Al igual que con Photoshop clon

    No importa cuán bueno sea para tomar fotos, siempre obtendrá fotos arruinadas por la presencia de personas no deseadas, objetos innecesarios o imperfecciones más o menos graves. Afortunadamente, nada que no se pueda remediar, ya que este tipo de problema se puede resolver fácilmente con Photoshop, y más precisamente con su "sello clon".

    El "sello clon" es una herramienta incluida en todas las versiones del famoso software de edición de fotos de Adobe, que le permite seleccionar partes de la imagen para "cubrir" y camuflarlas con partes de fotos adyacentes, para que nadie note el retoque realizado . Lo sé, dijo que esto puede parecer complicado, pero te aseguro que es muy fácil.

    ¿No me crees? Luego lea las instrucciones en Cómo clonar con Photoshop Te voy a dar y tratar de ponerlos en práctica. Usaré una de las últimas versiones de Photoshop CC para el tutorial, pero las instrucciones en la guía son válidas para todas las ediciones del programa. Además, también le contaré acerca de su variante en línea que se puede usar directamente desde el navegador y una aplicación que le permite acceder a la función "sello de clonación" de Photoshop desde teléfonos inteligentes y tabletas. En resumen, solo tiene que elegir la solución que más le convenga y ponerse a trabajar. Feliz lectura y disfruta!

    Índice

    Operaciones preliminares

    Si está leyendo este tutorial, lo más probable es que ya tenga instalado Photoshop en su computadora. Si no, sepa que puede descargar el famoso software de edición de fotos de Adobe y probarlo gratis por 7 días tanto en Windows como en macOS. Todo lo que tiene que hacer es leer las instrucciones que le di en mi guía sobre cómo descargar Photoshop gratis y ponerlas en práctica.

    Al final del período de prueba, para continuar usando Photoshop, deberá suscribirse a uno de los planes de suscripción de Adobe Creative Cloud, a partir de € 12.19 / mes.

    Cómo clonar con Photoshop en PC

    Si quieres aprender Cómo clonar con Photoshop para camuflar objetos o incluso personas en las fotos, el primer paso que debe seguir es iniciar el programa e importar el archivo en el que desea actuar. Puedes hacer esto yendo al menú Archivo> Abrir que se encuentra en la esquina superior izquierda o arrastrando la foto para modificarla en la ventana del programa.

    Una vez que abra la imagen para editar, solo tiene que activarla herramienta de sello clon a través de la barra de herramientas ubicada en el lado izquierdo de la pantalla (la que tiene el ícono del sello) y elija el tipo y tamaño del pincel para usar en el menú apropiado ubicado en la esquina superior izquierda (el mismo que usa para ajustar el tipo y tamaño del pincel para colorear).

    Ahora debe seleccionar el punto de la imagen que se utilizará como fuente para crear el efecto de clonación, es decir, la parte de la foto que se utilizará como relleno para camuflar los elementos no deseados. Para hacer esto, mantenga presionada la tecla alt teclado y haga clic en el punto de la imagen para "clonar".

    El resto es un juego de niños: todo lo que tiene que hacer es usar el sello de clon como pincel para "colorear" (es decir, llenar) las partes de las fotos que incluyen objetos o personas no deseadas. Para lograr un efecto más natural, intente usar partes de la imagen adyacentes al área para camuflarse tanto como sea posible.

    Como alternativa al "sello de clonación", también puede usar otra herramienta de Photoshop y cubrir una parte de la imagen dibujando desde otra área de la misma foto: el parche, gracias a lo cual es posible seleccionar la parte de la imagen que se cubrirá y arrastrarla a la parte que se utilizará como camuflaje, para llenarla con este contenido.

    Para aprovechar la herramienta de parche de Photoshop, recuérdelo de la barra de herramientas ubicada a la izquierda (si no está visible de inmediato, puede recuperarlo haciendo clic derecho en una herramienta entre Cepillo corrector, Cepillo corrector sobre la marcha, Moverse por contenido o ojos rojos) y use el mouse para "dibujar" una selección alrededor del área de la imagen que se cubrirá.

    Una vez que se cierra la selección, haga clic en cualquier lugar de la selección, mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre el "parche" al punto de la foto que desea usar como relleno. La parte seleccionada de la imagen se camuflará inmediatamente utilizando el área de la foto en la que se arrastró el "parche" como relleno. Cómodo, ¿verdad?

    Otra forma de clonar Photoshop y eliminar elementos no deseados de las fotos es usar el cepillo corrector sobre la marcha, una herramienta que automatiza de forma inteligente el trabajo del sello clon, haciéndolo particularmente útil en casos en los que tiene que cubrir pequeñas imperfecciones de la piel (por ejemplo, granos, lunares, etc.) u objetos pequeños.

    ¿Cómo utilizar? Es casi inútil explicarlo: solo selecciónelo de la barra de herramientas ubicada en el lado izquierdo de la pantalla (es el icono en forma de yeso) y utilícelo como cualquier pincel para rellenar las partes de la imagen que se camuflarán. El pincel utilizará de forma inteligente las partes adyacentes de la imagen para llenar el área en la que se decidió intervenir.

    Cuando esté satisfecho con el resultado, puede guardar su foto retocada con Photoshop yendo al menú Expediente del programa y seleccionando el ítem Guardar con nombre De este último.

    Si, por otro lado, ha cometido algunos errores, puede deshacer fácilmente la última operación realizada presionando la combinación de teclas Ctrl + Z en el teclado de tu computadora (cmd + z en Mac)

    Photoshop en linea

    Como se mencionó en la apertura de la publicación, también hay uno versión en línea de Photoshop que se puede usar directamente desde el navegador. Es gratuito, no requiere registro, pero es muy limitado: de hecho, está basado en tecnología Reproductor Flash (ahora en proceso de venta), incluye muy pocas características en comparación con la versión de escritorio del programa y solo admite imágenes en formato JPG. Dicho esto, clonar partes de fotos es más que suficiente.

    Usar Photoshop Express Editor (este es el nombre completo de la versión en línea de Photoshop), por lo tanto, conectado a esta página web utilizando un navegador compatible con Reproductor Flash, por ejemplo Cromo (asegurándose de haber activado el complemento en la configuración del programa) y haga clic primero en el botón Inicia el editor y luego en esos Subir foto es Subir para seleccionar la imagen a editar.

    Una vez que se carga el archivo, seleccione la herramienta Retoque desde la barra lateral izquierda, luego haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse para crear un circulo (verde) que incluye el área de la imagen a camuflar. Una vez que se ha creado la selección de las dimensiones deseadas, suelte el botón.

    En este punto, use el mouse para seleccionar circulo rojo que, mientras tanto, aparecerá junto al verde y arrástrelo a la parte de la imagen que desea usar como relleno para el área previamente seleccionada. Una vez hecho esto, suelte el botón izquierdo del mouse y se completará la "clonación" de la parte seleccionada de la foto.

    En caso de errores, puede cancelar la operación haciendo clic en el botón Deshacer ubicado en el centro inferior. Sin embargo, cuando esté satisfecho con el resultado, puede descargar la imagen modificada a su PC haciendo clic en el botón Hecho (abajo a la derecha) y luego en las teclas Salvar eso aparecerá en la pantalla.

    Nota: si cree que Photoshop Express Editor es demasiado limitado para lo que necesita, puede probar Photopea: un editor de fotos en línea gratuito con muchas funciones avanzadas y una interfaz de usuario muy similar a Photoshop para Windows / macOS (también en Italiano). No requiere registro ni complementos, ya que se basa en tecnología HTML5. Adobe no lo produce oficialmente, pero ciertamente no es un problema. Te lo dije con más detalle en varios de mis tutoriales, como aquellos sobre cómo eliminar personas de las fotos y en sitios para editar fotos.

    Cómo clonar con Photoshop en teléfonos inteligentes y tabletas

    Adobe ha lanzado una serie de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas dedicadas a la edición de fotos: entre ellas, la que le permite clonar fácilmente las partes de una imagen para camuflar defectos estéticos, cubrir personas y eliminar objetos no deseados, es Photoshop Fix, que está disponible de forma gratuita para Android e iOS.

    Para clonar con Photoshop directamente desde su teléfono inteligente o tableta, abra la tienda predeterminada del dispositivo (Tienda de juegos si es un terminal de Android o Tienda de aplicaciones si es un iPhone / iPad), busque Photoshop Fix dentro de la misma y continúe con la instalación de la aplicación presionando primero su nombre en los resultados de búsqueda y luego el botón Obtener / instalar. En iPhone y iPad, es posible que se le solicite que verifique su identidad a través de Face ID, Touch ID o ingresando su contraseña de ID de Apple.

    La descarga está completa, inicie Photoshop Fix y presione el botón Inicie sesión con la ID de Adobe para acceder a la aplicación usando su cuenta de Adobe (la misma que usó para descargar Photoshop). Si aún no tiene una cuenta, presione el botón Obtenga una ID de Adobe gratuita y complete el formulario que se le propone para crearlo.

    En este punto, presione el botón + ubicado en la parte superior derecha de la sección Proyectos Photoshop Fix, seleccione la fuente desde la que cargar la foto que se va a editar (por ejemplo, la suya teléfono), otorgue permiso a la aplicación para acceder al contenido y elija la toma para actuar.

    Una vez que haya elegido la foto para editar, solo tiene que seleccionar el icono Corrección desde la barra de herramientas de Photoshop Fix (abajo), entonces eso Tampón de clonar y proceder con el uso de la herramienta. Entonces presione el punto de la foto que desea usar como molde y luego use su dedo como un pincel para llenar la parte de la imagen que se va a quitar / camuflar.

    Una vez que se complete la operación, presione el ícono , luego en el de la compartiendo y guarde su tiro editado en la galería, seleccionando la opción apropiada del menú que aparece. ¿Más fácil que eso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.