Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

antivirus gratis


¿Acabas de comprar una PC nueva, estás buscando un buen antivirus para protegerlo pero no estás dispuesto a gastar dinero en tener una? No hay problema, te lo puedo asegurar. Hay muchas soluciones gratuitas para la seguridad informática que son muy fáciles de usar y no tienen nada que envidiar en términos de efectividad para los pagos.

Para comprender mejor de qué estoy hablando, eche un vistazo a antivirus gratis enumerados a continuación: realmente hay algo para todos los gustos y necesidades. Todo lo que tiene que hacer es elegir el que prefiera y proceder primero con la descarga y luego con su instalación (siguiendo las instrucciones que le voy a proporcionar).

Si buscas una buena antivirus gratis Para proteger su computadora, que es lo suficientemente liviana y fácil de usar, puede recurrir a Avira Antivirus, que siempre es muy bueno en las pruebas comparativas entre soluciones antivirus. Se actualiza con mucha frecuencia y proporciona protección completa tanto para archivos / aplicaciones abiertos localmente como para navegación por Internet. Desafortunadamente, en la versión gratuita no revisa el correo electrónico … pero no puedes querer todo de la vida, ¿verdad?

Para descargarlo a su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic primero en el botón Descárgalo gratis y luego en No, solo quiero el antivirus gratuito. La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (avira_free_antivirus.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero corrida y luego en y siguiente dos veces seguidas Entonces ponga la marca de verificación al lado de la entrada Acepto los términos del acuerdo de licencia de usuario final y haga clic primero siguiente y luego en No instalar y bueno para completar la instalación del antivirus sin agregar una barra de herramientas adicional al navegador. Para obtener más información sobre cómo funciona Avira, lea mi guía sobre cómo limpiar su PC y acelerarla.

Avast es uno de los más completos. antivirus gratis Actualmente disponible en el mercado. Tiene una interfaz de usuario extremadamente precisa (completamente en italiano) y una amplia gama de módulos de protección que monitorean constantemente las actividades locales, la navegación web y el correo electrónico.

Para descargarlo a su PC, conéctese a su sitio web oficial y haga clic primero en el botón Ir a descargar y luego en descargar (bajo la redacción avast! Antivirus Gratis). En la página que se abre, haga clic en No gracias, quiero protección gratis y comienza a descargar el programa haciendo clic en Descarga gratuita. La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (avast_free_antivirus_setup.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero en y luego en Instalación estándar.

Eliminar la marca de la entrada Sí, instale la barra Google gratuita junto con avast! para evitar instalar una barra de herramientas adicional para el navegador y completar la configuración haciendo clic primero en el botón seguido y luego en hecho. Una vez completada la instalación, debe activar su copia de Avast gratis durante un año haciendo clic en el botón Registro ubicado en la parte superior derecha y rellenando el formulario que se le propone. La suscripción se puede renovar indefinidamente cada 12 meses. Para obtener más información sobre Avast, haga clic aquí.

En el grupo de antivirus gratis que recomiendo que pruebes, también hay AVG, que destaca por su extrema ligereza y facilidad de uso. Además de ser muy eficiente y monitorear todas las actividades del usuario (tanto en línea como fuera de línea), de hecho está equipado con una interfaz de usuario muy clara y lineal completamente traducida al italiano.

Para descargar AVG a su PC, conectado a su sitio web y primero haga clic en el botón Descarga gratuita y luego en descargar (bajo la redacción AVG AntiVirus FREE). En la página que se abre, luego haga clic en Descarga gratuita, luego en Edición gratuita de antivirus AVG y la descarga comenzará automáticamente. La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (p. Ej. avg_free_stb_all_2014_4158.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero en y luego en siguiente y Acepto.

Entonces ponga la marca de verificación al lado de la entrada Protección básica y haga clic en siguiente dos veces seguidas Eliminar la marca de verificación de la opción Use la barra de herramientas de AVG Nation para mejorar la seguridad de Internet (para evitar instalar una barra de herramientas adicional para el navegador) y haga clic primero en siguiente y luego en final para completar el proceso de instalación. Para obtener más información sobre cómo funciona AVG, haga clic aquí.

Si buscas un antivirus gratis eso no hace que el sistema sea demasiado pesado, le sugiero que también eche un vistazo a Panda Cloud Free Edition, que con su innovadora tecnología en la nube confía a los servidores remotos parte del cálculo necesario para localizar archivos infectados y no necesita definiciones para actualizar: las firmas residen en línea y se actualizan constantemente en la fuente.

Para descargar Panda Cloud Free Edition en su PC, conéctese al sitio web del programa y haga clic primero en el botón descargar y luego en No gracias y Descárgalo ahora. La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar (PandaCloudAntivirus.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero y luego en Aceptar e instalar. Así que elimine la marca de la entrada Instale Panda Security Toolbar con herramientas adicionales de seguridad y protección de identidad (para evitar instalar software promocional adicional) y haga clic en siguiente para iniciar la descarga de algunos componentes necesarios para la instalación del programa y concluir la configuración.