antivirus en línea

    Durante unos días, ha notado que su computadora se ha vuelto lenta de repente y, recordando la causa de este problema, ha recordado haber descargado programas conectándose a sitios de Internet de dudosa fiabilidad. Pero ahora te gustaría correr a cubierto y vas a usar un antivirus en línea, ya que no desea descargar programas en su computadora, porque cree que pueden pesarlo aún más.

    Como se dice Así es exactamente como están las cosas y te preguntas si puedo ayudarte a resolver este problema. No te preocupes Gracias a los recursos gratuitos que te contaré en mi tutorial, podrás analizar, a través de Internet, los programas en tu computadora, para ver si hay alguien "sospechoso". En las siguientes líneas, de hecho, le contaré sobre algunas de las herramientas de análisis de virus en línea gratuitas más famosas que le permiten cargar fácilmente archivos y programas, con el objetivo de generar un informe que indique su confiabilidad o, posiblemente, La presencia de amenazas.

    Dicho esto, si ahora está impaciente por obtener más información al respecto, y si desea descubrir en detalle cómo usar las herramientas que estoy a punto de recomendar, le sugiero que se siente cómodamente frente a la computadora. Tómese unos minutos de tiempo libre y siga las instrucciones que le voy a dar paso a paso. ¡Te deseo una buena lectura y que tengas mucha suerte en todo!

    índice

    VirtusTotal

    Uno de los primeros recursos que te recomiendo usar como antivirus en línea es VirusTotal. Este servicio web gratuito le permite verificar rápida y fácilmente la confiabilidad de cualquier archivo a través de Internet, utilizando la base de datos de más de 60 de los mejores programas antivirus del mercado.

    Para usar este servicio solo conéctese a su página principal; no es necesario registrarse o descargar software / complementos, ya que es una herramienta que actúa directamente a través de Internet. También puede ser utilizado por cualquier navegador y todos los principales sistemas operativos de computadora.

    Para utilizar VirusTotalpor lo tanto conectado a su página principal a través del enlace proporcionado, haga clic en el botón Elegir archivo que encuentre en el centro de la pantalla y elija, desde su computadora, el archivo que desea escanear (no debe exceder el tamaño de 256 MB). Una vez hecho esto, confirme la operación presionando el botón buenoy espere el escaneo automático.

    Al final de esta operación, puede comprender de un vistazo si el archivo escaneado está infectado por virus o es seguro, refiriéndose a la tarjeta detección, que muestra la lista de antivirus que han escaneado el archivo.

    En caso de que sea seguro habrá un marca de verificación verde, correspondiente al nombre del antivirus que realizó el análisis. En cambio, si se detectan amenazas, serán indicadas por un número rojo.

    En caso de dudas sobre la fiabilidad efectiva de un archivo, haga clic en la pestaña comunidad: este último es muy importante ya que representa una sección en la que los usuarios de VirusTotal informar la presencia de falsos negativos o falsos positivos.

    Puedes usar VirusTotal también para realizar un análisis antivirus de sitios de Internet haciendo referencia a la tarjeta URL que se encuentra en su página principal. Para hacer esto, escriba la dirección del sitio web que desea escanear en el campo de texto Buscar o escanear una URL y presione el botón lupa ubicado al costado.

    OPSWAT – Nube de Meta Defender

    Otra herramienta útil en línea para realizar un análisis de virus de forma totalmente gratuita y sin tener que instalar software o complementos en su computadora es OPSWAT – Nube de Meta Defender, que se encarga de escanear archivos de hasta 140 MB y también de analizar URL.

    Para usarlo, puede consultar su informe que consiste en el análisis de más de 30 antivirus, conectados a su página principal a través de cualquier navegador para navegar por Internet: no es necesario registrarse para continuar.

    Luego arrastre el archivo que desea analizar al cuadro en el centro de la página o escriba la URL del sitio que se analizará en el campo de texto que ve en el centro y presione el botón analizar. Al final de la operación de escaneo, para comprender si el archivo analizado está infectado o es seguro, consulte el número presente en la entrada Puntuación multiescaneo. Si el archivo es seguro, será el número verde 0; de lo contrario, la cantidad de amenazas detectadas se mostrará en rojo.

    Para obtener más información sobre la detección de virus, haga clic en la entrada Ver informe completo: se le mostrará la lista completa de todos los antivirus escaneados y el resultado relacionado.

    Jotti

    Otra herramienta conocida en línea que le permite ejecutar un análisis antivirus a través de Internet es el sitio web. Jotti. Lo que caracteriza a esta herramienta gratuita es la presencia de una interfaz de usuario en italiano; Además, para ser utilizado, no requiere ningún tipo de registro y es perfectamente compatible con todos los principales navegadores para navegar por Internet y con todos los principales sistemas operativos.

    Para usarlo, conéctese a su página principal y presione el botón Navegar que puedes encontrar en el centro de la pantalla. Luego seleccione el archivo que desea escanear desde su computadora y espere a que el análisis antivirus se realice automáticamente, lo que se lleva a cabo gracias a las definiciones antivirales de 15 antivirus integrados dentro del servicio.

    Jotti le permite escanear un máximo de 5 archivos al mismo tiempo, siempre que cada uno de ellos tenga un peso máximo de 250 MB. En este caso, si desea seleccionar varios archivos, use la combinación Ctrl + clic en Windows o Cmd + clic en macOS

    Al final del análisis, se le mostrará una página de resumen con el resultado final del análisis para cada antivirus; podrá comprender, de un vistazo, si el archivo analizado es seguro o si está infectado. Si todo salió en la dirección correcta y, en caso de que el archivo que analizó esté libre de amenazas, se le mostrará la redacción en verde No encontré nada. De lo contrario, el antivirus indicará la presencia de malware o virus con una escritura roja.

    ESET Online Scanner

    Otro antivirus en línea que se configura como un recurso útil es la herramienta ESET Online Scanner. Como es fácil de imaginar, esta herramienta se ofrece de forma gratuita por ESET, famosa compañía conocida por su software antivirus, considerada una de las mejores del mercado.

    El servicio en cuestión difiere de los enumerados anteriormente por varias razones: en primer lugar, le permite realizar un análisis antivirus de todos los archivos en su computadora en profundidad, ya que utiliza una aplicación que no requiere instalación o configuración.

    En segundo lugar, la herramienta de análisis solo está disponible para ventanas y, para funcionar, requiere el uso de un navegador de Internet compatible: Firefox, ópera, cromo, Microsoft Edge y Internet Explorer. Esto último es necesario para que la herramienta de análisis se conecte en línea a las definiciones de antivirus.

    Para usar el antivirus en línea de ESET, conéctese a su página principal y haga clic en el botón Escanear ahora ubicado en el centro de la pantalla, para descargar la herramienta necesaria para su funcionamiento. Luego guarde la aplicación en su computadora (esetonlinescanner_ita.exe) presionando el botón Guardar en la ventana de confirmación de Windows, luego inícielo haciendo doble clic en él.

    Una vez hecho esto, una vez que la herramienta ha comenzado, presione el botón Para empezar que encuentras en su pantalla principal. Luego, haga clic en el botón lo en la ventana de control de cuenta de usuario, y presione Acepto, para aceptar los términos y condiciones del servicio.

    Ahora haz clic en el botón Para empezar que se encuentra en la parte inferior derecha, marque las casillas No gracias no me importa y Apague el sistema de retroalimentación, para no enviar datos sobre el escaneo y el uso del programa a ESET.

    Luego presione hacia arriba seguido y en la voz Control por computadora, para acceder a la sección relacionada, a través de la cual puede ejecutar un control completoun comprobación rápida o un control personalizado. Para iniciar el escaneo, seleccione el tipo de control para iniciar y presione el botón Comience a verificar.

    En este punto, solo tiene que esperar a que el análisis se complete automáticamente, como suele suceder mediante el uso del software antivirus tradicional.

    Otros recursos útiles

    Después de probar las soluciones mencionadas en los capítulos anteriores, le gustaría obtener consejos útiles sobre otro antivirus en línea para usar? En este sentido, le recomiendo que tome unos minutos más de tiempo libre y eche un vistazo a los recursos que se enumeran a continuación. Además, no olvide consultar mi guía sobre el mejor antivirus, en caso de que esté buscando una solución completa para proteger su computadora.

    • Análisis híbrido: es otro servicio gratuito de análisis antivirus en línea que le permite cargar y, en consecuencia, analizar los archivos en su computadora (el tamaño máximo admitido es de 100 MB). También admite el rastreo de URL y realiza un análisis en profundidad de ellas, a través de un sistema propietario. No requiere registro y se puede ejecutar directamente a través del navegador, sin tener que instalar ningún complemento.
    • VirScan: es otro servicio válido gratuito de detección de virus en línea que utiliza los motores de búsqueda de algunos antivirus famosos, incluidos Avira, avast, Bitdefender y eset. Tiene una interfaz de usuario en italiano y le permite escanear los archivos cargados, siempre que tengan un peso máximo de 20 MB.
    • Trustpilot: en este caso no es un antivirus en línea, sino un recurso muy en línea útil para verificar la confiabilidad de los sitios web, gracias a las reseñas de los usuarios. Te lo dije en detalle en mi guía sobre cómo reconocer un sitio falso.
    • WOT – es otro recurso útil para verificar la reputación web de un sitio web, es decir, su confiabilidad. De manera similar a Trustpilot, se basa en las evaluaciones de los usuarios, para determinar la seguridad y la fiabilidad de los sitios web. Puede usarlo a través de su sitio web oficial (simplemente escriba el nombre del sitio en el campo de texto Buscar en cualquier sitio web) o descargando la extensión gratuita para los navegadores Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox u Opera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.