Aplicación para fotos perfectas

    Al comparar las fotos en los perfiles sociales de sus amigos con las de su perfil, hizo un descubrimiento sorprendente: las fotos que sus amigos publican parecen ser "perfectas", mientras que las que publica siempre tienen muchos defectos. ¡Cuánto te entiendo! No es exactamente el mejor hacer este tipo de descubrimientos. Sin embargo, hay un remedio para todo (o casi) y es por esta razón que te invito a no desanimarte y a leer la guía de hoy con mucho cuidado que, como habrás notado, ¡cae como un frijol!

    En las siguientes líneas explicaré, de hecho, cómo usar mejor algunos aplicación para fotos perfectas que puede usar cómodamente en Android e iOS / iPadOS para corregir todos los defectos en sus tomas: desde los problemas de brillo hasta los molestos efectos de ojos rojos, desde los colores desvaídos hasta los problemas relacionados con la nitidez de las fotos. Todo de una manera muy intuitiva y gratuita. ¡Sí, lo leiste bien! La mayoría de las soluciones que recomendaré son 100% gratuitas, por lo que puede probarlas sin tener que gastar ni un euro. En la segunda parte de esta publicación, entonces, también indicaré alguna solución para usar en el entorno de escritorio.

    ¿Cómo se dice? ¿No eres un experto en fotografía o edición de fotos y no te sientes capaz de completar la tarea hoy? Pero vamos, ¡no seas cobarde! Si sigue escrupulosamente mi consejo, aún podrá resolver su problema de TI hoy. Ahora le aconsejo que se sienta cómodo y tome unos minutos para leer los siguientes párrafos y probar las aplicaciones que se enumeran a continuación. Solo tengo que desearles una feliz lectura y, sobre todo, ¡divertirse!

    Índice

    • Snapseed (Android / iOS / iPadOS)
    • Adobe Photoshop Express (Android / iOS / iPadOS)
    • VSCO (Android / iOS / iPadOS)
    • Prisma (Android / iOS / iPadOS)
    • Otras aplicaciones para fotos perfectas

    Snapseed (Android / iOS / iPadOS)

    Snapseed es uno de los mejores aplicación para fotos perfectas que puedes instalar en tu dispositivo. Esta solución gratuita, disponible por Google, ofrece un conjunto de herramientas bastante rico gracias al cual puede ajustar fácilmente la exposición, el color, el brillo y el contraste de sus disparos; sin mencionar los muchos filtros que logran "suavizar" los defectos presentes incluso en las tomas más infelices. Si estaba buscando una solución gratuita, fácil de usar y completa, ¡la acaba de encontrar!

    anuncio

    Después de descargar SnapSeed en su dispositivo Android o iOS / iPadOS, inicie la aplicación tocando el botón Abre o presionando su icono ubicado en la pantalla de inicio y, para comenzar a editar y embellecer sus tomas, toque cualquier parte de la pantalla. En la pantalla que aparece, elige la foto que deseas editar presionando su vista previa y ¡ponte a trabajar!

    Para comenzar a retocar la foto seleccionada, toque el elemento Instrumentos (a continuación) y, según el tipo de mejora que desee realizar en la imagen, seleccione una de las opciones disponibles: Calibra, para calibrar los colores, el brillo y otros parámetros de imagen; Nitidez / Detalles, para mejorar su nitidez; Cosecha, para recortar una parte de la foto; Rueda, para rotarlo o darle la vuelta; Perspectiva, para cambiar su perspectiva; Balance de blancos, para obtener una representación más fiel de los colores, etc.

    ¿Desea enmascarar algunos defectos en la imagen aplicando uno de los filtros incluidos en Snapseed? Si es así, presione el elemento Efectos (abajo a la izquierda) y, en la pantalla que aparece, seleccione uno de los muchos filtros disponibles. Pruebe diferentes, para elegir la que mejor se ajuste a la imagen que está retocando.

    Recomiendo, después de hacer cualquier cambio en la foto que está editando, recuerde tocar marca de verificación ubicado en la parte inferior derecha para guardar su trabajo. Cuando el trabajo está hecho, presiona la voz Exportar y, en el menú que se abre, toque una de las opciones disponibles: Compartir, para compartir la imagen editada con otros usuarios; Salvar, para crear una copia de la "nueva" foto en su dispositivo; Exportar, para crear una copia de su foto cambiando su tamaño, formato y / o calidad o Exportar cómo, para crear una copia de la imagen en una carpeta seleccionada.

    Adobe Photoshop Express (Android / iOS / iPadOS)

    ¿No te convenció particularmente la solución de la que te hablé en el párrafo anterior? En ese caso, te sugiero que pruebes Adobe Photoshop Express, una aplicación gratuita que nunca debe faltar en el teléfono inteligente o la tableta de aquellos que desean que sus fotos sean "perfectas". El funcionamiento de esta aplicación es bastante simple y, de hecho, solo 6 o 7 toques en la pantalla de su dispositivo son suficientes para retocar fotos e imágenes. ¡Ver es creer!

    Si ha decidido probar Adobe Photoshop Express en su dispositivo Android e iOS / iPadoS, inicie la aplicación y presione el elemento suscribir para iniciar sesión con su ID de Adobe (o para crear una nueva) o, si desea iniciar sesión más tarde, presione el elemento Quizas mas tarde. Sin embargo, antes de elegir omitir o no este paso, es mi deber recordar que gracias a la ID de Adobe puede acceder a algunas funciones avanzadas de forma gratuita, como herramientas para reducción de ruido, reducción de niebla, 20 filtros adicionales y mucho más. todavía. Depende de usted elegir si desea registrarse o renunciar a estas funciones.

    En la pantalla de inicio de Adobe Photoshop Express, presiona la opción Túnel y, en la pantalla que aparece, seleccione la foto que desea "sesión de fotos". En este punto, tendrá acceso al área de trabajo que contiene todas las herramientas necesarias para mejorar su foto. Si no está particularmente familiarizado con la edición de fotos, le recomiendo que presioneicono de varita mágica (ubicado en la parte superior) y, como por "magia", el algoritmo Adobe Photoshop Express mejorará significativamente su toma al cambiar su exposición, brillo, contraste, etc.

    Si, por otro lado, desea modificar manualmente cada parámetro, use los numerosos instrumentos que se encuentran en la parte inferior de la pantalla. Luego toque elicono de los tres círculos entrelazados aplicar un filtro; en el símbolo cortes recortar la imagen; en 'icono con las dos barras de ajuste para ajustar la nitidez, contraste, luces, sombras y otros parámetros de imagen; toque enicono de ojo para corregir el efecto de ojos rojos; presionaicono cuadrado para cambiar los márgenes de la imagen, o presione elicono de parche para reparar algunos defectos en la foto.

    Cuando termine, toque el botón Compartir (arriba a la derecha) y, en el menú desplegable que aparece, seleccione una de las opciones disponibles: Guardar en la galería para guardar la imagen editada directamente en la galería de su dispositivo, o elija el icono de un redes sociales para compartir tu creación en línea.

    VSCO (Android / iOS / iPadOS)

    Si no tiene mucha experiencia en el campo de la edición de fotos, lo más probable es que esté buscando una aplicación que no sea demasiado difícil de usar y que no tenga demasiados controles que cuidar. Estoy en lo cierto? Si es así, la solución que podría hacer por usted es VSCO, una aplicación gratuita que incluye una serie de modelos y filtros preestablecidos gracias a los cuales puede mejorar significativamente sus fotos. También ofrece controles granulares en todos los parámetros de la imagen, por lo que una vez que lo haya dominado, puede aprovechar su potencial para modificar sus tomas en detalle de forma "manual".

    Después de descargar VSCO en su teléfono inteligente o en su tableta Android o iOS / iPadOS, inicie la aplicación y presione el botón Registrarse con la dirección de correo electrónico o Registrarse con el número de teléfono y regístrese siguiendo las instrucciones que recibe en la pantalla. A continuación, toque el ícono de cuadrado, entonces símbolo (+) ubicado en la esquina superior derecha y seleccione la foto que desea retocar con VSCO, seleccionando su avance y luego presionando el elemento Importa.

    En este punto, presione elicono con barras de ajuste (abajo a la izquierda) para retocarlo y elegir uno de los muchos modelos preestablecidos para mejorar su apariencia.

    Si desea cambiar manualmente ciertos parámetros, toque elicono con barras de ajuste y seleccione una de las opciones disponibles: Exposición, para cambiar la exposición de la toma; Contraste, para cambiar el contraste, etc.

    Para aplicar una corrección a la foto cambiando su exposición, contraste, etc., desplácese hacia abajo cursor blanco colocado en el control deslizante que apareció en el centro de la pantalla y, tan pronto como haya logrado el resultado deseado, toque marca de verificación para guardar los cambios realizados. Cuando termine, toque el elemento Salvar (arriba) y elija si desea compartir la imagen modificada con la comunidad VSCO y / o en las principales redes sociales: Facebook, Instagram, Snapchatetc.

    Prisma (Android / iOS / iPadOS)

    ¿Has probado todas las aplicaciones que he recomendado hasta ahora pero ninguna de ellas ha logrado retocar tus fotos correctamente? En este caso, es muy probable que los defectos en sus imágenes sean tan importantes que es imposible "suavizarlos" cambiando la exposición, la temperatura, el contraste o el brillo. En cualquier caso, no tengas miedo, ¡no todo está perdido! Si se encuentra en esta situación, puede intentar "guardar el no se puede guardar "usando Prisma, una poderosa aplicación de edición de fotos que, gracias a la ayuda de algunos filtros en línea, es capaz de transformar tomas aún menos exitosas en verdaderas "obras maestras artísticas".

    Antes de mostrarle cómo funciona, quiero decirle dos cosas: necesita una conexión a Internet activa para funcionar y acceder a todos los filtros. Se puede usar de forma gratuita, pero el acceso a todos los filtros y la capacidad de descargar las fotos editadas en HD son funciones reservadas para aquellos que se han registrado para la suscripción Premium, que comienza en € 7.99 / mes.

    Después de descargar Prisma en su dispositivo Android o iOS / iPadOS, inícielo y presione próximo dos veces y luego toque el (X) ubicado en la parte superior derecha, para cerrar la pantalla que promueve la suscripción a la versión completa de la aplicación.

    Luego otórgueles todos los permisos necesarios para funcionar de la mejor manera, presione bola blanca coloque en el centro inferior para tomar la foto que se va a editar en ese momento o presione el elemento Galería para subir una de las fotos ya guardadas en la Galería.

    En este punto, todo lo que tiene que hacer es elegir uno de los muchos filtros disponibles por Prisma: Buzón, WATO, Pelo RIZADO, Disco, Cómicetc. – espere a que se aplique a su imagen y ajuste su intensidad moviendo su dedo hacia la derecha (para aumentar su efectividad) o hacia la izquierda (para disminuir su intensidad).

    Déjame darte un consejo: prueba muchos filtros y elige el que mejor mejore tu toma. Después de decidir qué filtro es el adecuado para su foto, toque el botón compartir y elija la opción de guardar o compartir que prefiera.

    Afterlight (Android / iOS / iPadOS)

    Todas las soluciones enumeradas en los párrafos anteriores tienen el mismo denominador común: son gratuitas. Este no es el caso con Recuperación de la vista, una aplicación gratuita, muy fácil de usar y disponible tanto para Android como para iOS / iPadOS.

    Después de instalar e iniciar Afterlight en su teléfono inteligente o tableta, si usa la versión para Androide, toca el ícono de cámara, si desea tomar una foto para editarla en este momento, o en el símbolo de tarjeta postal, para seleccionar una imagen de la Galería. Si usa la variante para iOS / iPadOS la aplicación, sin embargo, presiona el símbolo de cámara ubicado en la parte inferior derecha para tomar una foto para retocarla más tarde, o toque elavance de una de las fotos guardadas en el carrete de la cámara del dispositivo. Para confirmar su elección, presione la frase Utilizar (en Android) o Estados Unidos (en iOS / iPadOS).

    Ahora, en la pantalla abierta, toque el símbolo de barras de ajuste, para actuar sobre los parámetros principales de la imagen; presiona el icono de círculo de colores (en Android) o del triángulo de color (en iOS / iPadOS) para aplicar filtros, etc.

    Cuando termines, vamos Androide, toque el botón Hecho ubicado en la esquina superior derecha, seleccione el tamaño al que desea exportar la imagen de salida (Pequeña, Medio o Max) y elija una de las opciones para guardar o compartir entre las disponibles por la aplicación. En iOS / iPadOSen su lugar, seleccione el elemento El proximo que se encuentra en la parte superior derecha y luego elige la opción de guardar / compartir que más te guste.

    Otras aplicaciones para fotos perfectas

    los aplicación para fotos perfectas ¡de lo que te hablé en las líneas anteriores están entre los mejores que puedes instalar en tu teléfono inteligente o tableta! Obviamente, sin embargo, hay una miríada de otras soluciones que puede usar y que son igualmente válidas. En los siguientes párrafos, señalaré algunos que puede usar en su teléfono inteligente / tableta, pero también en su PC.

    • Pixlr (Android / iOS / iPadOS): si desea editar fotos desde dispositivos móviles, esta solución gratuita puede ser adecuada para usted. Pixlr, de hecho, ofrece un conjunto de herramientas particularmente rico que le permite corregir los defectos en sus tomas y, como si esto fuera poco, también crear magníficos collages de fotos.
    • Adobe Photoshop Lightroom (Android / iOS): esta es una de las mejores aplicaciones para mejorar la calidad de tus fotos. Adobe Photoshop Lightroom le permite procesar y compartir imágenes de alta calidad directamente desde su teléfono inteligente o tableta y tiene varias características interesantes, incluida la función que le permite tomar fotos en formato DNG y la capacidad de importar, editar y sincronizar fotos en formato RAW (esta función está disponible de forma gratuita solo durante un período de prueba limitado, luego debe continuar con la suscripción al plan Adobe Creative Cloud Photography). Algunas funciones, como las que le permiten tomar fotos en formato RAW o HDR, solo están disponibles para algunos dispositivos de última generación (Galaxy S8, S8 +, Google Pixel, Google Pixel XL, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Además, iPad Pro 9.7 ″, etc.).
    • Pixelmator (iOS / macOS): si está buscando una solución para usar tanto desde dispositivos móviles como de escritorio, esta es la aplicación que estaba buscando. Pixelmator, de hecho, es un recurso excelente para aquellos que aman tomar fotos desde su iPhone y iPad (a través de gestos multitáctiles intuitivos) o desde su Mac (usando controles avanzados que le permiten hacer correcciones más marcadas). La versión iOS de Pixelmator se puede comprar por € 5.99, mientras que la versión para macOS se puede comprar por € 32.99.
    • Adobe Photoshop (Windows / macOS): cuando se trata de edición de fotos, uno no puede dejar de mencionar este programa, utilizado en particular por profesionales del sector. Los controles avanzados y las innumerables herramientas incluidas en Photoshop lo convierten en uno de los mejores programas de edición de fotos que existen actualmente, ¡si no el mejor de todos! Sin embargo, para descargar Photoshop, debe obtener una suscripción mensual de 12,19 euros al mes. Si decide descargar este programa, lea mi guía en la que le explico cómo usar Photoshop: lo encontrará muy útil.
    • CAÑUTILLO (Windows / macOS / Linux): si necesita hacer un poco más de cambios suaves, le recomiendo que opte por esta solución gratuita que proporciona a los usuarios varias herramientas para editar fotos. GIMP no es comparable a Photoshop en términos de funcionalidad (incluso si es el que más se acerca a él en la esfera libre), pero sigue siendo una de las mejores soluciones de edición gratuita en el mercado. Si decide descargar y usar este programa, lea la guía en la que le explico cómo usar GIMP.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.