Antivirus gratuito italiano

    ¿Ha escuchado que para proteger efectivamente una PC contra virus, malware y otras amenazas cibernéticas, necesariamente debe recurrir a soluciones comerciales costosas? ¡Nada podría ser más falso! Por ahora hay muchos antivirus gratuitos que tienen muy poco que envidiar a los pagos, también en términos de efectividad.

    ¿No te lo crees? Entonces intente echar un vistazo a esta revisión de antivirus gratuito en italiano que te voy a ofrecer Hay software que es realmente adecuado para todos los gustos y todas las necesidades. Obviamente, no incluyen todas las funciones, en algunos casos superfluos, que se pueden encontrar en las suites pagas, pero le aseguro que son más que suficientes para proteger una PC utilizada para uso doméstico normal (o incluso para uso profesional "ligero") .

    ¿Qué más agregar? Si desea proteger su computadora, analice cuidadosamente las características y funciones del antivirus que se enumeran a continuación y elija la que mejor se adapte a sus necesidades. A continuación encontrará toda la información necesaria para descargarlos, instalarlos y utilizarlos en todo su potencial. Será pan comido, te lo aseguro.

    índice

    Antivirus italiano gratuito para Windows

    Estas buscando un antivirus gratuito en italiano para tu ventanas y no sabes a qué solución recurrir? Mi consejo principal, si usas Windows 10, es utilizar Windows Defender, el antivirus incluido "estándar" en el sistema operativo, que en las últimas pruebas comparativas ha demostrado ser particularmente eficaz. Alternativamente, puede confiar en uno de los recursos que informaré a continuación.

    Edición gratuita de Bitdefender

    Empecemos desde Edición gratuita de Bitdefender. En caso de que nunca haya oído hablar de él, es uno de los mejores antivirus gratuitos disponibles en el mercado hoy en día. Está en italiano, extremadamente ligero y garantiza un nivel óptimo de protección tanto al trabajar localmente (abrir archivos, iniciar programas, etc.) como al navegar en línea.

    Para descargarlo a su PC, todo lo que tiene que hacer es conectarse a su sitio web oficial y hacer clic en el botón Descárgalo gratis. La descarga está completa, abra el archivo .exe acaba de descargar y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en el botón .

    En este punto, espere a que se descarguen de Internet todos los archivos necesarios para el correcto funcionamiento del software y espere a que comience el proceso de instalación real del programa, luego haga clic en el botón instalar. Si prefiere evitar que Bitdefender recopile datos de uso anónimos para enviarlos a sus desarrolladores, también elimine la marca de la opción Enviar informe de uso anónimo.

    Ahora necesita crear una cuenta de Bitdefender para aprovechar la protección del sistema en tiempo real sin límites de tiempo. Para hacer esto, haga clic en el botón Inicie sesión en Bitdefender y complete el formulario solicitado con los datos solicitados.

    Ahora es en todos los aspectos un usuario de Bitdefender Free: esto significa que el software se está ejecutando y protege todas sus actividades, tanto en línea como fuera de línea. Si desea iniciar un análisis completo del sistema, haga doble clic en el icono de Bitdefender en el área de notificación de Windows y presione el botón Escaneo del sistema en la ventana que se abre en el escritorio.

    Para obtener más información, lo invito a consultar mi tutorial dedicado específicamente a la versión gratuita de Bitdefender.

    Avira Free Antivirus

    Otro antivirus que siempre se ha basado en las pruebas de comparación es Avira Free Antivirus, Que controla todas las actividades fuera de línea y en línea realizadas en la computadora, excepto el correo electrónico que desafortunadamente está cubierto por la protección antivirus solo en su versión paga.

    Para descargarlo a su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descarga gratuita. La descarga está completa, abra el archivo .exe descargado y, en la ventana que aparece en el escritorio, primero haga clic en el botón Aceptar e instalar y luego en el botón .

    Espere, por lo tanto, a que comience el procedimiento de instalación del antivirus, luego haga clic en el botón Avira abierto y espere a que se complete la configuración (la operación puede continuar durante varios minutos). Luego haga clic en la entrada abierto que encuentras al lado de la redacción antivirus en la ventana principal de Avira y presiona el botón Realizar un escaneo rápido para realizar un escaneo rápido del sistema.

    Sin embargo, si lo desea, puede realizar un análisis más completo de la PC o puede analizar solo las áreas que ha seleccionado, expandiendo la pestaña tomografía (izquierda) y seleccionando las opciones respectivamente Exploración completa o Escaneo personalizado desde el menú que se abre. Si lo desea, también puede programar el procedimiento de análisis del sistema operativo, eligiendo, siempre desde el mismo menú, la opción planificador.

    Para más detalles, lo remito a leer mi tutorial específicamente enfocado en la versión gratuita del antivirus Avira.

    Panda Free Antivirus

    Otro antivirus gratuito en italiano que se está volviendo cada vez más popular es Panda Free Antivirus, que hace un amplio uso de la tecnología en la nube. Esto significa que parte de las operaciones que los antivirus clásicos realizan localmente (por ejemplo, descargar definiciones de antivirus o reconocer archivos potencialmente peligrosos), Panda Free Antivirus, por otro lado, las realiza en base a sistemas en línea que le permiten mantener recursos libres sistema y no ralentizar su computadora.

    Para descargar el antivirus en cuestión en su PC, conéctese a su sitio web y haga clic primero en el botón descargar y luego en los botones nogracias y Descárgalo ahora. La descarga está completa, abra el archivo .exe acaba de descargar y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en los botones y siguiente.

    Luego, asegúrese de que esté seleccionado en el menú desplegable en la esquina superior izquierda Idioma italiano (si no, indíquelo) y haga clic en el botón Aceptar e instalar. Una vez que se complete el procedimiento de configuración, haga clic en los botones lo y final para cerrar la ventana

    En este punto, debe crear una cuenta gratuita para aprovechar el servicio que ofrece el antivirus. Luego llame a la ventana principal del programa, haciendo clic en su icono en el área de notificación, espere unos momentos hasta que se complete el primer procedimiento de inicio, escriba su dirección de correo electrónico en el campo de texto que aparece en la pantalla y presione el botón seguido dos veces seguidas

    Panda Antivirus ahora está activo y protege su PC al intervenir en tiempo real. Sin embargo, si lo desea, puede realizar un análisis completo del sistema "a pedido": para hacer esto, primero haga clic en el icono lupa ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana del antivirus y luego en la redacción Análisis completo.

    Alternativamente, puede elegir realizar un escaneo rápido de solo las áreas críticas del sistema o un análisis personalizado de algunas rutas presionando, respectivamente, los elementos Áreas críticas o Análisis personalizado.

    Si cree que necesita más detalles, consulte mi tutorial dedicado específicamente a la versión gratuita del antivirus Panda.

    Avast Free Antivirus

    Continuamos esta revisión del mejor antivirus gratuito en italiano con Avast Free Antivirus. Es un software que ya no necesita presentación: ligero, efectivo y extremadamente fácil de usar, es una de las mejores soluciones de protección para PC disponibles en el mercado hoy en día. Monitorea constantemente su computadora en actividades en línea y fuera de línea, le permite eliminar extensiones maliciosas de los navegadores y mucho más.

    Para descargar Avast Free en su PC, conectado al sitio web del programa y haga clic en el botón Descarga gratuita para PC. Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe consiguió y haga clic en los botones corrida y lo en las ventanas que ves aparecer.

    Luego, espere unos momentos a que se preparen todos los archivos antivirus y elija si desea instalar también Avast Secure Browser (un navegador personalizado por Avast, que sin embargo no es esencial para la protección de la PC o la navegación en línea) manteniendo o quitando el cheque de la casilla correspondiente ubicada en la parte inferior izquierda.

    Posteriormente, elimine la marca relacionada con la instalación de programas extra (por ejemplo, el navegador cromo) en la parte inferior, haga clic en el botón instalar y espere a que el antivirus y todas las herramientas incluidas se instalen en su computadora.

    Después de completar el procedimiento de instalación, haga clic en el botón continuar (dos veces) en la nueva ventana que aparece, también rechazar la propuesta de también proteja el teléfono inteligente Android posiblemente en su posesión y de recomendar el uso de Avasthaciendo clic en los enlaces correspondientes a continuación, y finalmente se encontrará en presencia de la ventana principal del antivirus.

    En este punto, debe activar la copia del programa en su poder (no se preocupe, la operación es totalmente gratuita). Entonces, haga clic en el botón menú ubicado en la parte superior derecha, seleccione el elemento Licencias personales, presiona el botón Actualizar lo encuentras en la sección Licencias en esta PC y, en la ventana adicional que se abre, presiona el botón seleccionar colocado debajo de la redacción Avast Free Antivirus. Luego haga clic en el enlace No gracias rechazar la transición a la versión paga del programa y ya está.

    Ahora finalmente puede realizar un escaneo del sistema: para hacerlo, haga clic en el elemento protección ubicado en la barra lateral izquierda, seleccione la opción Análisis antivirus desde el menú que se abre y haga clic en el botón Análisis antivirus completo.

    Alternativamente, puede realizar un análisis de áreas específicas del sistema, puede programar la ejecución de un análisis cuando se inicia Windows o puede elegir analizar un área personalizada seleccionando las opciones respectivamente Escaneo dirigido, Escaneo de inicio o Escaneos personalizados colocado en la parte inferior.

    Si cree que necesita más información, lo invito a consultar mi tutorial dedicado específicamente a cómo instalar el antivirus Avast de forma gratuita.

    AVG Antivirus Free

    Si bien no garantiza los mismos niveles de efectividad que hace unos años, AVG Antivirus Free Todavía merece alguna consideración. Le permite proteger su PC contra los principales tipos de ciberamenazas y monitorea constantemente programas, archivos y navegación web (incluido el correo electrónico).

    Para descargarlo a su computadora, conectado a su sitio web oficial y haga clic en el botón Descarga gratuita. La descarga está completa, abra el archivo .exe acaba de descargar y haga clic en los botones lo, corrida y lo en ventanas que se abren en el escritorio.

    Luego espere a que se preparen todos los archivos necesarios para la instalación del software y, en la ventana adicional que se abre, elimine la marca relacionada con la instalación de software adicional (por ejemplo, el navegador cromo), luego presiona el botón instalar.

    Una vez que se complete el procedimiento de instalación, presione el botón continuar, también rechazar la invitación a también proteja su teléfono inteligente, seleccionando el elemento apropiado e inicie un análisis completo del sistema haciendo clic en el botón Escaneo de computadora, colocado en la parte inferior.

    Si lo desea, también puede realizar otros tipos de escaneos presionando el botón conengranaje y elegir, en la siguiente pantalla, la opción que prefiera: Exploración exhaustiva, Escaneo USB / DVD, Escanear archivos o carpetas y Escaneo de inicio. Sin embargo, para programar un escaneo, haga clic en el botón Escaneo programado colocado en la parte inferior derecha.

    Para obtener más información sobre el funcionamiento y el uso de AVG, le remito a leer mi artículo centrado precisamente en la edición gratuita de este antivirus.

    Antivirus gratuito italiano para macOS

    Según la mayoría, use un antivirus en MacOS es completamente inútil ya que los virus Mac no existen. Sin embargo, las cosas no son exactamente así. Sin querer profundizar demasiado en el asunto, podemos decir, de hecho, que el malware para Mac existe, pero su propagación es mucho menor que la de Windows.

    En virtud de esto, el uso de un antivirus en una Mac es útil, por supuesto, pero especialmente para aquellos que tienen la costumbre de descargar aplicaciones de fuentes fuera de la Mac App Store y para aquellos que, por una razón u otra, se encuentran a menudo trata con usuarios de Windows.

    Una vez dicho esto, la sugerencia que puedo darle sobre el uso de un antivirus en macOS es confiar en una solución para el único análisis bajo demanda de la computadora, a fin de analizar el sistema solo cuando sea necesario, evitando la carga debida control en tiempo real de la misma.

    Entre las diversas soluciones adecuadas para este propósito, le recomiendo contactar Escáner de virus Bitdefender, la variante de Mac del antivirus de Windows de la que te hablé en el paso al comienzo de la guía. Tiene una tasa de detección de amenazas muy alta y también es gratis y en italiano (de lo contrario, ni siquiera estaría aquí para hablar con usted al respecto).

    Para descargar Bitdefender Virus Scanner en su Mac, acceda a la sección correspondiente de la Mac App Store en línea, haga clic en el botón Ver en la Mac App Store y, en la ventana de Mac App Store que aparece en el escritorio, presiona el botón Obtener / Instalar. Si es necesario, autorice la descarga escribiendo el contraseña de su cuenta de Apple o a través de Touch ID.

    Luego, inicie el antivirus haciendo clic en el icono relativo agregado al Launchpad. Alternativamente, llame a la aplicación a través de foco, Siri o yendo a la carpeta aplicaciones por macOS. Cuando vea la ventana de Bitdefender en la pantalla, presione el botón refrescar para actualizar las definiciones de virus.

    Luego escanee el sistema en profundidad presionando el botón Escaneo escaneo del sistema. Alternativamente, puede escanear solo las rutas críticas presionando el botón Verificar rutas críticas, o el de una o más rutas personalizadas, haciendo clic en el botón Verificar ruta personal.

    Para obtener más información sobre las amenazas cibernéticas en macOS y antivirus para computadoras de la marca Apple, lo invito a consultar mi revisión sobre el mejor antivirus para Mac.

    Antivirus italiano gratuito para Android

    Teniendo en cuenta su gran difusión, de manera similar a Windows, también androide se ha convertido en un blanco fácil para el malware. Para ser precisos, las aplicaciones que traen malware para infectar los teléfonos inteligentes y tabletas de los usuarios y robar sus datos (contraseñas, números en la libreta de direcciones y cualquier otra cosa) son particularmente "populares". Por lo tanto, para defenderse de estas amenazas, es bueno descargar, incluso en dispositivos móviles, una solución antivirus que funcione de manera similar a las de la PC.

    Entre las diversas soluciones disponibles, le aconsejo que confíe, también en este caso, en Bitdefender Antivirus Gratis para Android No tiene costo, su interfaz está en italiano, es rápida y monitorea el estado de seguridad del dispositivo y las aplicaciones instaladas en él de una manera altamente efectiva.

    Para instalarlo, conéctese a la sección correspondiente de Play Store y presione el botón instalar. Si es necesario, autorice la descarga tocando también el botón aceptar. Luego inicie Bitdefender tocando su icono que se ha agregado a cajón (la pantalla en la que se agrupan los iconos de todas las aplicaciones).

    Una vez que se muestre la pantalla principal del antivirus, siga el breve tutorial introductorio que siempre se le ofrece presionando el elemento siguiente, marque la casilla correspondiente aaceptación de los términos de uso y presiona el botón seguido.

    Por lo tanto, comience a escanear todo el dispositivo tocando la redacción Iniciar escaneo, ubicado a la derecha. Si el dispositivo está equipado con una tarjeta SD y también desea analizar esta última, antes de comenzar el escaneo, proceda a abrir EN el interruptor ubicado al lado del artículo Examina la memoria.

    Para obtener más información sobre las amenazas cibernéticas en Android y antivirus para dispositivos móviles basados ​​en la plataforma en cuestión, le remito a leer mi guía dedicada específicamente a antivirus gratuito para Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.