sobre cómo desenfocar fotos con GIMP.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.