Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Aplicaciones para mejorar fotos


Mirando a través de la galería de su teléfono inteligente, ¿notó que sus fotos no tienen una calidad excelente? Durante algún tiempo ha estado buscando una solución para remediar esta situación pero, al menos hasta ahora, ¿no ha logrado mejorar la calidad de sus disparos? No se preocupe, tengo algunas soluciones para ofrecer que le permitirán embellecer sus fotos de una manera extremadamente fácil y rápida.

Para ser más precisos, hoy les contaré algunos aplicaciones para mejorar fotos que permiten corregir todos los errores más comunes presentes en las tomas digitales (por ejemplo, poca luz, partes borrosas, etc.) y dar un toque artístico a las fotos. Están disponibles para todas las principales plataformas de software en el mundo móvil: Android, iOS y iPadOS. Sin embargo, no dejaré de sugerir también alguna solución para usar en el entorno de escritorio.

Le aseguro que incluso si no es un experto en edición de fotos, con un poco de práctica podrá darle una nueva luz a sus tomas menos perfectas. Entonces, ¿estás listo para comenzar? Si su respuesta es sí, póngase cómodo, tómese cinco minutos de tiempo libre y pruebe las diversas aplicaciones que se enumeran en los siguientes párrafos. Estoy convencido de que al final podrá encontrar la solución adecuada para usted. Verás, ¡editar tus fotos será simple y divertido!

Índice

  • Snapseed (Android / iOS / iPadOS)
  • Adobe Photoshop Express (Android / iOS / iPadOS)
  • Editor de fotos (Android)
  • Prisma (Android / iOS / iPadOS)
  • VSCO (Android / iOS / iPadOS)
  • Afterlight (Android / iOS / iPadOS)
  • Otras aplicaciones para mejorar fotos

Snapseed (Android / iOS / iPadOS)

La primera solución que te recomiendo que pruebes es Snapseed, una aplicación gratuita creada por Google que ofrece la posibilidad de utilizar varias herramientas gracias a las cuales es posible ocultar los defectos presentes en sus tomas. Entre otras cosas, SnapSeed le permite calibrar la imagen ajustando su exposición, color, contraste, brillo y también le permite usar algunos filtros para mitigar los defectos más pronunciados.

anuncio

Después de instalar Snapseed en su dispositivo Android o iOS / iPadOS, inicie la aplicación presionando el botón Abre o tocando el icono que se encuentra en la pantalla de inicio de su dispositivo. Luego, toque cualquier parte de la pantalla para abrir una foto y, en la pantalla que se abre, elija la foto que desea editar.

Para retocar la imagen elegida, presione sobre el elemento Instrumentos (abajo) y elija una de las muchas herramientas disponibles: Calibra, para calibrar manualmente los distintos parámetros de imagen (brillo, contraste, colores, etc.); Nitidez o Detalles, para agudizar el tiro; Cosecha, para recortar la imagen; Rueda, para rotarlo; Perspectiva, para cambiar su perspectiva; Grano, para descascararlo; etc. Siempre que aplique una corrección, recuerde guardar los cambios realizados en la imagen presionando marca de verificación (abajo a la derecha).

Si en lugar de utilizar una de las herramientas mencionadas anteriormente, simplemente desea aplicar un filtro para mejorar su foto, presione el elemento Efectos (abajo a la izquierda) y, en el menú que aparece, seleccione uno de los filtros disponibles y toque marca de verificación para aplicarlo a la imagen que está editando.

Tan pronto como esté satisfecho con el resultado, toque el elemento Exportar (abajo a la derecha) y, en el menú que aparece, presiona la opción Compartir para compartir la imagen con tus amigos o para abrirla en otra aplicación, toca la opción Salvar Para crear una copia de su foto, presione Exportar para crear una copia de la imagen retocada cambiando su tamaño, formato y calidad o toque la opción Exportar cómo para crear una copia en una carpeta seleccionada. ¿Has visto lo simple y divertido que era eliminar defectos de tus fotos usando Snapseed?

Adobe Photoshop Express (Android / iOS / iPadOS)

En este artículo dedicado a los mejores aplicaciones para mejorar fotos Ni siquiera podía hablar de Adobe Photoshop Express, una solución gratuita y multiplataforma ofrecida por Adobe que le permite cambiar el contraste, la exposición, el equilibrio, la nitidez, la temperatura, el brillo y muchos otros parámetros de las imágenes digitales en unos pocos toques. Además, Adobe Photoshop Express le permite aplicar más de 20 efectos y 15 cuadros a las fotos para hacerlas aún más originales.

Tan pronto como haya completado la descarga de Adobe Photoshop Express en su dispositivo Android o iOS / iPadOS, abra la aplicación y presione el elemento suscribir para iniciar sesión con su ID de Adobe (o crear una nueva) o en el elemento Quizas mas tarde si no desea iniciar sesión con una ID de Adobe. Le sugiero que opte por la primera solución, ya que la ID de Adobe le permite acceder a algunas funciones adicionales, que incluyen 20 filtros más, funciones de reducción de ruido y niebla y mucho más.

Una vez que haya iniciado sesión, presione la opción Túnel presente en la pantalla principal de la aplicación y elija la imagen que desea editar. En este punto, toque elicono de varita mágica (arriba) para mostrar una serie de herramientas para mejorar la foto y, si lo desea, usar el instrumentos colocado en la parte inferior para ajustar manualmente todos los parámetros de la imagen. Para usar los ajustes manuales, todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones que ve en la pantalla mientras elige usar una herramienta específica. Si lo desea, también puede aplicar filtros (Normal, Animado, Otoño, Primavera, etc.) para que su imagen sea aún más original. ¡Deleita tu imaginación y verás que obtendrás excelentes resultados!

Cuando finalmente esté satisfecho con su "nueva" imagen, presione el botón Compartir (arriba a la derecha) y toca una de las opciones disponibles en el menú que se abre: Ahorre en hiel para guardar la imagen en su dispositivo, la imagen modificada o presiona uno de los íconos redes sociales disponible en la aplicación para compartir la foto en las redes sociales.

Editor de fotos (Android)

UNA'aplicación para mejorar fotos que ha estado tomando mucha nota en los últimos meses es editor de fotos. Es una solución gratuita, disponible solo para Android, que ofrece la posibilidad de acceder a un editor de fotos bastante completo a través del cual puede editar fácilmente incluso las tomas menos exitosas.

Después de instalar esta aplicación en su teléfono inteligente / tableta, ábrala y, en la pantalla de inicio, desplácese por sus fotos como si las estuviera navegando desde la galería de su dispositivo. Luego localice la imagen que desea mejorar y tóquela.

En la pantalla que se abre, use las herramientas que encuentra a continuación para mejorar la foto que ha elegido: toque la opción Mejora Para cambiar la nitidez y la exposición de la imagen, presione la opción Efectos para aplicar uno de los muchos filtros disponibles, presione la opción Marcos para decorar la foto con un marco, toque la opción Regla para configurar manualmente los parámetros relacionados con brillo, contraste, exposición, calor, saturación, etc.

Si ha logrado el resultado deseado, toque la opción final (arriba a la derecha) para guardar su foto y compartirla en Facebook, WhatsApp u otras redes sociales.

Prisma (Android / iOS / iPadOS)

Si sus fotos tienen defectos particularmente pronunciados, difícilmente podrá mejorarlas corrigiendo su exposición, brillo u otros parámetros similares. En este caso te sugiero que pruebes Prisma, una poderosa aplicación de edición de fotos que es capaz de transformar las peores tomas en pinturas reales.

Todo lo que necesita para usarlo es un dispositivo Android o iOS / iPadOS compatible y una buena conexión a Internet (desafortunadamente, actualmente no es posible aprovechar los múltiples filtros disponibles desde la aplicación sin conexión). También me gustaría señalar que el acceso a todos los filtros y la posibilidad de descargar las fotos de salida en HD están reservadas para aquellos que se han registrado para la suscripción de 7,99 € / mes.

Después de completar la descarga de Prisma en su dispositivo, abra la aplicación, presione el botón próximo dos veces seguidas y luego toque el (X) ubicado en la parte superior derecha, para cerrar la pantalla invitándolo a suscribirse a la versión Premium. Luego presiona bola blanca tomar una foto para editarla más tarde o tocar el elemento Galería para seleccionar uno de la galería de su dispositivo. Después de hacer esto, elija uno de los filtros que encuentre a continuación (p. Ej. Disco, Cómic, navegar, Lágrimas, etc.) y espere unos momentos para que esto se aplique a la imagen.

Después de decidir qué filtro aplicar a su imagen, toque el botón compartir y seleccione la opción guardar o compartir que va a utilizar.

VSCO (Android / iOS / iPadOS)

¿Estás buscando una aplicación que pueda mejorar tus fotos a través de modelos preestablecidos y controles avanzados? La solución para ti es VSCO, una aplicación gratuita apreciada por los usuarios de Android e iOS / iPadOS gracias a la cual es posible controlar de forma granular todos los parámetros de las imágenes para embellecerlas.

Después de descargar VSCO en su teléfono inteligente (o tableta), abra la aplicación, presione el botón Registrarse con la dirección de correo electrónico o Registrarse con el número de teléfono para crear su cuenta gratuita y siga las instrucciones en pantalla. Tan pronto como haya iniciado sesión, presioneicono cuadrado ubicado en el centro de la pantalla, toque el símbolo (+) ubicado en la esquina superior derecha y, en la pantalla que se abre, elija la imagen que desea retocar con la aplicación.

En este punto, toca la opción Editar (el icono con las barras de ajuste en la parte inferior izquierda) y seleccione uno de los modelos preestablecidos para mejorar la imagen que está editando. Alternativamente, también puede usar configuraciones avanzadas y actuar manualmente sobre algunos parámetros como la exposición, el contraste, etc. Para hacer esto, presione la opción Editar (el icono con las barras de ajuste en la parte inferior izquierda), toque una de las opciones disponibles: Exposición, Contrasteetc. – y use el control deslizante en el centro de la pantalla para editar manualmente los parámetros de la foto.

Tan pronto como esté satisfecho con los cambios realizados, toque la opción Salvar (arriba a la derecha) y elija qué opción guardar o compartir elegir.

Afterlight (Android / iOS / iPadOS)

Otra excelente aplicación para mejorar fotos es Recuperación de la vista. Esta aplicación, disponible para Android e iOS / iPadOS, no solo es gratuita, sino también fácil de usar. Sin embargo, me gustaría señalar la posibilidad de suscribirse a la suscripción de € 3.49 / mes para acceder a su conjunto completo de herramientas de edición.

Después de instalar e iniciar Afterlight en su dispositivo, si está utilizando la versión de la aplicación para dispositivos Androide, toque el botón de cámara para tomar la foto que se va a editar o en la foto del tarjeta postal para seleccionar uno si desea seleccionar una imagen de la Galería.

Si usa la versión de Afterlight para dispositivos iOS / iPadOS, en cambio, presiona el símbolo de cámara que se encuentra en la parte inferior derecha para tomar una nueva foto para editar o primero en elavance de una de las fotos ya guardadas localmente. Luego toca la redacción Utilizar (en Android) o Estados Unidos (en iOS / iPadOS).

En la pantalla abierta, presione el símbolo barras de ajuste para actuar sobre los parámetros principales de la imagen o sobre el de círculo de colores (en Android) o del triángulo de color (en iOS / iPadOS) para aplicar filtros.

Cuando el trabajo esté hecho, vamos Androide, presiona el botón Hecho (arriba a la derecha), elija el tamaño al que desea exportar la foto retocada (Pequeña, Medio o Max) y luego indique qué opción de guardar o compartir prefiere. En iOS / iPadOSen cambio, toca la voz El proximo ubicado en la parte superior derecha y luego indica la opción para guardar o compartir que desea usar.

Otras aplicaciones para mejorar fotos

los aplicaciones para mejorar fotos que enumeré en los párrafos anteriores son realmente excelentes, pero ciertamente no son los únicos que puede usar para retocar sus disparos. En los siguientes párrafos, de hecho, le mostraré algunas aplicaciones, para dispositivos móviles pero también para computadoras, que seguramente encontrará muy útiles. ¡Haz buen uso de ello!

  • Pixlr (Android / iOS / iPadOS): esta es una de las aplicaciones de edición de fotos gratuitas más interesantes. Pixlr ofrece varias herramientas que no solo te permiten corregir tus fotos con unos pocos toques, sino también crear hermosos collages de fotos. Esta aplicación también es ideal para mejorar la calidad de los selfies, ya que proporciona herramientas para corregir los ojos rojos, blanquear los dientes y eliminar las manchas de la piel u otros defectos estéticos.
  • Pixelmator (iOS / iPadOS / macOS)): esta aplicación, disponible en versiones móviles y de escritorio, es una de las herramientas de edición de fotos más potentes que se puede instalar en su iPhone, iPad o Mac. La peculiaridad de Pixelmator radica en el hecho de que, a pesar de ser una de las aplicaciones más completas y versátiles, cuesta relativamente poco (especialmente en comparación con otros programas profesionales): 5,99 euros (iOS) y 32,99 euros (macOS) y tiene muy poco que envidiar a soluciones más nobles, en primer Photoshop
  • Adobe Photoshop (Windows / macOS): incluso si no es un experto en edición de fotos, seguramente ya haya oído hablar de este programa. No hay duda, esta es la mejor solución que puede tomar para mejorar sus fotos. Photoshop es una solución profesional que proporciona al usuario una amplia gama de herramientas gracias a las cuales es posible eliminar cualquier defecto presente en las imágenes. Es utilizado por anunciantes, diseñadores gráficos, diseñadores y otros profesionales, por lo tanto, puede estar seguro de que le permitirá dar una nueva vida incluso a sus tomas menos exitosas. Para utilizar Photoshop, debe suscribirse para obtener una suscripción mensual de 12,19 euros al mes. Si no sabe cómo usar Photoshop, lea la guía que preparé para ello.
  • CAÑUTILLO (Windows / macOS / Linux): si no desea gastar cifras "astronómicas" para editar sus tomas desde la PC, puede descargar este programa de código abierto y multiplataforma que tiene muy poco que envidiar a Photoshop y otras soluciones profesionales. Permítanme ser claro, no ofrece todas las funciones avanzadas disponibles por Photoshop, pero incluye todas las herramientas necesarias para la corrección de fotos digitales. Para obtener más información, lea mi guía sobre cómo usar GIMP.

¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.