Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Antivirus conveniente


Antivirus conveniente es una solución todo en uno que protege a Windows de virus y malware en tiempo real. Tiene numerosas funciones avanzadas, que incluyen un entorno virtualizado para trabajar de forma segura sin dañar su computadora y un navegador de navegación por Internet diseñado para evitar el robo de identidad y otros riesgos en línea.

Está disponible en dos versiones, una gratuita y otra de pago (llamada Seguridad de Internet) que también incluye un firewall, control de redes inalámbricas y otras características avanzadas para el monitoreo de PC. Hoy nos centramos en la edición gratuita: veamos de inmediato cómo funciona.

El primer paso que debes tomar para descargar Antivirus conveniente Gratis en su PC es conectarse al sitio web del programa y hacer clic en el botón Cómoda descarga gratuita de antivirus ubicado en el lado derecho de la pantalla. Si la descarga no se inicia automáticamente, haga clic en el enlace haga clic aquí contenido en la página que se abre.

Cuando la descarga se haya completado, haga doble clic en el archivo que acaba de descargar (p. Ej. cav_installer_3264_29.exe) y espere a que se extraigan todos los archivos necesarios para instalar el software. Debería tomar unos segundos.

Al final del procedimiento, primero haga clic en el botón y luego en bueno asegurándose de que el italiano esté configurado en el menú de selección de idioma. Así que elimine la marca de la entrada Quiero ayudar a COMFORTABLE configurando mi página de inicio y Yahoo! para evitar instalar barras de herramientas adicionales en el navegador y cambiar la página de inicio y haga clic en siguiente.

También quite la marca de la entrada para PrivDog y termine la configuración de Comodo haciendo clic en Acepto e instalo. Es necesario tener una conexión a Internet activa, ya que durante el proceso de instalación también se activa la copia del programa en la computadora.

Al final de la instalación, Antivirus conveniente actualizará automáticamente las definiciones de antivirus, es decir, la base de datos que utiliza el software para identificar virus y malware. El proceso puede continuar durante unos minutos, esperar pacientemente.

Una vez que se haya completado la descarga e instalación de las definiciones, Comodo procederá con el escaneo rápido del sistema para evitar la presencia de virus en los puntos clave de Windows. Más tarde, se le puede pedir que reinicie la PC para aplicar algunos cambios necesarios para el correcto funcionamiento del antivirus: acepte haciendo clic en el botón Reiniciar ahora o posponer la operación seleccionando un intervalo de tiempo del menú desplegable Recordarme entre y haciendo clic en el botón Defer.

Si desea iniciar un análisis completo de la computadora cuando vuelva a iniciar sesión en Windows (lo cual recomiendo), acceda a la pantalla principal de Comodo haciendo doble clic en su icono ubicado al lado del reloj de Windows y primero haga clic en el botón tomografía y luego en Exploración completa.

Antivirus conveniente También incluye un entorno de trabajo virtualizado que se puede utilizar para navegar por sitios potencialmente riesgosos o instalar software de dudosa estabilidad en la PC sin afectar el sistema real. De hecho, todos los cambios aplicados a la computadora cuando este modo está activo se eliminan automáticamente cuando sale de ella.

Para ingresar al modo de kiosco de Comodo, acceda a la pantalla principal del software y haga clic en el botón Quiosco virtual colocado en la parte inferior. Dentro del sistema virtualizado también puede encontrar el navegador Dragón conveniente, una versión modificada de Google Chrome equipada con todo lo necesario para hacer que la navegación en línea sea segura y evitar riesgos de privacidad.

Como puede ver echando un vistazo a la barra de herramientas del programa, Dragon incluye el complemento PrivDog que bloquea los anuncios de seguimiento y un botón de acceso rápido al servicio Inspector web conveniente lo que le permite descubrir la reputación del sitio que está visitando en términos de seguridad y confiabilidad.

Para salir del kiosco virtual de Comodo, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón quiosco (ubicado en la parte inferior izquierda) y seleccione el elemento Salir desde el menú que aparece. El navegador Dragón conveniente También está disponible fuera del modo seguro. En el escritorio lo encuentras en forma de dos íconos: Dragón conveniente y Dragón virtualizado conveniente que le permiten usarlo, respectivamente, en modo normal o virtualizado (es decir, con datos de navegación y todos los cambios que no se realizan en el sistema real).

Si eres un jugador, puedes disminuir temporalmente el peso del antivirus en la PC durante las sesiones del juego haciendo clic en el botón Modo de juego ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla principal de Comodo. De esta manera, si es necesario, puede dedicar todo el poder de la computadora a los videojuegos, evitando disparos y ralentizaciones.