Saltar al contenido
Blog de Tecnologia de Diego Torres

Adobe Photoshop – Descargar


Adobe Photoshop es el software de edición de fotos más famoso y usado del mundo. Gracias a él, es posible tomar cualquier foto digital, embellecerla, transformarla o usarla como base para crear verdaderas obras de arte en la computadora. Aunque incluye un número infinito de funciones, puede ser utilizado con bastante facilidad incluso por aquellos que no son expertos en edición de fotos.

El programa está disponible para Windows y Mac y es de pago, sin embargo, hay disponible una versión de prueba gratuita que le permite probar todas sus funciones durante un período de 7 días. Si necesita eliminar una pequeña información de sus fotos, desea crear un banner para su sitio o crear un fotomontaje divertido, no tiene excusa para no intentarlo.

Descargar Adobe Photoshop en su PC, conectado al sitio web de Adobe y haga clic en el enlace Prueba colocado debajo del nombre del programa. En la página que se abre, haga clic en el botón. Descargue la versión de prueba y cree una cuenta gratuita para los servicios en línea de Adobe haciendo clic en Crear una ID de Adobe. Complete el formulario que se le propone (ingresando el nombre, la dirección de correo electrónico y la contraseña para usar) y haga clic en Crear, ponga la marca de verificación al lado del artículo He leído y acepto los Términos de uso y la Política de privacidad y haga clic en aceptar para completar la operación.

En este punto, la descarga del paquete comenzará automáticamente Adobe Creative Cloud Setup, a través del cual descargar e instalar Photoshop. Una vez que se complete la descarga, inicie el archivo CreativeCloudSet-up.exe y, en la ventana que se abre, haga clic primero en correr y luego en Sip.

Espere unos minutos para que se descargue el administrador de aplicaciones de Adobe e inicie sesión con los datos de la cuenta que creó anteriormente. Acepte las condiciones de uso del servicio haciendo clic en el botón aceptary la descarga e instalación de Photoshop. La operación probablemente tomará mucho tiempo, considerando que el peso del software es de aproximadamente 1.6 GB.

La primera vez que inicie el programa, se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Adobe y active la versión de prueba de Photoshop. Para hacer esto, primero haga clic en Acceso y luego en Iniciar versión de prueba Tener una conexión a Internet activa.

La interfaz de usuario de Adobe Photoshop Es extremadamente intuitivo. En el lado izquierdo encontrarás el barra de herramientas con todas las herramientas principales del programa (como pinceles, borrador, herramientas de selección y la paleta de colores), al hacer clic derecho sobre ellas puede encontrar otras herramientas relacionadas con la seleccionada (por ejemplo, haciendo clic derecho en el herramienta de selección rectangular puede activar las herramientas de selección de fila o columna elípticas y simples). En la parte superior hay menús para crear o abrir fotos y aplicarles efectos especiales, mientras que a la derecha hay paneles para ajuste rápido propiedades de imagen y administrar i niveles.

Para crear uno nueva imagen en Photoshop, seleccione el elemento Nuevo del menú Expediente y, en la ventana que se abre, indique las dimensiones que este último debe tener usando los campos anchura y altura. También puede cambiar las unidades de medida para el ajuste de tamaño, usando los menús desplegables apropiados, y establecer el color de fondo de la imagen, usando el menú desplegable Contenido de fondo.

Si desea editar una foto existente (por ejemplo, para corregir defectos o aplicarle efectos especiales), seleccione el elemento Abre del menú Expediente y elija el archivo para actuar. También puede abrir varias imágenes simultáneamente seleccionándolas mientras mantiene presionado el botón Ctrl teclado (o cmd, en Mac).

Para corregir las propiedades de las fotos digitales con Photoshop, como el brillo y la intensidad de los colores, que fueron al menú Imagen> Ajustes y seleccione el artículo Brillo de contraste para ajustar manualmente el brillo y el contraste, la voz La saturación de color para ajustar el nivel de intensidad de los colores, etc. Si, en cambio, desea abandonar el software para corregir automáticamente todos los parámetros de la foto, use las opciones Tono automático, Contraste automático es Color automático presente en el menú Imagen Photoshop

¿Desea eliminar las espinillas, arrugas u otras imperfecciones de la piel de su foto? Puede hacerlo fácilmente seleccionándolo herramienta de pincel correctivo sobre la marcha desde la barra de herramientas del software y pasándolo a las imperfecciones que se cubrirán. Para obtener más información sobre este procedimiento, lea mi guía sobre cómo eliminar las espinillas de las fotos. Si, por otro lado, desea blanquear los dientes de una persona retratada en la foto, eche un vistazo al tutorial que también escribí sobre este tema.

Cada vez que selecciona una herramienta de la barra de herramientas lateral de AdobePhotoshop, en la parte superior de la ventana, las barras de herramientas parecen ajustar las propiedades de este último. Por ejemplo, seleccionando la herramienta cepillo los menús aparecen para especificar el tipo y el tamaño del pincel a usar, activando uno herramienta de selección los menús aparecen para ajustar su estilo y grado de matiz, seleccionándolo herramienta de texto aparece un menú para seleccionar fuentes, y así sucesivamente.

Si desea obtener más información sobre la herramienta de selección y la herramienta de texto de Photoshop, lo invito cordialmente a leer mis guías sobre cómo seleccionar con Photoshop y cómo firmar fotos con Photoshop. También hay uno sobre cómo cortar fotos usándolo herramienta de corte, si lo necesitas.

Desea aplicar hermosos efectos especiales a sus fotos, pero aún no es muy práctico de AdobePhotoshop? No hay problema. Abra la imagen para editar, seleccione el elemento Galería de filtros del menú Filtrar del programa y seleccione uno de los muchos efectos disponibles en la ventana que se abre: se dividen en varias categorías y, al seleccionarlos, puede ver una vista previa de su aplicación en la foto.

También puedes editar i vídeo en Photoshop, ¿lo sabías? Solo tenga los códecs necesarios para abrir las películas que desea retocar instaladas en su PC (p. Ej. Tiempo rapido, XviD, etc.) y ábralos como lo hace con las fotos. Para obtener más información sobre este aspecto poco conocido del software de edición de fotos Adobe, consulte mi tutorial sobre cómo editar un video con Photoshop.