Aplicación para hacer esquema

    Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería son su pan de cada día y, desde el momento en que pasa la mayor parte de su tiempo libre, siempre querrá mantenerse informado sobre cuáles son las nuevas tendencias.

    Precisamente con este objetivo en mente, ha recorrido la Web en busca de una explicación clara y profunda de lo que realmente son estos "contornos", dado que cree que es una novedad de la que, últimamente, a menudo hablamos en Tumblr . También me imagino que, dado su interés en el tema, también le gustaría saber cómo hacerlos y qué aplicaciones necesita descargar para transformar sus fotos en un esquema.

    No se preocupe, desde el momento en que se encontró con mi guía, puede estar seguro de que podrá encontrar una respuesta a sus preguntas. Explicaré en detalle cómo hacer el esquema a través de algunas aplicaciones. gratis disponible para Android e iOS. Todo lo que necesitas es unos minutos de tiempo libre; tenga en cuenta que, para crear un esquema, se requiere una buena dosis de creatividad y destreza manual, ya que deberá seguir las técnicas de dibujo digital para aplicarlas a una foto. Alternativamente, si no es muy práctico con el dibujo digital y desea crear un esquema, puedo recomendar algunas herramientas alternativas que, sin ningún esfuerzo, le permitirán crear efectos similares. ¿Estas listo para empezar? ¿Si? ¡Muy bien! ¡Solo tengo que desearles una buena lectura!

    ¿Qué es un esquema y cómo se hace?

    La creación del esquema es una tendencia reciente que, que se ha hecho popular especialmente en Tumblr, consiste en trazar una foto para la creación de un efecto particular en blanco y negro (o incluso en color). El resultado final sugiere que el tema de una foto fue tomado para la realización de un dibujo a lápiz.

    Esta creación artística, basada en el trazado de una foto, se ha vuelto muy popular en Tumblr en los últimos años. La razón es atribuible al hecho de que el efecto final está perfectamente en línea con el estilo minimalista muy apreciado por los usuarios de esta red social.

    anuncio

    Obviamente, si eres realmente bueno con el dibujo digital, puedes lograr un efecto similar en cualquier momento (incluso sin rastrear una foto) y con aplicaciones profesionales o software que no sean los indicados.

    Sin embargo, durante este tutorial explicaré el método más común y más simple que le permitirá crear un esquema trazando una foto. El tutorial que he indicado implica el uso de algunas aplicaciones populares para la edición de fotos, que se pueden descargar gratis en Android e iOS.

    Cómo hacer un esquema con Picsart

    La aplicación Picsart es la más utilizada para la creación de este efecto de dibujo a lápiz en particular. Para crear un esquema con PicsArt, primero descargue la aplicación Gratis desde la App Store de iOS o la PlayStore de Android.

    Si es posible, recomiendo instalar y usar la aplicación en cuestión en una tableta; desde el momento en que tiene que dibujar en la foto, sería mejor tener una pantalla grande disponible. También deberá haber guardado la foto para la que desea crear su esquema en la galería multimedia de su dispositivo. Tenga en cuenta que se requiere una foto de alta resolución para un mejor resultado.

    Luego, inicie la aplicación PicsArt y, una vez registrado, desde la pantalla de inicio, primero presione el botón (+) y luego en la voz Dibujar. Luego cree una nueva página en blanco presionando el botón (+) Crear nuevo y luego en Empieza a dibujar.

    En cuanto al fondo blanco del trabajo, se recomienda elegir una hoja disponible horizontalmente con la resolución más alta posible, ya que será necesario ir y aplicar la foto en alta definición.

    Luego toque la resolución más alta que tenga disponible; sería mejor elegir uno que sea más grande que 1980 × 720. Para confirmar la hoja de trabajo, presione el botón con símbolo de flecha.

    Por lo tanto, se encontrará frente a una página en blanco; Esto representa la hoja básica de este proyecto creativo. Ahora agregue la imagen para la que desea crear el esquema utilizando el botón con el símbolo de la foto que encuentras en la barra derecha. Luego deberá localizar, a través de la pantalla Reciente, la foto de alta resolución que se importará.

    Luego tóquelo para agregarlo a su hoja de trabajo y luego amplíe la imagen para que aparezca en pantalla completa, usando el botón símbolo de las dos flechas. Luego toque la hoja de trabajo blanca para confirmar la ampliación.

    Ahora necesitas crear un nivel adicional. Seguir adelante botón con rectángulos superpuestos arriba a la izquierda y, a través del botón (+) Agrega un nivel vacio. De esta manera, aplicará una capa transparente a la foto y podrá comenzar a crear su contorno. Asegúrese de que siempre esté seleccionado nivel vacio que acabas de crear.

    Ahora toque el instrumento con el símbolo de pincel que encuentre en la parte inferior derecha y seleccione el pincel con el mejor trazo posible a voluntad (por ejemplo, tocando el primer símbolo que encuentre en la esquina izquierda). Luego ajuste el tamaño del trazo como desee, moviendo la palanca hacia la izquierda o presionando el botón (-). Confirme la configuración presionando el botón con símbolo de marca de verificación V. Luego elija el color que desea para el pincel tocando caja de color abajo a la derecha.

    Ahora está listo y puede comenzar a realizar su esquema. Al tocar el instrumento con el símbolo de las cuatro flechas, amplíe la foto y luego, con precisión y creatividad, comience a trazar el contorno de la figura, utilizando el botón símbolo de pincel. Una vez que se complete la creación de la pista, toque el nivel intermedio de la foto y desactive temporalmente la pantalla, tocando el botón con símbolo del ojo.

    Así podrá ver el esquema que ha creado y posiblemente mejorarlo, girándolo como lo expliqué en las líneas anteriores. Además, a través de la herramienta con el símbolo de pincel, también puede eventualmente colorear su diseño. Experimente en libertad y ponga en marcha su creatividad. Obviamente, la belleza del resultado final dependerá solo de su talento artístico y su capacidad de dibujo digital.

    Una vez que haya terminado la realización de su esquema, puede guardar el diseño realizado; para hacer esto, presione el botón con el símbolo de flecha en la parte superior izquierda y luego presione el botón Guardar y compartir.

    Cómo delinear con Adobe Illustrator Draw

    Si ya está familiarizado con el dibujo digital, le recomiendo que cree un esquema con la aplicación Adobe Illustrator Draw que ofrece herramientas profesionales y más precisas para dibujar en teléfonos inteligentes y tabletas. Por otro lado, sin embargo, en comparación con la aplicación PicsArt, es quizás menos intuitivo de usar.

    De todos modos, explicaré a continuación cómo proceder, pero siempre tenga en cuenta que, para un mejor resultado de su diseño, sería mejor usar una pantalla grande y una foto de alta resolución.

    Después de descargar la aplicación desde su dispositivo móvil Android o iOS, iníciela y asegúrese de haberse registrado para encontrarse en la sección Trabajo. La sección en cuestión se llama Mis planes en Android y deberás hacer clic en el botón (+) para seleccionar el formato de la hoja de dibujo en blanco.

    Luego, elija el formato del proyecto vacío entre los predefinidos que puede ver tocando el elemento Múltiples formatos. Asegúrese de tocar el formato con la resolución más alta posible, posiblemente la que tenga una resolución mayor que 1920 × 720, ya que sería mejor trabajar en proyectos de alta resolución.

    Luego, a través de la hoja de trabajo, importe la foto para la que desea crear un esquema. Para hacer esto, primero toque Capa de fondo, luego toque el botón con el símbolo (+) derecha y toque la redacción Nivel de imagen, eligiendo la foto de la memoria interna de su dispositivo. Una vez que la imagen ha sido importada, amplíela usando la herramienta apropiada y luego presione el botón final.

    Para comenzar a crear el esquema, toque Nivel de dibujo y, a través del menú lateral, elija el pincel a usar; Al tocarlo, puede personalizar el tamaño y el color (recuerde configurar un trazo delgado para una mayor precisión).

    Luego, usando el zoom y el pincel, comienza a trazar la figura para crear su contorno. Una vez que haya terminado, puede ver el resultado final tocando la redacción Nivel de imagen. Luego apague temporalmente la pantalla de la capa de imagen tocando símbolo del ojo.

    De esta manera, posiblemente puede aplicar cambios al contorno creado y también colorearlo usando las herramientas de dibujo de Adobe Illustrator apropiadas. Para guardar el esquema que creó, una vez terminado, presione el botón Cerca.

    Cómo convertir una foto en un dibujo

    El concepto básico de crear un esquema se basa en transformar una foto en un dibujo. Por lo tanto, el procedimiento que ilustré en las líneas anteriores requiere habilidades manuales con aplicaciones para el dibujo digital, pero también mucha creatividad, mano firme y sobre todo precisión.

    Si tiene estas características y, inspirándose en esta técnica, le gustaría crear un dibujo a mano alzada a partir de una foto, le recomiendo que instale un software de gráficos digitales que seguramente será el adecuado para usted. Puede encontrar estos consejos leyendo mi guía dedicada a programas para transformar fotos en dibujos.

    Claramente, no todos ellos están realmente inclinados por el dibujo digital; en consecuencia, para la realización de un esquema sin ningún esfuerzo, me gustaría sugerir el uso de algunas herramientas web que le permitirán transformar automáticamente una foto en un dibujo. En mi guía titulada cómo convertir una foto en un dibujo, encontrará explicaciones paso a paso sobre cómo usar algunas herramientas en línea para editar fotos.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta categoría Más sobre la fotografía y la gráfica para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.