Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Ajuste de Avast


Avast antivirus Es uno de los antivirus más utilizados en el mundo. Se caracteriza por una interfaz de usuario extremadamente intuitiva (también traducida al italiano) y un sistema de protección de 360 ​​grados que detecta virus y malware durante el trabajo que se realiza diariamente en la PC, tanto en línea como fuera de línea. Además de aparecer siempre en la parte superior de las pruebas de comparación, su motor de escaneo también es muy ligero, lo que significa que no ralentiza la computadora.

Hay tres versiones de Avast disponibles para Windows: la gratuita que se puede usar de forma gratuita e incluye protección en tiempo real para todas las actividades en línea y fuera de línea, Internet Security (39,99 euros / año) que también integra un firewall y un navegador seguro para evitar el robo de datos, y la edición Premier (49,99 euros / año) que ofrece herramientas para control remoto y actualización de software instalado en la PC. Aquí están todos en detalle.

El primer paso que debes tomar para descargar Avast antivirus en su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic en el botón Ir a descargar. En este punto, debe elegir si desea descargar la versión gratuita del software o la versión de prueba de 30 días de las ediciones Seguridad en internet y primer ministro haciendo clic en el botón descargar colocado bajo sus nombres.

En el caso de Avast Free, después de hacer clic en el botón descargar también debes hacer clic en la redacción No gracias, quiero protección gratis y luego en el botón Descarga gratuita ubicado en la página que se abre.

La descarga está completa abierta, haciendo doble clic en él, el archivo avast_free_antivirus_setup.exe acaba de descargar y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón . Ahora, quite la marca de la entrada Sí, instale la barra Google gratuita junto con avast (ubicado en la parte inferior izquierda) para no instalar barras de herramientas adicionales en el navegador y haga clic primero Instalación estándar y luego en seguido y hecho para completar el proceso de instalación del antivirus.

Al final de la configuración, Avast antivirus se iniciará automáticamente e iniciará un escaneo rápido del sistema. Este tipo de escaneo verifica todos los puntos clave de Windows, es muy confiable pero para el primer uso le aconsejo que realice un control completo de la PC. Entonces seleccione el artículo tomografía desde la barra lateral izquierda (en la pantalla principal de Avast) y después de elegir la opción Escaneo completo del sistema desde el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha, haga clic en el botón inicia para buscar virus y malware en su computadora.

Además, no olvide registrar su copia del programa. La licencia es totalmente gratuita, para activarla vaya a Configuraciones> Registro y haga clic en el botón primero Regístrese ahora y luego en el botón seleccionar colocado debajo de la redacción Protección estándar. Complete el formulario que se le propone, ingrese su nombre y dirección de correo electrónico, y haga clic en el botón Registrarse con la dirección de correo electrónico para completar la operación. Alternativamente, puede hacer clic en el botón Registrarse con Facebook y active el software utilizando sus datos de perfil social.

Entre las características notables de Avast antivirus también existe la herramienta gratuita Limpieza del navegador que analiza todos los navegadores instalados en la computadora (Chrome, Firefox e Internet Explorer) y le permite eliminar fácilmente todos los complementos y barras de herramientas instalados en este último. Para saber cómo funciona, seleccione el elemento Herramientas> Limpieza del navegador desde la barra lateral de Avast y haga clic en el botón Iniciar la limpieza del navegador. En la ventana que se abre, localice los componentes que desea eliminar de su navegador y haga clic en el botón Quitar ubicado al lado de sus nombres.

Finalmente, señalo la herramienta Disco de rescate (accesible desde el menú instrumentos en la barra lateral) que le permite crear un DVD de primeros auxilios o una memoria USB, desde la cual arrancar, que contiene una versión de Avast con las últimas definiciones: la solución ideal para eliminar virus y malware de computadoras en las que Windows no puede empezar correctamente Para usarlo, haga clic en el botón USB o en el botón CD y sigue al mago.

Si eliges descargar Avast Internet Security, una vez que se complete la descarga, inicie el paquete de instalación avast_internet_security_setup.exe y, en la ventana que se abre, haga clic en el botón . En este punto, coloque la marca junto a la entrada Ya he comprado un producto y escriba el número de serie de su copia de Avast si ya compró el software, o marque la casilla Instalar prueba de 30 días para usar la prueba.

Entonces haz clic en el botón Instalación estándar, anule la selección de la entrada para Barra de herramientas de Google para no instalar barras de herramientas adicionales en el navegador y completar la configuración haciendo clic primero en seguido y luego en hecho.

Entre las funciones específicas de Avast Internet Security se encuentra la cortafuegos, que controla todo el software que intenta acceder a Internet, lo que le permite controlar su comportamiento. Esto evita que los programas potencialmente maliciosos se comuniquen con el mundo exterior. Puede verificar todas las configuraciones de firewall de Avast al llamarlo desde el menú instrumentos aplicación y haciendo clic en el elemento Reglas de aplicación para permitir o prohibir el acceso en línea a aplicaciones individuales o en el artículo Conexiones de red para monitorear todas las conexiones activas en la computadora.

Avast Safezone, del cual puede ver un icono directamente en el escritorio de Windows, es un navegador seguro (basado en cromo) dentro de los cuales realizar operaciones bancarias desde el hogar y compras en línea con total seguridad, evitando el robo de datos o identidad.

Si eliges descargar Avast Premier, el procedimiento que debe seguir para instalar el software en su PC es prácticamente idéntico al que acaba de ver para Internet Security. En su menú instrumentos herramientas como Actualizador de software, que le permite actualizar todos los programas instalados en su PC con un simple clic, y AccessAnywhere para permitir que otros usuarios controlen la computadora de forma remota (útil para asistencia).

En conclusión, señalo que Avast también está disponible de forma gratuita por Mac OS X (donde controla su computadora mediante la eliminación de malware para Windows y Mac) y para androide, para obtener más información sobre la última variante, consulte mi guía sobre antivirus para Android.