Aplicación para editar fotos

    Antes de la llegada de los teléfonos inteligentes y las tabletas, el trabajo de edición de fotos se confiaba exclusivamente a los programas de PC, en primer lugar, el famoso Photoshop. Sin embargo, desde hace algunos años, la "música" ha cambiado. Nuestros dispositivos móviles son cada vez más potentes y, entre otros, nos permiten editar fotos en unos pocos toques con gestos particularmente simples e intuitivos. Los resultados que se pueden obtener son sorprendentes, casi comparables a los de las soluciones de escritorio.

    ¿No lo crees? ¡Entonces pruébalo tú mismo! Todo lo que necesita hacer para editar fotos con su teléfono inteligente o tableta es descargar algunas aplicación para editar fotos y sigue las instrucciones que te daré en los siguientes párrafos. Las aplicaciones están disponibles tanto para Android como para iOS y Windows 10 Mobile, por lo que no tendrá ningún problema para obtener una para su dispositivo. Verás, descargando las aplicaciones correctas y usándolas correctamente, obtendrás excelentes resultados.

    Además, te alegrará saber que casi todas las soluciones enumeradas en este artículo son gratuitas y, por lo tanto, puedes editar editar tus fotos sin tener que pagar nada. Que dices entonces ¿Todavía está interesado en saber cuáles son las mejores aplicaciones para editar fotos desde su dispositivo portátil? Bueno, entonces ponte cómodo, tómate cinco minutos de tiempo libre y dedícate a leer esta publicación. Estoy convencido de que podrá encontrar la solución adecuada para usted y, lo que es más importante, ¡se divertirá mucho editando sus fotos!

    Índice

    • Snapseed (Android / iOS / iPadOS)
    • Photoshop Mix (Android / iOS / iPadOS)
    • Pixlr (Android / iOS / iPadOS)
    • VSCO (Android / iOS / iPadOS)
    • Afterlight (Android / iOS / iPadOS)
    • Otras aplicaciones para retocar fotos

    Snapseed (Android / iOS / iPadOS)

    Uno de los mejores aplicación para editar fotos que puede instalar en su teléfono inteligente o tableta es Snapseed. Esta es una solución gratuita desarrollada por Google que proporciona al usuario numerosas herramientas gracias a las cuales es posible realizar la edición de fotos en cualquier lugar, en cualquier momento.

    anuncio

    Después de completar la descarga de Snapseed en su teléfono inteligente o tableta (la aplicación está disponible tanto para Android como para iOS / iPadOS), comience presionando el botón Abre o tocando su icono ubicado en la pantalla de inicio y tocando cualquier parte de la pantalla. En la pantalla que se abre, presione elvista previa de la imagen desea editar y tendrá acceso al área de trabajo donde puede editar la foto elegida.

    Ahora toca la voz Efectos para editar la foto usando uno de los muchos filtros incluidos en Snapseed y, tan pronto como haya elegido el filtro más adecuado para su imagen, presione marca de verificación para guardar los cambios realizados.

    Para usar las diversas herramientas de Snapseed, gracias a las cuales puede actuar manualmente sobre los diversos parámetros de la foto, presione el elemento Instrumentos y, en la pantalla que se abre, toque una de las muchas herramientas disponibles: Calibra, para calibrar el brillo, el contraste, los colores y otros parámetros de la foto; Nitidez o Detalles, Para hacer la foto más nítida y más definida; Cosecha, para cortarlo; Rueda, para rotarlo, darle la vuelta, etc. Perspectiva, para cambiar la perspectiva de la imagen; Difuminar, para desenfocarlo; HDR, para replicar el efecto HDR; Énfasis, para enfatizar ciertos colores; En blanco y negro, para dar un toque retro a la imagen, etc.

    Recomiendo, después de usar cierta herramienta, recuerde guardar los cambios realizados en la imagen presionando marca de verificación ubicado en la parte inferior derecha. Cuando finalice el trabajo, puede guardar la imagen en su dispositivo o compartirla con sus amigos presionando el elemento Exportar y elegir una de las opciones disponibles: Compartir, para compartir la imagen editada con otros usuarios; Salvar, para crear una copia en su dispositivo; Exportar, para crear una copia y cambiar su tamaño, formato y calidad o Exportar cómo, para crear una copia en una carpeta seleccionada.

    Autodesk Pixlr (Android / iOS / iPadOS)

    Otra aplicación para editar fotos que te recomiendo que consideres es Autodesk Pixlr. Esta aplicación, que es completamente gratuita, le permite utilizar varias herramientas a través de las cuales puede cambiar fácilmente el brillo, el contraste, la reproducción del color y otros parámetros de sus disparos. Además, después de editar sus fotos con Pixlr, puede usar una función que le permite crear fantásticas collages de fotos para presumir en sus perfiles sociales.

    ¿Tienes curiosidad por saber cómo usar mejor Pixlr? En este caso, descargue la aplicación en su dispositivo Android o iOS / iPadOS y, cuando se complete la descarga, ábrala y presione el botón foto para seleccionar la toma que desea editar. Después de eso, use las diversas herramientas ubicadas en la parte inferior de la interfaz para comenzar a retocar la imagen.

    Presionando el icono de estuche de transportepor ejemplo, puede acceder a las herramientas proporcionadas por Autodesk Pixlr para recortar la foto, desenfocarla, corregirla automáticamente, ajustar su nitidez, eliminar los ojos rojos y corregir otros defectos comunes. En cambio, tocando elicono de pincel, puede usar los pinceles Pixlr para dibujar en la foto, aplicar un efecto de píxel, oscurecerlo o aclararlo. Al presionar el icono de estrella puedes agregar un efecto o un filtro a la foto presionando el ícono cuadro puede insertar marcos, bordes o pegatinas, mientras toca el símbolo T Puede agregar texto a la imagen y formatearlo a su gusto gracias a las numerosas fuentes y estilos disponibles.

    ¿Has terminado de editar tu foto con Pixlr? Bueno, entonces guarda tu trabajo presionando la opción hecho que se encuentra en la parte superior derecha y usted decide si guardar la imagen en su dispositivo y / o compartirla en cualquier red social.

    Adobe Photoshop Mix (Android / iOS / iPadOS)

    Adobe Photoshop Mix, es otra solución que le aconsejo que considere si desea editar fotos desde su teléfono inteligente o desde su tableta Android e iOS / iPadOS, ya que le permite crear montajes fotográficos reales gracias a las herramientas avanzadas que se incluyen y gracias La capacidad de trabajar en múltiples niveles. Después de todo, esto es exactamente lo que se espera de una aplicación llamada "Photoshop Mix".

    Inmediatamente después de instalar Adobe Photoshop Mix en su dispositivo, inicie la aplicación y cree su cuenta gratuita de Adobe presionando el botón Registrate gratis o, si ya tiene una cuenta, toque el botón Iniciar sesión e inicie sesión escribiendo su nombre de usuario y contraseña. Si lo desea, también puede iniciar sesión con su cuenta Facebook o tu cuenta Google (solo presione los botones respectivos).

    Una vez que haya iniciado sesión, presione el símbolo (+) ubicado en la pantalla de inicio de la aplicación y toque la opción Dispositivo para tomar una imagen de la galería de su dispositivo o presione la opción Cámara tomar una foto "sobre la marcha" y editarla inmediatamente después.

    Para editar la foto que acaba de seleccionar, use las numerosas herramientas y comandos proporcionados por Photoshop Mix: Cosecha, para recortar la imagen; ajustamiento, para editar manualmente los parámetros principales de la foto o para usar la herramienta de corrección automática; mira, para usar un filtro y / o un efecto; Forma para obtener una forma de la foto que se utilizará para la creación de fotomontajes sugerentes y superposiciones con otras imágenes y fondos o Fondos, para hacer que el disparo sea transparente.

    Como mencioné al principio, Adobe Photoshop Mix le permite trabajar en múltiples niveles. Si desea agregar una nueva imagen en su creación y establecerla como una nueva capa, presione el símbolo (+), seleccione una foto del rollo de su teléfono inteligente o tableta y colóquela donde prefiera dentro del proyecto. Por supuesto, después de crear un nivel, puede decidir en cualquier momento modificarlo, eliminarlo, duplicarlo, etc. haciendo doble clic en él y seleccionando una de las opciones disponibles en el menú desplegable que aparece: Duplicar, si quieres duplicarlo; Claro, si desea eliminarlo; Rueda, si desea rotar la foto en la capa; Piensa X, si desea voltear la imagen horizontalmente o Reflejar Y, si quieres voltearlo verticalmente.

    Después de terminar de editar su toma, guarde los cambios que acaba de hacer en la imagen presionando el símbolo Compartir (si usa la aplicación en un teléfono inteligente / tableta Android) o en el símbolo de flecha (si usa un iPhone o iPad) y toque la opción Guardar en la galería para guardar la foto retocada en su teléfono inteligente o tableta. ¿Has visto lo versátil que es esta poderosa aplicación de edición de fotos?

    VSCO (Android / iOS / iPadOS)

    Si no tiene mucho tiempo para dedicar a editar sus fotos, pero no quiere dejar de compartir fotos de calidad en sus perfiles sociales, intente VSCO: es una aplicación gratuita que le permite retocar cualquier disparo en unos segundos gracias al uso de algunos filtros y modelos preestablecidos.

    Después de descargar VSCO en su dispositivo Android o iOS / iPadOS, inicie la aplicación, toque el botón Registrarse con la dirección de correo electrónico o en el botón Registrarse con el número de teléfono y cree su cuenta gratuita siguiendo las instrucciones en pantalla. Después del registro, presione el símbolo cuadrado que encuentras en el centro de la pantalla, presiona el símbolo (+) ubicado en la esquina superior derecha y, en la pantalla que aparece, seleccione la foto que desea retocar.

    Para cambiar la imagen, presione el icono con el barras de ajuste (abajo a la izquierda) y elija uno de los modelos preestablecidos para mejorar su toma. Te aconsejo que pruebes más filtros para encontrar el más adecuado para cada toma.

    VSCO también le permite editar manualmente los diversos parámetros de la imagen, como contraste, brillo, exposición, color, etc. Si desea actuar sobre uno de estos parámetros, presione el icono con el barras de ajuste ubicado en la parte inferior izquierda y toca una de las opciones disponibles: Exposición, para cambiar la exposición de la imagen; Contraste, para ajustar el contraste; etc.

    Cuando el trabajo está completo, presiona la opción Venga (arriba a la derecha) y, si lo desea, comparta la imagen con la comunidad VSCO o en sus perfiles sociales.

    Afterlight (Android / iOS / iPadOS)

    Recuperación de la vista Es otra excelente alternativa a las soluciones que les conté. Es una solución semi-gratuita, ya que es posible aprovechar todas sus características suscribiéndose a la suscripción desde 3,49 euros / mes, que es muy fácil de usar.

    Después de instalar Afterlight en su dispositivo Android e iOS / iPadOS, inicie la aplicación y, si está utilizando su versión para Androide, presione el símbolo de cámara para tomar una foto para editarla más tarde o presione el ícono tarjeta postal, para tomar uno de la Galería.

    Si está utilizando la versión para iOS / iPadOS de la aplicación, en su lugar, presione el símbolo de cámara ubicado en la parte inferior derecha para tomar una foto para ser retocada inmediatamente después o toque elavance de una de las fotos ya guardadas localmente.

    En este punto, si ha decidido retocar una foto tomada en ese momento o una de las guardadas en la Galería, presione el elemento Utilizar (en Android) o Estados Unidos (en iOS / iPadOS) y toque el símbolo barras de ajuste, para actuar sobre los parámetros principales de la imagen. Presionando el icono de círculo de colores (en Android) o del triángulo de color (en iOS / iPadOS), puede aprovechar algunos filtros listos para usar para retocar la toma.

    Cuando termine, presione el botón Hecho (si usa la versión de Android), seleccione el tamaño al que desea exportar la imagen (p. ej. Pequeña, Medio o Max), indica la opción de guardar o compartir que más te gusta o toca el elemento El proximo (si usa la versión iOS / iPadOS) y seleccione la opción para guardar o compartir que prefiera.

    Otras aplicaciones para editar fotos

    los aplicación para editar fotos de los cuales he hablado extensamente en los párrafos anteriores se encuentran entre los mejores que puede descargar a su dispositivo. Sin embargo, le recomiendo que también considere las soluciones que encontrará en las siguientes líneas, porque son igualmente interesantes.

    • Prisma (Android / iOS / iPadOS): esta aplicación es ideal para aquellos que desean modificar radicalmente sus tomas utilizando filtros automáticos (que se aplicarán después de activar la conexión a Internet) que simulan la aparición de cuadros famosos o imágenes famosas de la cultura pop . ¡Gracias a Prisma, incluso tus peores tiros se transformarán "mágicamente" en verdaderas obras maestras artísticas!
    • AfterFocus (Android / iOS): si desea cambiar el fondo de sus fotos, no puede evitar probar esta aplicación que le permite replicar fácilmente el efecto bokeh de algunas cámaras y teléfonos inteligentes de última generación. Para hacer esto, simplemente delimite el área para que no se vea borrosa en rojo y el algoritmo AfterFocus hará el resto. Cómodo, ¿verdad?
    • editor de fotos (Android): este es uno de los mejores editores de fotos que puedes descargar de Google Play Store. Photo Editor proporciona una serie completa de herramientas y funciones que son fáciles de usar gracias a la interfaz ordenada que caracteriza cada menú de esta aplicación.
    • Pixelmator (iOS / iPadOS / macOS): si está buscando una aplicación para editar fotos en iPhone y iPad, esta es una de las mejores que puede descargar. Pixelmator, de hecho, ofrece la posibilidad de modificar imágenes gracias a controles avanzados y algunos gestos particularmente cómodos e intuitivos. La aplicación está disponible tanto en la versión móvil para dispositivos iOS (5,99 euros) como para macOS (32,99 euros) y es una de las mejores alternativas a Photoshop en ambas plataformas.

    ¿Quieres ver todos nuestros artículos? Mire esto: Fotografía y diseño gráfico o esta la categoría de retoque para otros contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.