Ampliación de una foto con Photoshop

    Debería eliminar algunas imperfecciones muy pequeñas de una foto, pero aún no está muy familiarizado con las funciones de zoom de Photoshop, no sabes como proceder? ¿Desea ampliar una imagen pero no desea que su calidad se degrade demasiado? Tal vez pueda ayudarte.

    Intenta leer la guía que te voy a ofrecer y enseguida aprenderás Cómo hacer zoom en una foto con Photoshop para editar incluso las porciones más pequeñas de las imágenes y ampliar las fotos sin pérdida de calidad excesiva.

    Comencemos por lo básico, es decir, desde Cómo hacer zoom en una foto con Photoshop utilizando las funciones de zoom integradas dentro del programa. Le aseguro que todo es muy simple, solo familiarícese con las diversas opciones disponibles y aprenda un par de combinaciones de teclado que pueden ser útiles para acelerar el trabajo.

    Si desea ampliar una foto abierta en Photoshop, lo más fácil que puede hacer es seleccionarla herramienta de zoom desde la barra de herramientas ubicada en el lado izquierdo de la pantalla (el icono de la lupa) y haga clic en el punto de la imagen que desea ampliar. Cuanto más haga clic, más aumentará el zoom.

    Para hacer una foto ampliada anteriormente más pequeña, haga clic en el icono lupa con el símbolo "-" dentro (arriba a la izquierda) y haga clic en la foto para volver al nivel de zoom original, o incluso menos. Al hacer clic en los botones en su lugar Ajustar a la pantalla es Pantalla de relleno puede adaptar la imagen a la ventana de Photoshop manteniendo sus proporciones originales o "cortando" los bordes.

    Si desea ahorrar algo de tiempo, puede llamar y administrar las funciones de zoom de Photoshop utilizando métodos abreviados de teclado prácticos. Por ejemplo: puede activar la herramienta de zoom presionando el botón Z, aumenta o disminuye el nivel de ampliación de la imagen presionando las combinaciones Ctrl + es Ctrl – (cmd + es cmd – en Mac) y restaure el nivel de zoom predeterminado presionando Ctrl + 1 (cmd + 1 en Mac)

    Para operaciones de precisión absoluta, también le recomiendo que active la vista de cuadrícula que activa una cuadrícula semitransparente en la foto, creando puntos de referencia para el trabajo de edición de fotos. Se puede habilitar seleccionando el elemento Cuadrícula del menú Ver> Mostrar Photoshop o presionando la combinación de teclas Ctrl + ' en el teclado (cmd +, en Mac)

    Si tu no quieres ampliar una foto con Photoshop solo temporalmente para llevar a cabo operaciones de edición de fotos, pero necesita realmente ampliar la imagen y guardarla con una resolución más alta, hágalo: vaya al menú Imagen del programa y seleccione el elemento Tamaño de la imagen De este último.

    En la ventana que se abre, seleccione el elemento Bicúbico más suave (aumento) del menú desplegable remuestreo, escriba en los campos Anchura y Altura las nuevas dimensiones de la foto (en píxeles) y haga clic en el botón Okay para guardar los cambios.

    Recomiendo, no amplíe demasiado la imagen. Incrementar artificialmente la resolución de una foto siempre conduce a una pérdida de calidad de la misma, por lo tanto, cuanto menos se agranda la imagen y menos "daño" se hace.

    Cuando se completa la operación, si desea "archivar" algunos detalles de la foto y camuflar las posibles imperfecciones generadas por el aumento de la resolución, intente usar la herramienta Nitidez avanzada encontrado en el menú Filtro> Nitidez Photoshop

    En la ventana que se abre, use los indicadores de Factor, radio es Reduce el ruído para ajustar el tipo de filtro que se aplicará a la imagen y haga clic en el botón Okay para aplicar los cambios. Ayúdese con la vista previa de la foto a la izquierda para comprender cómo ajustar los diversos parámetros.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, puede guardar su imagen ampliada seleccionando el elemento Guardar con nombre del menú Expediente Photoshop Luego escriba el nombre que desea asignar al archivo, elija la carpeta en la que guardarlo, el formato de destino en el que exportarlo (por ejemplo, JPG, PNG, etc.) desde el menú Formato y haga clic en el botón Salvar para completar la operación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.